[ENG-ESP] What is Mindful Walking? Come into the fields with me | ¿Qué es el caminar consciente? Pasead por los campos conmigo

golden hour.jpg

First of all as this is my first post into this community and as I'm a musician this is not my usual topic, so allow myself to make a brief introduction for those who don't know me. My name is Priscilla Hernandez, I'm a singer-songwriter and artist. Mostly relaxing, New Age and Fantasy music YET I do battle with anxiety and bad sleep schedule, so I started practicing "mindful walking" two months ago as I have been fighting "physical" fatigue and other health issues and wanted to increase my endurance, and above all aim for more active and healthier habits. Mindful walking is a practice in which you try to focus on your step and surroundings and just try to anchor to the present moment, focusing on your step, your environment... and so the fields have been my companion these past few weeks.

Lo primero de todo, como este es mi primer post en la comunidad de "medicina natural" y soy principalmente músico, quería simplemente presentarme brevemente a los que no me conocéis aquí. Mi nombre es Priscilla Hernández, y soy compositora, cantante y artista. Principalmente hago música para relajación, New Age y de fantasía, en general muy relajante, SIN EMBARGO también sufro de ansiedad y de un mal horario de sueño, así que empecé a practicar "caminar consciente" hace un par de meses ya que he estado batallando con "fatiga física" y otros problemas de salud y quería incrementar mi resistencia, y por encima de todo tratar de enfocarme en estar más activa y tener hábitos más sanos. El Mindful walking on caminar consciente es una práctica para liberar el estrés en la que te concentras en enfocarte en tu respiración, tus pasos y tu entorno, y simplemente trata de anclarte al momento presente. Y es así como estos campos, que han ido cambiando de verde a dorados, han sido mis compañeros durante estas semanas.

image.png

Above: some poppy in the fields I walk almost everyday

Arriba: algunas amapolas en los campos en los que paseo cada día.

My anxiety was like a circle within a circle, or maybe a spiral, sometimes in and sometimes out... but going nowhere. The dystopian times we're living haven't helped at all and found myself insomniac at night and exhausted during the day. I will not enter into details of my personal battles, we all have those, I will invite you instead to walk out into the fields with me, and tell you how, at least for now, I'm breaking finally through that vicious circle.

Mi ansiedad era como un círculo dentro de un círculo, o quizá una espiral, a veces parece llevarte hacia dentro o hacia fuera, pero realmente a ningún sitio. Estos tiempo tan extraños y distópicos que vivimos tampoco han ayudado en absoluto y me encontré otra vez insomne y exhausta a lo largo del día. No entraré en detalles sobre mis batallas personales, ya que todos las tenemos tenemos nuestras luchas, pero sí quería invitaros a un paseo por los campos conmigo, y deciros como, al menos por ahora, estoy finalmente logrando romper ese círculo vicioso.

Mad World_0 - by Priscilla Hernandez.gif

What is mindful walking? ¿Qué es el caminar consciente?

IMG_20210525_130841-01.jpeg

Above: some impressions and photos taken during my morning and evening walks... I always say I live in Oz.

Arriba: Algunas impresiones de mis paseos al amanecer y atardecer. Siempre digo que vivo en Oz.

Mindful walking is a stress-relief healing practice that combines walking, mindfulness and meditation. Sometimes we take for granted how our body is able to stand upright and walk, our muscles and joints, our body is a perfect machine ready to walk. We start standing and taking deep breaths and focusing on our breath and the way our weight is transferred to the ground, how our balance keeps us standing. Wed adjust our hips and alignment to feel comfortable and we simple start to "walk". Steady, at your own pace. This is not a weight-loss activity though slowly will make you fitter as you effortlessly start to tale longer strolls. As we level up in its practice you can also start to jog or run making it also a way to remain fit, though it's not its main or final purpose. The goal is to ease our BURDEN (stress, anxiety, unhealthy thoughts) and walk lighter without it.
Some people find focus in counting the steps at the beginning, for me what works the best is always return to my breathing if I become distracted.

El caminar consciente o "Mindful walking" es una actividad para aliviar el estrés, que combina cambinar, el mindfulness y la meditación. A veces damos por sentado que nuestro cuerpo es capaz de levantarse erguido y caminar. Nuestros músculos y articulaciones, nuestro cuerpo es una máquina perfectamente diseñada para caminar.
Comenzamos incorporándonos y tomando un par de respiraciones profundas, concentrándonos en nuestra respiración y en la forma que nuestro peso se transfeire hacia el suelo que nos sostiene, como nuestro equilibro nos mantiene de pie. Podemos ajustar nuestras caderas y alineación para sentirnos cómodos y simplemente empezamos a "caminar", a nuestro propio ritmo. Esta no es una actividad para perder peso, aunque inevitablemente y sin percatarte te hará poco a poco estar más en forma conforme requiere cada vez menos esfuerzo para hacer paseos más largos (esfuerzo físico y mental, ya que cada vez sentiremos más deseos de repetir). Conforme avanzamos en la practica incluso podemos empezar a hacer jogging o correr, lo cual nos ayudará incluso más como actividad física, pero no es su principal propósito. El objetivo es dejar nuestra CARGA (stress, unhealthy thoughts and all the turmoil) y andar más ligeros sin ella.

flowers.jpg

Yesterday is past and gone, the future is yet to come... But we fall into the circle of recreating what happened and anticipating what it might happen forgetting about the present.
Something so simple yet sometimes so difficult as we struggle to "let go" our worries and just concentrate in our breathing, our step, and engage our senses into the "now", this moment in which we are walking.
It helps to repeat a mantra sometimes, like "you are healing", "You are renewing"
Whatever thought comes to your mind that is unrelated with this practice, let it not settle and become stagnant... Acknowledge it without judgement and then let it flow. It can wait.

El pasado ya ha pasado y el futuro aún está por venir... Pero siempre caemos en el círculo vicioso de recrear lo que ha pasadoy anticipar lo que podría pasar olvidándonos del momento presente.
Algo tan simple a veces es extremadamente difícil, mientras nos esforzamos en dejar todas preocupaciones de lado para concentrarnos durante un rato en nuestra respiración, en nuestros pasos, y en utilizar todos los nuestros sentidos en el "ahora", en el momento que estás caminando.
Cualquier pensamiento que venga a tu mente que no esté relacionado con esta práctica, es mejor no dejarlo asentar y estancarse. Lo reconocemos sin juzgarlo y lo dejamos fluir. Puede esperar.
Is it rainy and cold? Then just go out and feel it... feel that rain for the first time falling on your skin.

So I started walking and slowly you can level up and start increasing the time and or intensity, but it's important that you go at your "own pace" until you feel comfortable to challenge you and step up. When I shifted from mindful walking into mindful running some unpleasant sensations also arose, gasping for air, some muscle soreness, and I also embraced it and kept on.
Sometimes it helps to imagine the path in front of you as you moving towards your goal, you're on your path... you are the path as you walk/run it.
¿Hace calor o llueve? siéntelo como si fuera le primera vez.

Así que comencé a caminar un día y poco a poco fui incrementando el tiempo y la intensidad, pero es muy importante que vayas a tu propio ritmo. Cuando empecé a cambiar el mindful walking for running (cuando el cuerpo lo permitía) algunas sensaciones incómodas comenzaron a surgir, la falta de aliento, el dolor muscular... pero lo abracé todo, y continué. A veces ayuda pensar que el camino que se abre atente tí te lleva hacia tu objetivo, estás en el camino correcto porque tú eres el camino cuando lo recorres.

At the beginning I used recordings I found on youtube and other social media, it helped me to have a guiding voice or a script to follow along. Then as I progressed I found I was found just listening to music (not intense or interfering) but not in a loud volume, low enough to allow me to hear the sounds outside.
Sometimes after my sessions I would write down and would write some of the feelings. At some points I go super emotional and cried, and then like those intrusive thoughts, I focused each time back on my breathing and let the burden go. It was such a relief.

Al principio busqué grabaciones que encontré gratuitamente en youtube y otras redes sociales, me ayudaba tener una voz que guiara, un guión que seguir para evitar la interferencia de mis propios pensamientos. Pero conforme progresé entontré ques implemente oir música (no muy intensa para no interferir) era suficiente, siempre que estuviera a un volumen que te permita oir lo que sigue aconteciendo fuera de los auriculares. Ahora incluso lo practico en total silencio, poniendo a prueba mi disciplina para no distraerme. Volviendo siempre a mi respiración cuando lo hago.
A veces después de mis sesiones, me sentaba y escribía algunos de los sentimientos. Algunas veces me puse muy emocional e incluso lloré, pero luego traté de comprendé esos sentimientos tan intensos y me enfoqué de nuevo en mi respiración para dejar la carga atrás. Fue un alivio enorme.

On the other hand while I was out and about, watching the fields grow and change and the clouds roll by above my head, I found out that my healing journey also became a journey to find my purpose. so I wanted to share my experience so far with you and it has helped me and reduced my stress significantly.

Por otro lado mientras he estado viendo los campos crecer y cambiar, las nubes moverse sobre mi cabeza... este viaje para sanar se ha convertido de alguna forma también un viaje para encontrar mi propósito Y por eso he querido compartir mi experiencia con todos porque es algo que noto reduce mi estrés de forma significativa.

lavender.jpg

Above: Engage your senses.... what do you see? what do you smell? Lavender, my favourite smell and grows wild in these fields.

Ariba: Utiliza tus sentidos... ¿Qué puedes ver? ¿qué puedes oler? La lavanda es uno de mis olores favoritos y crece salvaje en estos campos.

mindfulwalking.gif

As you walk (or jog) start to be aware of the shapes, the colours, the patterns of light and shade... reach out and touch, see, smell, feel.

Mientras caminas toma consciencia de los colores, las formas, las texturas, los colores, los patrones de luces y de sombras, e intenta tocarlo, verlo, olerlo, sentirlo...

fields.jpeg

Above: Now it's turning golden but I've gone up that green hill almost every single day... this has been a process of renewal, like if I'm shedding my old skin and becoming stronger. I've cried sometimes, and I struggled to catch my breath, and I've smiled so warmly when I've conquered it... for that hill is like moving towards my goal... it always takes the first step and then you're out to go for it.
The mantras also changed in my transition from "mindful walking" to "mindful running" as I felt my endurance started to improve. I've never been very good at exercising, I always lacked the "motivation". But when I found myself feeling lighter and stronger, those mantras started to change as well: "You are energizing", "You are being empowered", "There's no stopping"

In case of doubt.... just do it! :)

Arriba: Ahora este campo ya se ha tornado dorando, pero he subido esa colina casi cada día. Ha sido un proceso de renovación como si me estuviera desprendiendo de mi vieja piel para hacerme más fuerte. Y he llorado a veces, mientras me esforzaba en tomar el aliento, y luego he sonreído cálidamente cuando la he conquistado, porque esta colina es como moverme hacia mi objetivo... siempre lleva un primer paso y luego ya has salido para ir a por ella.
Los mantras que me digo a mi misma también han ido variando conforme he ido transicionando de caminar a correr consciente, mientras sentía que mi resistencia comenzaba a mejorar. Nunca he sido buena en hacer deporte y ejercicio, siempre me falló la motivación y la constancia, pero cuando empecé a sentirme más ligera y más fuerte, me encontré diciendome otras cosas a mí miama "Te estás llenando de energía", "estás tomando tu poder", "Ya no vas a parar"
En caso de dudas... simplemente hazlo

fields (2).jpeg

I started to feel signs to make me understand that my reality is mine, this world is "mine" it's my perception of it. The same way the world is unique to you, your own perception. It's not about being self-centered, but about the grandiosity of our uniqueness in perception. In fact , though it may sound crazy I am finding more and more signs of synchronicity every day, so many the defy and challenge a mind as scientifically-grounded as mine.

Empecé a encontrar señales que me hicieron empezar a entender que mi realidad es mía, este mundo es "mío" porque es mi percepción del mundo y es única para mí. Lo mismo que este mundo es único para tí, y tu propia percepción de él. De hecho esto puede parecer una locura he empezado a encontrar muchas muestras de sincronicidad que desafían incluso una mente tan científica como la mía.

image.png

It was sometimes overwhelming... but then I always go back to my breathing...

Y a veces la emoción me desbordaba y volvía siempre a centrarme en mi respiración

sky.gif

He mirado mucho hacia el cielo sobre mi cabeza, hacia el "ESPACIO" del cielo, esa bóveda que se abre hacia el Universo del que formo parte, y fluje a través de mi hasta el suelo bajo mis pies.

I'm hopeful... and grateful. I'm going to feel better. I'm going to BE better.

Tengo esperanza... y estoy agradecida... Voy a estar mejor... Voy a ser mejor.

golden hour - by priscilla Hernandez (yidneth.com) - Priscilla Hernandez.jpg

This world is FOR YOU, unique in your perception. I even wrote a poem called "for you" that will be a song soon.

Este mundo es para tí. Es único para cada uno de nosotros. Incluso he escrito un poema que espero convertir en canción.

Selfcare is important
Treat yourself with kindness

El autocuidado es muy importante. Trataros a vosotros mismos con cariño.

Be aware of those small changes... all in constant flow. Sé consciente de los pequeños cambios, todo está en flujo constante.

image.png

As days go by, small things change
like those buds blooming
I'm a keen observer of small details :)

Y conforme los días avanzaban
pequeñas cosas iban cambiando
como esos capullos que se abrieron en flor
Empecé a observar los pequeños detalles

image.png

You might think you cannot change, you may even refuse to change or fear it.
but what I found is that I had already changed, that I am constantly shifting
We are in constant flow
Why were you so afraid of change?
I had changed already when I embarked on this adventure
That's my conclusion and personal experience
I hope it encourages and motivate others to give it a try.

Podrías pensar que no puedes cambiar o que no quieres cambiar... p lo temes, pero en cambio descubrí que ya había cambiado, que estoy en constante cambio, en flujo constante... ¿por qué temía tanto al cambio? Ya había cambiado cuando me embarqué en esta aventura. Esta es mi conclusión y mi experiencia personal. Y justo salgo ahora a caminar. Espero que os anime y os motivo a intentarlo.

Moving towards my goal : a stronger, happier, healthier self | Moviéndome hacia mi objetivo, una persona más fuerte, feliz y sana.

Below, a pond that is rather far away from where I live but sometimes I can reach by walking... For me reaching this spot has become a reward and a motivation I sometimes reach. What is the next goad... maybe up the mount, maybe to fields I have never walked before... every step further towards to my goal of feeling whole, complete, healthier and happier.
I think it is worth the effort

Abajo una charca que está bastante lejos de donde vivo pero que en ocasiones he logrado alcanzar caminando... para mí llegar a este punto se ha convertido en una recompensa y una motivación que a veces logro, con más frecuencia, alcanzar. ¿Cual es el siguiente objetivo? Seguir subiendo por el monte, ver más campos que no haya camindo antes, cada paso hacia mi objetivo de sentirme completa, más sana y más feliz.
Creo que todo el esfuerzo merece la pena.

zizur - by Héctor Corcín.jpg

Rembember it's not about the goal it's about path and your journey through and to it.
This is the moment that counts.... NOW

Pero recordad, no es acerca del "objetivo" ... sino del camino, y el viaje hacie él. Disfruta y vívelo.
Este es el momento que cuenta... AHORA

sunset - by Priscilla Hernandez (yidneth.com) - Priscilla Hernandez.jpg

One of my songs to wrap wap. Uno de mis canciones para concluir este artículo.

And one by one unlock every door...

Y una a una abre cada puerta...

And for those of you that don't know my work here is one of my musical compositions just to wrap up the article, one I think resonates a lot with this frame of thinking "Untrodden Land"

Y para aquellos que no me conocen aquí una de mis composiciones musicales para cerrar este artículo, uno de mis canciones que especialmente resuenan con todo este marco de pensamientos... Untrodden Land (Tierra inexplorada)

Thoughts are boundless like the stars above your head

Los pensamientos no tienen límite como no lo tienen las estrellas sobre tu cabeza

Exploring possibilities...

Explorando posibilidades

Support me following on my network. Sígueme en las redes

All pictures in this post are my own
Todas las fotos de este artículo son propias


Priscilla Hernandez
singer-songwriter & illustrator. Cantante e ilustradora
http://yidneth.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency