[ESP-ENG] LOS HOMBRES FURIOSOS


photo-1561385292-66344cf95901-01.jpeg
Fuente de la imagen


«¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas!
¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!».

«Ah how big the world is in the light of the lamps!
And how small it is in the eyes of memory!».


— Charles Baudelaire



E S P A Ñ O L

LOS HOMBRES FURIOSOS

Tengo una anécdota de cuando era niño. Anteriormente, las personas buscaban métodos extraños para disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión. Estos usos para la salud mental, pueden parecer inocentes, divertidos, incluso servir como ejercicios para el estado físico, pero detrás de ellos hay un extraño vinculo; algo que traspasa los límites de la normalidad y se adentra hacia los terrenos inhóspitos de lo esotérico.

Cada noche mi padre se levantaba de la cama mientras todos dormíamos. Mi habitación quedaba contigua a la de mis padres, y el suelo, aunque era de concreto, era bastante ruidoso por el tipo de cerámica que lo cubría; especialmente cuando se usaban botas pesadas al caminar.

Casi siempre era así, mi padre usaba esas botas pesadas que me despertaban ya después de medianoche. Ya despierto, era demasiado difícil para mí volver a conciliar el sueño, y una noche, decidí seguirlo, pues me mataba la curiosidad y ya no podía dormir.

Silencioso esperé a que saliera de la casa. Me puse los zapatos que hacen menos ruido sobre la grama. Salí despacio y desde la distancia lo avisté, se dirigía hacia la casa de uno de los vecinos. Entró por la entrada hacia el patio, me pareció muy extraño que no usara la puerta principal. Intenté moverme rápido para no perderme detalles, y al estar cerca y observar por un orificio, vi una gran luz que iluminaba hasta donde mi vista podía atisbar.

Al acércame más, me di cuenta de que se trataba de una gran fogata, rodeada de hombres sin camisa con los torsos descubiertos y pintados de rojos, y gritaban y bramaban con fuerza, como si se prepararan para una batalla campal.

Mi padre estaba entre ellos, casi al frente de la gran llamarada, y hasta donde estaba podía detectar individualmente su voz ardida e irascible. Pude identificar a varios de los demás presentes, entre ellos estaba el señor Anselmo; padre de mi amigo Luis, y también estaba el señor Tobías, dueño de un pequeño mini mercado que quedaba por allí cerca.

Pude identificar a otros más, pero mencionarlos es una trivialidad, lo que me llamaba la atención era lo que hacían y por qué lo hacían. Desde esa perspectiva pensaba que estaba presenciando un aquelarre de hombres frenéticos que entregaban su energía al ardiente fuego, pero no era a las llamas a quienes mi padre y los demás señores convocaban, sino a algo superior y consciente.

Seguí observando con detenimiento hasta entender lo que hacían, cuando de repente, vi como las llamas de la fogata se incrementaban y ondulaban enardecidas. Varias cúpulas de fuego se separaron de la llamarada y luego se disolvían en el aire. El fuego desde su base se incrementaba e impresionado veía como adquiría varios metros de altura. A medida que este crecía, todos los presentes comenzaron a gritar con fuerza energúmena; por un momento pensé que sus cuerdas vocales se romperían.

Mi asombro parecía no tener límites cuando de pronto vi que todos comenzaron a levitar, y desde el fuego pude atisbar espantado un rostro; con ojos rojos y centellantes que se clavaron en mí como dos láseres.

Huí de allí despavorido hacia mi casa para resguardarme de nuevo entre mis sábanas. Esa noche dormí poco con el miedo lacerante en mis entrañas. Al despertar y salir de mi habitación, el primer rostro que vi esa mañana fue el de mi padre sonriendo, me dio los buenos días como si nada y luego se alejó, pensé que me diría algo relacionado con la noche anterior, pero no fue así.

Seguí teniendo miedo por un tiempo, hasta que un día comprendí lo que mi padre y los vecinos hacían, y, una noche de gloria, fui ascendido para pertenecer a la hermandad de los hombres furiosos.

FIN

E N G L I S H

THE ANGRY MEN

I have an anecdote from when I was a child. In the past, people looked for strange methods to reduce stress, anxiety and depression. These uses for mental health, may seem innocent, fun, even serve as exercises for physical fitness, but behind them is a strange link; something that goes beyond the boundaries of normality and into the inhospitable realms of the esoteric.

Every night my father would get out of bed while we all slept. My room adjoined my parents' bedroom, and the floor, although concrete, was quite noisy because of the type of ceramic tile that covered it; especially when heavy boots were worn while walking.

It was almost always like that, my father wore those heavy boots that woke me up already after midnight. Already awake, it was too difficult for me to fall back to sleep, and one night, I decided to follow him, for I was killed by curiosity and could no longer sleep.

Silently I waited for him to leave the house. I put on my shoes that make less noise on the grass. I went out slowly and from a distance I spotted him, he was heading towards the house of one of the neighbors. He entered through the entrance to the yard, I found it very strange that he didn't use the front door. I tried to move quickly so as not to miss any details, and as I got closer and peered through an opening, I saw a large light that illuminated as far as my eyes could see.

As I got closer, I realized that it was a large campfire, surrounded by shirtless men with their torsos exposed and painted red, and they were shouting and bellowing loudly, as if preparing for a pitched battle.

My father was among them, almost at the front of the great blaze, and as far as I stood I could individually detect his burning, irascible voice. I could identify several of the others present, among them was Mr. Anselmo; father of my friend Luis, and there was also Mr. Tobias, owner of a small mini market that was nearby.

I was able to identify others, but mentioning them is trivial, what caught my attention was what they were doing and why they were doing it. From that perspective I thought I was witnessing a coven of frantic men giving their energy to the burning fire, but it was not the flames that my father and the other lords were summoning, but something higher and conscious.

I continued to watch carefully until I understood what they were doing, when suddenly, I saw the flames of the bonfire increase and ripple with excitement. Several domes of fire separated from the blaze and then dissolved into the air. The fire from its base increased and in awe I watched as it grew several meters high. As it grew, everyone present began to scream with energetic force; for a moment I thought their vocal cords would break.

My astonishment seemed to have no limits when suddenly I saw that they all began to levitate, and from the fire I could glimpse a frightened face; with red and flashing eyes that pierced me like two lasers.

I fled from there, terrified, towards my house to take shelter again in my sheets. That night I slept little with the fear lacerating my insides. When I woke up and left my room, the first face I saw that morning was my father's smiling face, he said good morning to me as if nothing had happened and then walked away, I thought he would tell me something related to the previous night, but it was not so.

I continued to be afraid for a while, until one day I understood what my father and the neighbors were doing, and, one night of glory, I was promoted to belong to the brotherhood of angry men.

THE END

Escrito por @universoperdido. 31 de agosto del 2021.

Written by @universoperdido. August 31, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

EL SAXOFONISTA
LA PARTIDA DE MARIE LUTHIER
REFLÉJATE

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency