[Esp-Eng] Adho mukha svanasana y la constancia en el yoga - Adho mukha svanasana and constancy in yoga

IMG_20210921_091924.jpg

Desde que soy instructor de yoga, la gente se me acerca con la duda de que si está apta para practicarla, sus comentarios son como: "es que no tengo mucha flexibilidad", "es que yo no hago ejercicio", "es que esto es solo para flacos".

Since I have been a yoga instructor, people approach me with the doubt of whether they are fit to practice it, their comments are like: "I don't have much flexibility", "I don't exercise", "this is only for skinny people".

Sin embargo yo tampoco tenía tanta flexibilidad cuando comence a hacer yoga y en su momento tampoco hacía ejercicio, por eso mi respuesta es: "estos aspectos se van desarrollando".

However, I didn't have that much flexibility when I started doing yoga and I didn't exercise at the time, so my answer is: "these aspects are developing".

Ademas el yoga va mucho más allá de solo una postura o el tema de acondicionamiento físico, el yoga te ayuda a adquirir una conciencia sobre ti mismo ¡impresionante!. Conforme nos permitamos ir profundizando en nuestra práctica.

In addition, yoga goes far beyond just a posture or physical conditioning theme, yoga helps you to acquire an awareness of yourself that is impressive. As we allow ourselves to deepen our practice.

Existe una postura que es muy utilizada como transición, pero, también es una de las que más me costó entender (Adho mukha svanasana o perro que mira hacía abajo).

There is a posture that is widely used as a transition, but it is also one of the most difficult for me to understand (Adho mukha svanasana or downward facing dog).

IMG_20210921_091405.jpg

Conforme fui profundizando, practicando y manteniéndome firme en mi intención, esto a ido cambiando y cada vez la armo mucho mejor que al principio.

As I went deeper, practicing and staying firm in my intention, this has been changing and each time I put it together much better than at the beginning.

El seguir profundizando y practicando me va a asegurar hacerla mucho mejor en el futuro, aunque, el trabajo se hace en el presente (aquí y ahora), que es donde sucede la vida.

Continuing to deepen and practice will ensure that I will do much better in the future, although, the work is done in the present (here and now), which is where life happens.

Si tienes una inquietud hacía el yoga te invito a darte el permiso de indagar en esta práctica y desde mi experiencia, el mantenerse firme, constante e ir profundizando cada vez más, te hará más flexible desde el cuerpo físico hasta en cuerpos más sutiles.

If you have an interest in yoga, I invite you to give yourself permission to investigate this practice and from my experience, staying firm and constant and going deeper and deeper will make you more flexible from the physical body to more subtle bodies.

IMG_20210921_091830.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency