[ESP-ENG] ¿una mejor versión de mí? - a better version of me?

Hola hivers hoy quiero hablarles sobre ese tema de ser la mejor versión de si mismo.

Hello hivers today I want to talk to you about that topic of being the best version of yourself.

IMG_20210910_004827.jpg

Siempre quise ser una buena persona y siempre era como una obligación para mi actuar de la forma "correcta", esta fue unas de las motivaciones para cultivar la vida espiritual pero con la espiritualidad vino el autoconocimiento cuestionandome muchas cosas y es por eso que en esta oportunidad quiero compartirles estas líneas.

I always wanted to be a good person and it was always like an obligation for me to act in the "right" way, this was one of the motivations to cultivate the spiritual life but with spirituality came the self-knowledge and I questioned many things and that is why in this opportunity I want to share with you these lines.

Se dice mucho acerca del hacerse cada día "una mejor persona", de irse continuamente "mejorando" pero ¿realmente uno está mejorando por él sí mismo o por una creencia colectiva?, ¿Hasta que punto estoy evolucionando por mi o por una obligación?, ¿esto de ser una mejor persona responde a un llamado interno? Y ¿hasta qué punto esto se vuelve un capricho por cumplir lo que es "correcto"? Ahora yo me pregunto: ¿sí reviso un tiempo atrás ya no soy una mejor versión de mi?.

Much is said about becoming a "better person" every day, about continuously "improving", but is one really improving for oneself or because of a collective belief, to what extent am I evolving for myself or because of an obligation, is this being a better person responding to an inner calling, and to what extent does this become a whim to fulfill what is "right"? And to what extent does this become a whim to fulfill what is "right"? Now I ask myself: if I look back a while, am I no longer a better version of me?.

Dándole vuelta en mi cabeza yo creo que sí soy la mejor versión de mi en este momento con respecto a un ayer, ¿pero que me hace pensar esto?.

Turning it over in my head I believe that I am the best version of me right now compared to yesterday, but what makes me think that?

Primero tenemos que responder ¿que es ser la mejor versión del si mismo? : esta pregunta tiene tantas respuestas como personas en el mundo, pues, cada uno tiene su idea sobre si mismo y solo cada uno de nosotros puede responder a esta interrogante, sin embargo, esta respuesta no deja de ser una idea generada por una creencia, fundada en mí identificación de lo que es bueno y lo que es malo, es un movimiento del ego y dicha idea puede ir cambiando según mí experiencia en mí camino de vida.

First we have to answer: what is it to be the best version of oneself? This question has as many answers as there are people in the world, because each one of us has our own idea about ourselves and only each one of us can answer this question, however, this answer is still an idea generated by a belief, based on my identification of what is good and what is bad, it is a movement of the ego and this idea can change according to my experience in my life path.

Ese afán de querer alcanzar una mejor versión de mi no solo me conecta con una idea que es mutable y que viene de afuera,si no, que también sitúa la experiencia de bienestar asociada a este hecho en un futuro probable, rechazando a mi yo del presente, que es el único que existe, e inconcientemente me digo a mi mismo que estoy mal.

This desire to achieve a better version of me, not only connects me with an idea that is mutable and comes from outside, because it is based on my beliefs, but it also places the experience of well-being associated with this fact in the future, rejecting my present self, which is the only one that exists, and unconsciously I tell myself that I am wrong.

IMG_20210910_093100.jpg

Con esto no quiero decir que evitemos nuestra evolución, pues, todo el mundo y el universo esta en continuo cambio y transformación, solo, que ese afán de buscar "mi mejor versión" puede provocar que rechace lo hermoso que ya soy y la felicidad que puedo tener en este momento solo porque va a llegar un tiempo en el futuro en que seré realmente brillante, hermoso, amable o todo lo que Yo asocie a "ser mejor", olvidandome que lo único que tengo es este presente y que esta versión de mi es la mejor versión que puede haber para experimentarlo y este es el ser, el alma o el sí mismo expresándose libremente.

With this I do not mean that we avoid our evolution, because the whole world and the universe is in continuous change and transformation, only, that this eagerness to seek "my best version" can cause me to reject the beautiful that I already am and the happiness that I can have at this moment just because there will come a time in the future when I will be really brilliant, beautiful, kind or whatever I associate with "being better", forgetting that the only thing I have is this present and that this version of me is the best version there can be to experience it and this is the self, the soul or the self expressing itself freely.

"Hasta la próxima queridos amigos"

"Until next time dear friends"

"Conócete y sé Feliz"

"Know yourself and be happy"

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency