#FoodieMood (ES-ENG) - Experimentando con el Helado (Parte 2)- Helado de Coco - Experimenting with Ice Cream (2) - Coconut Ice cream

image.png

Y aquí les traigo la segunda parte de mi experimentación con los helados, estoy tratando de encontrar la manera de hacer un helado cremoso pero sin tantos ingredientes y que no sea del todo vegano.

And this is the second part of my experimentation with ice cream, I'm trying to find a way to make creamy ice cream but without so many ingredients and that is not entirely vegan.

Te cuento que en principio lo dejé en un envase de metal y el resultado del helado fue más estilo semi granizado, estaba rico pero no era lo que buscaba. luego de servirnos algunas porciones decidí probar y colocarlo en vasos plásticos y pues quedaron bien cremosos y deliciosos. ¡Me encantaron!

At first I left it in a metal container and the result was more like slushy ice cream, it was delicious but it was not what I was looking for. after serving some portions I decided to try and place it in plastic cups and they were very creamy and delicious. I loved them!

¡Ven y te muestro cómo los hice!

Come on and I'll show you how I made them!!


Ingredientes Ingredients


  • 120 gramos de coco rallado.
  • 1/2 taza de leche condensada.
  • 5 cucharadas de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 120 grams of grated coconut.
  • 1/2 cup condensed milk.
  • 5 tablespoons of milk.
  • 2 spoonfuls of sugar.

¿Cómo preparlo? How to prepare it?


  • Añadir al coco la media taza de agua y licuar, puedes hacerlo con batidora convencional en mi caso usé una batidora manual porque me gusta sentir los pedacitos de coco en el helado.
  • Add the half cup of water to the coconut and blend, you can do it with a conventional blender, in my case I used a hand blender because I like to feel the coconut pieces in the ice cream.

image.png

  • Agregar la media taza de leche condensada y las dos cucharadas de azúcar, si no te gusta el helado muy dulce puedes obviar estas cucharadas de azúcar, en mi caso me gusta el helado de coco bien dulce. Mezcla.
  • Add the half cup of condensed milk and the two spoonfuls of sugar, if you do not like very sweet ice cream you can omit these spoonfuls of sugar, in my case I like very sweet coconut ice cream. Mix.

image.png

  • Agrega la leche en polvo y mezcla.
  • Add the powdered milk and mix.

image.png

  • Llevar a la nevera y batir de 2 a 3 veces para romper los cristales de hielo.
  • Take to the refrigerator and beat 2 to 3 times to break the ice crystals.

image.png

  • Como les comenté, anteriormente, lo dejé en el bol de metal y obtuve un helado un tanto granizado pero que se derretía en la boca, muy rico pero quería otra textura, así que pensé en colocarlo en vasos y llevar la congelador. Dejé que volviera a tener textura líquida y lo coloqué en los vasos llevando al refrigerador, debes estar pendiente de colocar el palito de madera antes de que congelen (obvio xD). Obtuve un helado bien cremoso y con mucho sabor a coco. ¡Me gustó muchísimo!
  • As I told you I left it in the metal bowl and got somewhat slushy ice cream but it melted in the mouth, very rich but I wanted another texture, so I thought of placing it in glasses and take it to the freezer. I let it have a liquid texture again and put it in the glasses and took it to the refrigerator, you must be aware of placing the wooden stick before freezing (obviously xD). I got a very creamy ice cream with lots of coconut flavor!

image.png

image.png

¡Espero que se animen a hacer esta receta en sus hogares!

I hope you like this recipe!


Photos: Xiaomi Redmi Note 9 - Translated with DeepL


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.



Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency