Concurso de literatura La Abeja Obrera | Mi compadre Quijote

Quijote.png

Mi compadre Quijote por @ pelulacro

Mi compadre no se llamó Alonso, ni tampoco su apellido fue Quijano. Se llamó José Noel, y nació en un pueblo del Estado Barinas, Venezuela, de cuyo nombre no puedo acordarme.

Cuando conocí a José Noel, yo trabajaba mi preaviso en un liceo de Prados del Este. Me desempeñaba como asistente del Director y profesor de Castellano. Los dueños me anunciaron que el presupuesto no alcanzaba para sostener mi cargo de asistente y renuncié. En esos días apareció José Noel con un ejemplar de Ultimas Noticias bajo el brazo. Lo atendí y me explicó que venía por un aviso donde solicitaban un profesor de Matemática y Física.

Después de entrevistarlo, lo recomendé con el Director y se empleó inmediatamente. Dos semanas después José me dijo que el Director le había ofrecido mi cargo y me preguntó:

-¿Por qué renunciaste? Aquí te quieren todos, alumnos, secretarias y colegas docentes- Dijo.

Le dije que había tenido desavenencias con el Director, que los docentes estaban descontentos con sus bajos sueldos; y fui portavoz de sus quejas ante los dueños. Entonces Noel me dijo categórico: “yo no puedo trabajar con gente así, te mintieron y cometen una injusticia”. En ese momento nació nuestra amistad.

Nos enteramos de unas vacantes en un colegio nuevo de Caricuao y conseguimos trabajo a tiempo completo. A veces le decía Quijote y cuando me preguntó por qué lo llamaba Quijote le regalé el libro de Cervantes. Leyó la novela y me dijo:

-No sé por qué me llamas Quijote, no soy loco.

-¿No te gustó?- Pregunté.

-Sí, me gustó, pero no estoy loco- Repitió riendo.

-Nunca te he dicho loco. Nos hicimos compadres porque no había conocido una persona tan noble, honesta y justa como tú. Tienes sólidos ideales de justicia y sufres por la problemática de tus familiares y alumnos y sé que ayudas a los que no tienen para el desayuno; no cobras por las clases que das en tu tiempo libre. ¡Eres un Quijote, mi compadre!

José Noel, murió hace un año, esperando atención en una Clínica de Bejuma, Estado Carabobo.
puntos azules.png

  • Separadores elaborados en Canva
  • 100% contenido original

board-2853022_640.jpg

puntos azules.png

Pelulacrohive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
37 Comments
Ecency