Working hard at the vegetable garden + adding new crops

image.png

Tener un huerto es una experiencia hermosa y muy gratificante. Pero también conlleva algo de trabajo duro. Este año he tenido un poco más de tiempo libre así que por las mañanas salgo a chequear las plantas y hacer alguna que otra tarea pequeña como quitar malezas, retirar las hojas feas o enfermas de las plantas o rellenar los composteros.

En ocasiones, voy haciendo una lista de tareas más grandes que debo realizar y así me organizo para hacerlas en un solo día, la semana pasada tuve uno de esos días y como eran bastantes cosas les contare como me fue.

Lo primero que hice después de mi chequeo rutinario fue colocar una especie de hamaca para una auyama o calabaza que al tener colgando y dudar de cuanto crecería, preferí actuar antes de se me cayera y se dañara. Demás está decir que le quedo perfecto jeje (modestia aparte).

Having a vegetable garden is a beautiful and very rewarding experience. But it also involves some hard work. This year I have had a little more free time so in the mornings I go out to check on the plants and do some small chores like pulling weeds, removing ugly or diseased leaves from the plants or filling the compost bins.

Sometimes, I make a list of bigger tasks that I have to do and so I organize myself to do them in a single day, last week I had one of those days and as there were quite a few things I will tell you how it went.

The first thing I did after my routine checkup was to place a kind of hammock for a pumpkin that I had hanging and doubting how much it would grow, I preferred to act before it fell and got damaged. Needless to say that it was perfect hehe (modesty aside).

image.png

Luego despeje algunas zonas donde iba a sembrar alguna plantitas como esta de "orégano orejón”, unos plantines de girasol, perejil y ají dulce pero estos últimos en maceta. Así que tomé mis “macetas” que son envases reutlizados y los llene de tierra hecha por mí (antes sufría porque no tenía tierra para llenar macetas pero desde que empecé a hacer compost continuamente el año pasado he logrado que nunca me falte).

Then I cleared some areas where I was going to plant some little plants like this indian borage or mexican mint, some sunflower, parsley and sweet chilies seedlings but these last ones in pots. So I took my "pots" which are reutlized containers and filled them with soil made by me (before I suffered because I had no soil to fill pots but since I started to make compost continuously last year I have managed to never run out).

image.png

image.png

Ya sembrados mis plantines de ají, llené otro recipiente para colocar unas semillas de espinaca y cilantro (el de la foto de portada). Ambas me las regalo una tía que visite hace poco. Es importante mencionar que esa espinaca llamada “malabar” realmente no es de la familia de las espinacas pero al tener un sabor y uso parecidos les llaman así, esta crece como una enredadera y se da bien en climas cálidos y tropicales.

Once my sweet chilli seedlings were planted, I filled another container to place some spinach and coriander seeds (the one in the cover photo). Both were a gift from an aunt I recently visited. It is important to mention that this spinach called "malabar" is not really from the spinach family but because it has a similar taste and use they call it that, it grows like a vine and does well in warm and tropical climates.

image.png

El siguiente trabajo fue cortar algunos esquejes de esta planta llamada “maní forrajero” para intentar propagarla pero, alerta de spoiler: no funcionó. Esta planta es igual a la del maní pero no da maníes, se usa en algunos cultivos como cobertura para evitar malezas y en paisajismo, seguramente la habrán visto, da una pequeñita flor amarilla, que al cubrir una gran área se ve lindísima. De verdad no sé qué me sucede con esta planta ya que la primera vez que la sembré fue de unos esquejes que simplemente arranque y sembré directo en la tierra, pero ya las dos veces siguientes que intente hacer lo mismo no funciono, en seguida se secaban, pero sepan que ¡No me rendiré!

The next job was to get some cuttings of this plant called "peanut grass" to try to propagate it but, spoiler alert: it didn't work. This plant is the same as the peanut but does not give peanuts, it is used in some crops as a cover to avoid weeds and in landscaping, you have probably seen it, it gives a tiny yellow flower, which when covering a large area looks very pretty. I really don't know what's wrong with this plant because the first time I planted it was from cuttings that I simply pulled out and planted directly in the ground, but the next two times I tried to do the same thing it didn't work, they immediately dried up, but I won't give up!

image.png

Para el final dejé lo más pesado, debía subir al techo de mi casa y halar unas ramas de la planta de parchita que se estaban enredando mucho en el cocotero, y como ya sé que la parchita es muy invasiva, debía removerlas.

Había un par de hojas ya secas del cocotero en las que ya la parchita se había enredado mucho y honestamente estaba esperando que se terminaran de caer pero se estaban resistiendo demasiado así que tuve que cortarlas con un serrucho para poder quitar las otras ramas de la parchita.

I left the heaviest part for the end, I had to climb up to the roof of my house and pull some vine branches of the passion fruit plant that were getting very tangled in the coconut tree, and as I know that the passion fruit is very invasive, I had to remove them.

There were a couple of dry leaves on the coconut tree that the passion fruit had become very tangled and I was honestly waiting for them to fall off but they were resisting too much so I had to cut them with a handsaw in order to remove the other branches of the passion fruit.

image.png

Hecho esto deje las ramas sobre el techo con todo y las hojas del cocotero, ahora solo debo estar pendiente porque la parchita seguirá trepando en lo que encuentre.

Once this is done, I left the vines on the roof with all the leaves of the coconut tree, now I just have to keep my eyes open because the passion fruit will continue to climb whatever it finds.

image.png

image.png

Así finalice mi jornada del día, solo restaba disfrutar las hermosas flores que me regalaron mis bella las once ese día y llevarme mi bien merecida cosecha. Quede cansada pero muy satisfecha de poder lograr lo que quería y además disfrutar de la belleza y los resultados de mis labores.

That's how I finished my day, it only remained to enjoy the beautiful flowers that my moss rose that day gave me and take my well-deserved harvest. I was tired but very satisfied to be able to achieve what I wanted and also enjoy the beauty and the results of my work.

image.png

image.png

Espero que les haya gustado este post y como siempre les digo: anímense a sembrar plantitas, empezar su propio huerto y compartir lo que hagan, de seguro tendrán muchas más recompensas de las que creen. ¡Nos leemos!

I hope you liked this post and as I always say: be encouraged to plant seedlings, start your own garden and share what you do, you will surely have many more rewards than you think. See you soon!


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency