Tradiciones ancestrales que sanan de forma natural // Ancient traditions that heal naturally [ESP-ENG]

[ESP]

Las tradiciones y la Albahaca


1.png


La naturaleza es sabia, tan solo debes aprender a sentir y escuchar.

Desde hace algún tiempo he podido compartir algunas experiencias que he vivido con las plantas y mi conexión con la madre tierra y lo que he aprendido de ella. Ciertamente no soy una experta ni tampoco pretendo serlo, tan solo soy un ser humano que aprendo todos los días y he podido tener la maravillosa experiencia que desde niña he estado rodeada de plantas, su cultivo, cuidado, beneficios y la relación de energía que las plantas nos brindan, por tal motivo humildemente y con mucho cariño voy compartiendo mis perlas en este mundo blockchain, porque la información y buenas experiencias se comparten para que otros puedan también beneficiarse.

La planta de Albahaca

Primero voy a compartir que mi planta de albahaca tiene una historia especial, a mi me encanta esta planta y la estuve esperando desde hace mucho tiempo para poder disfrutarla en casa, pero paso mucho tiempo para poder hacerme de esta planta, por alguna razón en mi casa no se mantenía viva por mucho tiempo, por ello tras varios intentos desistí, porque no me gustaba ver morir a una planta, pero luego de un tiempo, me regalaron mi querida planta de albahaca la cual creció tanto que la maceta que la contenía se hizo insuficiente y tuve que transplantarla para poder brindarle má vida porque mi planta se estaba secando y perdiendo muchas hojas.

2.png

En este proceso de manejar, abonar y preparar la tierra, para recibir a mi planta de albahaca recordé una canción que cantaban mis familiares en la época de siembra, ellos decían que cantar alegraba el alma y esto lo recibía la semilla que iba a la tierra la cual le daría la energía necesaria para convertirse en fruto. Así que me dispuse a cantar una canción en voz baja la cual disfruté mucho, porque como ya he compartido antes, mi conexión con la tierra es tan sentida que al trabajarla siento que me equilibra los pensamientos y la energía del cuerpo, lo que me permite pensar mejor y concentrarme.

3.png

Ahora bien, luego de cumplir con el proceso de plantar la albahaca la coloqué en un lugar donde solo recibiera los rayos del sol en la mañana para que de esta forma se fuera fortaleciendo poco a poco. Al cabo de un tiempo como un mes para poder dar una referencia, mi planta de albahaca volvió a tomar viva, sus hojas se hicieron más grandes y de un vivo color verde.

4.png


Algunos datos curiosos que he podido aprender

Es importante tomar en cuenta como un consejo que cuando vean las flores de la albahaca se la retiren si su deseo es que las hojas sean fuertes y grandes, ya que al dejar la flor la planta se dedica más a la flor e invierte su mayor energía en ella, pero si tu interés es dejarla crecer de forma libre entonces disfruta de la belleza de la flor de la albahaca porque su flor es hermosa, además también es deliciosa y yo la uso para aromatizar aceites, que luego utilizo para cocinar.

Otra recomendación es que al ver que sus hojas tienen un punto negro que se esparce y se torna de color gris, mi sugerencia es que debes retirar esas hojas y alejarlas de la planta, porque es un hongo que va enfermando a la planta.


Té de Hojas de Albahaca


Un día cualquiera me encontraba yo con mucha tensión a causa de no haber podido terminar con mi tesis doctoral, mi cabeza no dejaba de dar vueltas y el cuerpo lo sentía muy agotado, además debido al agotamiento llegué a sentir síntomas de gripe y malestar general. Al vivir esa experiencia un día llegaron de visita mis padres a casa y al verme en esas condiciones me dijeron, "hija ya vas a ver como vas a mejorar" recuerdo que para ese entonces les dije, papá, mamá no tengo dinero para pastilla, o inyecciones y mucho menos tiempo para salir al médico, tiempo es lo que no tengo en este momento.

Mis padres con esa tranquilidad y energía que los caracteriza me dijeron, ten calma hija aquí tu tienes la solución, además recuerda que siempre hay tiempo, solo recuerda practicar los ejercicios de respiración que ya te he compartido antes. Entonces luego de esas palabras, mi padre salió al jardín, le hizo una oración a la planta de albahaca y cantaba la misma canción que yo había escuchado cuando era niña y le retiró las hojas a mi planta de albahaca para que mi mamá me hiciera un té.

Preparación

5.png

1.- Debes lavar las hojas de albaca.

2.- Calentar una taza y media de agua.

3.- Luego que rompa el hervor el agua agregar las hojas de albahaca y luego esperar unos minutos.

4.- Dejar reposar, luego tomar una taza tibia, le puedes agregar unas gotas de limón



Algunos beneficios de la hoja de albahaca

Mi experiencia con este té fue tan maravillosa que calmó mi malestar de dolor de cabeza, alivió la tensión que sentía y pudo calmar mi mente, quizás es el compendio de muchas cosas, porque me tome un tiempo para relajarme y poder disfrutar de este té que con tanto amor mi madre y mi padre habían hecho para mi, que fue como mágico.

Luego, de sentirme tan bien, continúe haciendo este té por el tiempo que estuve trabajando en mi tesis, sinceramente siento que me ayudó mucho y esto me generó mucha curiosidad por leer y aprender más sobre la planta de albahaca, y lo que encontré fue maravillosos.

Yo había podido experimentar que me ayudó con la digestión, mi estres, malestares en el cuerpo, dolor de cabeza, y resulta que ciertamente esta planta ofrece estos benecios y muchos más, particularmente yo investigué en libros de plantas que tengo en casa, pero quise compartir este enlace para ustedes los que me leen, algunas propiedades de la albahaca.

Espero que puedan animarse en hacer este té y luego compartas conmigo tus experiencias. Porque todos podemos agregar un granito de arena para compartir información que ayude a otros.

Ahora, los invito a todos a compartir una taza de té mientras creamos contenido

Con mucho cariño para todos los que me leen.

Angelica7




[ENG]

Traditions and Basil

1.png



La naturaleza es sabia, tan solo debe aprender a sentir y escuchar

For some time I have been able to share some experiences that I have lived with plants and my connection with mother earth and what I have learned from her. Certainly, I am not an expert nor do I pretend to be, I am just a human being that I learn every day and I have been able to have the wonderful experience that since I was a child I have been surrounded by plants, their cultivation, care, benefits and the energy relationship that them plants offer us, for this reason humbly and with great affection I share my pearls in this blockchain world because information and good experiences are shared so that others can also benefit.

The Basil plant

First I am going to share that my basil plant has a special history, I love this plant and I have been waiting for it for a long time to be able to enjoy it at home, but I spend a lot of time to be able to get this plant, for some reason at home. This plant did not stay alive for long, so after several attempts, I gave up because I did not like to see a plant die, but after a while, they gave me my beloved basil plant which grew so much that the pot that contained it became insufficient and I had to transplant it to be able to give it more life because my plant was drying out and losing many leaves.

2.png

In this process of handling, fertilizing, and preparing the land, to receive my basil plant, I remembered a song that my relatives sang at planting time, they said that singing made the soul happy and this was received by the seed that went to the earth. which would give it the necessary energy to become fruit. So I started to sing a song in a low voice which I really enjoyed because as I have shared before, my connection with the earth is so felt that when I work it I feel that it balances my thoughts and the energy of my body, which allows me to think better and concentrate.

3.png

Now, after complying with the process of planting the basil, I placed it in a place where it would only receive the sun's rays in the morning so that in this way it gradually strengthened. After a time like a month to be able to give a reference, my basil plant came back to life, its leaves became larger and bright green color.

4.png


Some curious facts that I have been able to learn

It is important to take into account as advice that when you see the basil flowers, remove them if your desire is for the leaves to be strong and large, since by leaving the flower the plant dedicates itself more to the flower and invests its greater energy in it, but if your interest is to let it grow freely then enjoy the beauty of the basil flower because its flower is beautiful, it is also delicious and I use it to flavor oils, which I then use for cooking.

Another recommendation is that when you see that its leaves have a black dot that spreads and turns gray, my suggestion is that you should remove those leaves and move them away from the plant because it is a fungus that is making the plant sick.


Basil Leaf Tea


On any given day I would find myself with a lot of tension due to not having been able to finish my doctoral thesis, my head would not stop spinning and my body felt very exhausted, also due to exhaustion I came to feel symptoms of the flu and general malaise. When living that experience one day my parents came to visit and when they saw me in those conditions they told me, "daughter, you will see how you will improve" I remember that by then I told them, Dad, Mom, I don't have money for pills, or injections and much less time to go to the doctor, time is what I do not have at the moment.

My parents with that tranquility and energy that characterizes them told me, be calm daughter here you have the solution, also remember that there is always time, just remember to practice the breathing exercises that I have already shared with you before. Then after those words, my father went out to the garden, made a prayer to the basil plant and sang the same song that I had heard as a child, and removed the leaves from my basil plant so that my mother would make me tea.

Preparation

5.png

1.- You must wash the basil leaves.

2.- Heat a cup and a half of water.

3.- After the water starts to boil, add the basil leaves and then wait a few minutes.

4.- Let it rest, then take a warm cup, you can add a few drops of lemon.



Some benefits of basil leaf

My experience with this tea was so wonderful that it calmed my headache discomfort, relieved the tension I felt, and was able to calm my mind, perhaps it is the compendium of many things because I took some time to relax and be able to enjoy this tea that with so much love my mother and father had made for me, which was like magic.

Then, feeling so good, I continued making this tea for as long as I was working on my thesis, I honestly feel that it helped me a lot and this made me very curious to read and learn more about the basil plant, and what I found was wonderful.

I had been able to experience that it helped me with digestion, my stress, discomfort in the body, headache, and it turns out that certainly this plant offers these benefits and many more, particularly I researched in plant books that I have at home, but I wanted to share this link for those of you who read me, some properties of basil.

I hope you can be encouraged to make this tea and then share your experiences with me. Because we can all add a grain of sand to share information that helps others.

Now, I invite you all to share a cup of tea while we create content.

With love to all who read me.

Angelica7





Historia original // Original story
Fotos: Propias, tomadas con mi teléfono Huawei
Edición: GYMP, PsX y Collage Mager



Que nadie apague tu luz interior

Enchufe pal.png


- Minnow Support Project: Si todavía no estás en la comunidad ¿Qué estás esperando? >Minnow Support Project: If you are not yet in the community, what are you waiting for?

Te esperamos AQUÍ


Te invito a conocer a:

Canales del Discord: @votovzla PAL-net @rutablochain @Cervantes

firma general2.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency