[ESP-ENG] Rico almuerzo familiar improvisado. / Rich impromptu family lunch.

Hola amigos de hive, el domingo tenía ganas de consentir a mi familia y se me antojó un pasticho pero no tenia la pasta ideal para esa receta así que decidí hacer unas pequeñas modificaciones y hacer una pasta al horno, ya les contaré lo que preparé .

Hello friends of hive, on Sunday I wanted to pamper my family and I craved a pasticho but I did not have the ideal pasta for that recipe so I decided to make some small modifications and make a baked pasta, I will tell you what I prepared.

1627773100205.jpg

Lo primero que hice fue preparar la carne molida como normalmente lo hago, con cebolla , ají, tomate, pimentón, ajo, agregue algunas hierbas aromáticas como orégano y laurel.

The first thing I did was prepare the ground meat as I normally do, with onion, chili pepper, tomato, paprika, garlic, add some aromatic herbs such as oregano and bay leaf.

1627773174760.jpg

Mientras la carne se cocinaba sancoche la pasta en esta ocasión fue pasta larga.

While the meat was cooked sancoche, the pasta on this occasion was long pasta.

1627773212229.jpg

Para mi salsa bechamel utilice dos cucharadas de mantequilla y una de harina trigo, cuando ya se cocinó unos segundos agregué leche liquida y sal al gusto hasta que tomo un textura cremosa pero no tanto ya que esta preparación cuando se enfría se vuelve espesa.

For my bechamel sauce I used two tablespoons of butter and one of wheat flour, when it was cooked for a few seconds I added liquid milk and salt to taste until it had a creamy texture but not so much since this preparation when it cools it becomes thick.

1627773274303.jpg

1627773310354.jpg

1627773596198.jpg

También ralle jamón, queso amarillo y queso duro llanero (típico de la región llanera de Venezuela).

Also grate ham, yellow cheese and llanero hard cheese (typical of the llanera region of Venezuela).

1627773429244.jpg

En un tazón combine la carne y la pasta.

In a bowl combine the meat and pasta.

1627773534916.jpg

Para el siguiente paso, en un molde o tortera, coloque en el fondo una capa de salsa bechamel, sobre esta, incorpore una de pasta con carne, luego jamón y queso, continue con otra de salsa, pasta con carne y jamón y queso.

For the next step, in a mold or tortera, place a layer of béchamel sauce on the bottom, add a layer of pasta with meat, then ham and cheese, continue with another layer of sauce, pasta with meat and ham and cheese.

1627773628577.jpg

1627773672414.jpg

En la superficie termine con salsa bechamel y queso duro llanero, coloque una franjas con salsa de tomate para adornar.

On the surface finish with béchamel sauce and llanero hard cheese, place a fringe with tomato sauce to garnish.

1627773729788.jpg

Lleve al horno durante 30 minutos hasta que los sabores se combinaron y se gratino en la superficie.

Bake for 30 minutes until flavors are combined and au gratin on the surface.

1627773805461.jpg

Siempre he pensado que se cocina con el corazón y este día lo hice ya que no me detuvo el no tener la pasta ideal para esta receta y aún así el sabor y la presentación quedaron espectacular.

I have always thought that it is cooked with the heart and this day I did it since not having the ideal pasta for this recipe did not stop me and even so the taste and presentation were spectacular.

1627773950923.jpg

Hasta aquí mi post del día de hoy, espero que les haya gustado y se atrevan en la cocina, que nada los detenga.

So far my post for today, I hope you liked it and dare in the kitchen, that nothing stops you.

Todas las fotografías son propias y editadas en la aplicación Collage Maker de mi teléfono celular A10

1627399644551.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency