[ESP-ENG] INVADIDOS


photoshop-4782343_1920.jpg
Image by Эльвина Якубова from Pixabay


«Observo que cuanto más progresa la técnica más propendemos al papanatismo».

«I observe that the more the technique progresses, the more we tend to papanatism».


— Miguel Delibes



E S P A Ñ O L

𝕀ℕ𝕍𝔸𝔻𝕀𝔻𝕆𝕊

Cuando lo vi asomarse por el tejado, sabía que mi momento había llegado. Era retorcido, arrastrado y oscuro, despedía olores nauseabundos y en todo lo que tocaba dejaba una sustancia viscosa. Yo me encontraba en el suelo; aterrado e inmóvil, observándolo acercarse. Mi cuerpo empezó a estremecerse cuando de repente algo me jaló por las piernas.

Era Dafne, quien ostentaba un semblante furioso y oscuro, llevaba un cuchillo en una mano y una estaca de hierro ajustada en su cintura. Me miró haciendo un ademán de aguardar silencio. Comencé a recuperar el control de mi cuerpo, por lo menos podía ya mover las piernas.

La criatura se arrastraba con su cuerpo retorcido por el portal trasero de la cocina. Cada vez estaba más cerca, podía oírla. Dafne me tomó del brazo y me arrastró hasta la sala, necesitaba un terreno más abierto para poder atacarla. La miré sorprendido, en mi mente me preguntaba: ¿cómo es que se ha convertido en lo que es?

Me escondí detrás de un sofá. Dafne esperaba al enemigo por detrás de una puerta. El olor nauseabundo de la criatura comenzó a ascender con fuerza, advirtiendo su cercanía. Estaba completamente asustado, en cambio Dafne se encontraba segura y firme. Apenas se asomaron uno de los tentáculos a la sala, Dafne se abalanzó hacia el insertándole el cuchillo.

Se escuchó un chillido estremecedor, tuve que taparme los oídos con cojines. Ojeé de nuevo la batalla y vi a Dafne arreguindada encima del gran tentáculo. Luego en un movimiento impresionante, el tentáculo se levantó con fuerza lanzando a mi amiga hacia el techo. Esta se cayó al suelo al instante y después se recompuso rápidamente. Tomó la estaca de su cintura y se abalanzó de nuevo en contra de la criatura.

En esta ocasión falló, pues otro tentáculo le asestó un golpe y la alejó abruptamente. Pero el espíritu de Dafne era más fiero que la bestia, tomó varios jarrones, los arrojó contra el enemigo y nuevamente fue contra él. Esta vez tuvo éxito. Logró clavar la estaca metálica en el otro tentáculo de la bestia.

Se escuchó otro chillido, uno más perturbador. Esta vez tuve que doblarme para soportar el punzante sonido. A Dafne parecía casi no afectarle, era como si fuese inmune. La criatura rápidamente retrocedía hasta dejar la sala y la cocina por completo.

Me incorporé nuevamente, sentí que ya estábamos a salvo. Dafne me ayudó a levantarme y con una sonrisa me brindó seguridad. Solté un suspiro de alivio. De repente, sombras enormes y retorcidas se reflejaban por las ventanas. Tentáculos de la misma criatura las atravesaron esparciendo los vidrios. Dafne y yo quedamos impactados al darnos cuenta que estábamos rodeados.

Ella se puso firme, me dijo que aguardara la calma y buscara cualquier objeto punzante para defendernos. La invasión apenas estaba comenzando.

FIN

E N G L I S H

𝕀ℕ𝕍𝔸𝔻𝔼𝔻

When I saw it looming over the roof, I knew my moment had come. It was twisted, crawling and dark, it gave off nauseating odors and left a slimy substance on everything it touched. I lay on the ground; terrified and motionless, watching it approach. My body began to shudder when suddenly something pulled me by the legs.

It was Daphne, who wore a dark and furious countenance, a knife in one hand and an iron stake clipped to her waist. She looked at me and motioned for silence. I began to regain control of my body, at least I could now move my legs.

The creature was crawling with its writhing body through the back doorway of the kitchen. It was getting closer and closer, I could hear it. Daphne grabbed my arm and dragged me into the living room, I needed more open ground to attack it. I looked at her in surprise, in my mind I wondered: how did she become what she is?

I hid behind a sofa. Daphne was waiting for the enemy from behind a door. The creature's nauseating odor began to ascend strongly, warning of its nearness. It was completely frightened, but Daphne was safe and steady. As soon as one of the tentacles peeked into the room, Daphne rushed towards it, inserting the knife.

A shuddering screech was heard, I had to cover my ears with cushions. I looked back at the battle and saw Daphne curled up on top of the large tentacle. Then in one breathtaking move, the tentacle rose up forcefully, hurling my friend towards the ceiling. She fell to the ground instantly and then quickly pulled herself together. She grabbed the stake from her waist and lunged again at the creature.

This time he missed, for another tentacle struck a blow and pushed it away abruptly. But Daphne's spirit was fiercer than the beast, she picked up several vases, threw them at the enemy and again went against it. This time she succeeded. She managed to drive the metal stake into the other tentacle of the beast.

Another screech was heard, a more disturbing one. This time I had to bend over to endure the piercing sound. Daphne seemed almost unaffected, it was as if she was immune. The creature quickly retreated until it left the living room and kitchen completely.

I sat up again, I felt that we were now safe. Daphne helped me up and with a smile she reassured me. I let out a sigh of relief. Suddenly, huge, twisted shadows reflected through the windows. Tentacles of the same creature pierced through them, scattering the glass. Daphne and I were shocked to realize we were surrounded.

She stood her ground, told me to stay calm and look for any sharp objects to defend ourselves. The invasion was just beginning.

THE END

Escrito por @universoperdido. 01 de agosto del 2021.

Written by @universoperdido. August 01, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

CARTA AL POLVO
EL QUE YACE DEBAJO
LA MUERTE DEL ESCRITOR

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency