[Eng-Esp] 🍂🌷🌺 My ally lentil soup to the gardener | Mi aliada sopa de lentejas a la jardinera 🌺🌷🍂

Greetings, dear community, I hope you are well charged with the best energies and that everything you have planned can be achieved.
Saludos apreciada comunidad, espero que se encuentren bien cargados de las mejores energías y que todo lo que tienen planificado lo puedan lograr.

20210924_122234-70-7.jpg

There are those who marry lentils, but I particularly love them, I always say that they are my great allies. Park are legumes that are ready quickly, with few ingredients they are delicious and they have so many nutrients that my body appreciates it; Today I prepared them in soup with vegetables, which I am also going to share with my neighbor Zule, who is alone at home with little desire to cook, so I told her not to worry because today I will take care of lunch, she will also love lentils.
Hay quienes se casan de las lentejas, pero particularmente yo las amo, siempre digo que son mis grandes aliadas parque son unas legumbres que están listas rápidamente, con pocos ingredientes quedan deliciosas y tienen tantos nutrientes que mi cuerpo lo agradece; hoy las preparé en sopa con vegetales, la cual también voy a compartir con mi vecina Zule, quien está sola en casa con pocos ganas de cocinar, así que le dije que no se preocupara porque hoy del almuerzo me encargo yo, a ella también le encantan las lentejas.

Ingredients:

2 cups of lentils
1 stalk of celery
1 leek stalk
2 sweet peppers
1 sweet potato
1 carrot
100 gm of pumpkin
1 bunch of fresh coriander
1 teaspoon curry powder
1 teaspoon ground cumin
3 garlic cloves, crushed
Salt and pepper to taste
Water required amount

Ingredientes:

2 tazas de lentejas
1 tallo de apio
1 tallo de puerro
2 ajíes dulces
1 batata
1 zanahoria
100 gm de auyama
1 ramillete de cilantro fresco
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
3 dientes de ajo machacado
Sal y pimienta al gusto
Agua cantidad necesaria

20210924_093611-70-7.jpg


Elaboration process / Proceso de elaboración:

🌺 First, I boiled the lentils from water at room temperature, I added only the cumin and curry powder so that they were acquiring a little flavor, I used small lentils because it seems to me that with them the soup is tastier.
🌺 Primero coloqué a sancochar las lentejas a partir de agua a temperatura ambiente, le agregué únicamente el comino y el curry en polvo para que fueran adquiriendo un poco de sabor, utilicé lentejas pequeñas porque me parece que con ellas la sopa queda más sabrosa.

20210924_100113-70-7.jpg


🌺 I cut the vegetables into cubes, I removed a little of the meat from the squash and reserved it for another recipe, then the cubes with its skin at home we say the chubby ones, at home we like the lentils to have a sweet touch, This time the sweet potato or sweet potato will give it to him, I also usually put a banana.
🌺 Corté en cubos los vegetales, a la auyama le quité un poquito de la carne y la reservé para otra receta, luego la corte en cubos con su cascara en casa le decimos los gorditos, en casa nos gusta que las lentejas tengan un toque dulce, en esta oportunidad se lo dará la batata o papa dulce, también le suelo poner plátano.

20210924_101830-70-7.jpg


🌺In a frying pan, I fry all the vegetables and season them.
🌺 En una sartén sofreí todos los vegetales y los salpimenté.

20210924_102257-70-7.jpg


🌺 When the lentils were soft I added the vegetables and let them cook for a few more minutes so that all the flavors amalgamated.
🌺 Cuando las lentejas estuvieron suaves le añadí los vegetales y, dejé que se cocinaran por unos minutos más para que todos los sabores se amalgamaran.

20210924_104559-70-7.jpg


🌺 Just before turning off the stove, I added the minced cilantro, and let it rest for a bit before serving.
🌺 Justo antes de apagar la hornilla le agregué el cilantro picado chiquitico, y la dejé reposar un poco antes de servirla.

20210924_102527-70-7.jpg

20210924_105817-70-7.jpg


Serve and enjoy! / ¡Servir y disfrutar!

20210924_122202-70-7.jpg

I hope you liked it and are encouraged to prepare it.
Thanks for joining me, until the next recipe ...😉
Espero que les haya gustado y se animen a prepáralo.
Gracias por acompañarme, hasta la próxima receta…😉


Las fotografías son de mi autoría com mi celular Samsung Galaxy A12

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency