My garden update: Welcome June!

image.png

Iba a escribir este post ayer pero al final no tuve tiempo. Pase la mañana haciendo las tareas de mi huerto y ya en la tarde me ocupe, pero tenía que escribirlo hoy porque si ya que no quiero perderme el garden journal de este mes, ¡tengo mucho que mostrarles!

Empecemos por mi segundo mayor orgullo después de las parchitas, y es esta auyamita ¡que por fin coseche! Realmente me pareció que se maduró demasiado rápido, solo aproximadamente en mes y medio, pero quise recogerla porque, lo admitiré, estaba súper impaciente, y porque ya la planta se estaba secando casi por completo, incluso creo que algunas partes estaban ya podridas así que bueno. La auyama peso 1,55 kg y está bien linda.

I was going to write this post yesterday but in the end I didn't have time. I spent the morning doing my garden chores and in the afternoon I got busy, but I had to write it today because I don't want to miss this month's garden journal, I have a lot to show you!

Let's start with my second biggest pride after the passion fruits, and that is this pumpkin, which I finally harvested! It really seemed to me that it ripened too fast, only in about a month and a half, but I wanted to pick it because, I'll admit it, I was super impatient, and because the plant was already drying out almost completely, I even think that some parts were already rotten so well. It weighed 1.55 kg and it looks nice.

image.png
Como pueden ver todas las hojas se han marchitado | As you can see, all the leaves have withered.

image.png
Yo, feliz como una lombriz | Me, very happy.

También les mostrare mis otras auyamas, que ya en un post anterior les enseñe que las plantitas estaban floreando y todo eso, y aquí está más o menos el resultado. Pese a que yo estaba muy segura que todas las semillas eran de la misma variedad, curiosamente salieron de formas distintas, y en general hasta hace poco se veían súper saludables las plantas pero se pusieron un poco feas, tienen algo de mildiu polvoriento creo que a causa de las zinnias que están a un lado y en dos plantas me fijé que tenían una parte así como dañada y desconozco completamente la razón, solo espero que aguanten lo suficiente para que el fruto se madure aunque sea un poco.

I will also show you my other squashes, which in a previous post I showed you that the plants were flowering and all that, and here is more or less the result. Although I was very sure that all the seeds were of the same variety, curiously they came out in different ways, and in general until recently the plants looked super healthy but they got a little ugly, they have some powdery mildew I think because of the zinnias that are next to them and in two plants I noticed that they had a part that was damaged and I do not know completely the reason, I just hope they hold long enough for the fruit to ripen at least a little.

image.png

image.png
Area dañada de una de las plantas de auyama | Damaged part on one of the squash plants

Ayer también me toco rellenar mis pilas de compost, las cuales hago en tobos grandes que se han roto en el fondo y me resultan súper prácticos para esto. Yo en el transcurso de la semana guardo todos los desperdicios de la cocina en bolsas en la nevera y cuando tengo tiempo se las agrego al compost y añado otras capas más para evitar malos olores.

Por esta razón debía buscar más hojas secas. Cuando hago esto la verdad es que no sigo una formula especifica ni nada de eso. Empiezo con una capa de ramitas secas y luego coloco bastantes hojas secas a las que luego le voy añadiendo desechos de la cocina, cascaras de huevo, grama cortada o estiércol de gallina y lo tapo con otra capa de hojas secas y cartón. Cuando ya no cabe más nada lo dejo hacer solito su trabajo y empiezo en otro sitio. Al cabo de un tiempo solo debo vaciar el tobo por completo, remover todo un poco y volverlo a agregar. Me es más práctica la manera lenta o también llamado compost en frio ya que, aunque tarda más, es menos trabajo así.

Yesterday I also had to refill my compost piles, which I make in big buckets that have been broken at the bottom and I find super practical for this. During the week I keep all the kitchen scraps in bags in the fridge and when I have time I add them to the compost and add more layers to avoid bad smells.

For this reason I had to look for more dry leaves. When I do this I don't really follow a specific formula or anything like that. I start with a layer of dry twigs and then put a lot of dry leaves to which I add kitchen scraps, egg shells, clipped grass or chicken manure and cover it with another layer of dry leaves and cardboard. When there is no more room for anything, I let it do its work by itself and start somewhere else. After a while I just empty the whole tub, stir it all up a bit and add it back in. I find the slow way or also called cold composting more practical because, although it takes longer, it is less work that way.

image.png
Nueva pila de compost | New compost pile

Mientras buscaba mis hojas secas pase por un sitio donde parece que alguien tiro lo que limpio de su jardín y había un par de ramitas un poco feas de coronas de espinas y las tome a ver si podía lograr reproducirla. Quite todas las hojas de abajo y mañana o pasado las colocare en alguna maceta.

While I was looking for my dried leaves I passed by a place where it looks like someone threw away what they cleaned from their garden and there were a couple of ugly twigs of crowns of thorns and I took them to see if I could reproduce it. I removed all the leaves from underneath and tomorrow or the next day I will put them in a pot.

image.png

image.png

Finalmente, también les había comentado antes sobre las semillas de cilantro y espinaca malabar que había sembrado, y así es como van, ya germinaron y las primeras de cilantro que sembré aparte ya empiezan a mostrar sus hojas verdaderas, demás está decir que su olor es ¡espectacular!

Finally, I had also told you before about the coriander and Malabar spinach seeds that I had sown, and this is how they are doing, they have already germinated and the first coriander seeds that I sowed separately are already starting to show their true leaves, needless to say that their smell is spectacular!

image.png

image.png

Y bueno ya por esta semana no tenia mucho mas que hacer, asi que como siempre lo que faltaba nada mas era recoger y dejar todo ordenado y guardado hasta otro día ;) Pronto nos seguiremos leyendo con más actualizaciones del huerto y mis inventos jaja.

Este post es para el reto de garden journal, organizado por @riverflows en la comunidad de natural medicine ¡gracias!

And well, for this week I didn't have much more to do, so as always the only thing left to do was to leave everything tidy and stored until another day ;) Soon we will continue reading each other with more updates of the garden and my inventions haha.

This post is for the garden journal challenge, hosted by @riverflows in the natural medicine community. thank you!


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency