Concurso de literatura La Abeja Obrera -HÉROE SILENCIOSO.@emilmadrid

Sin título.jpg


José, con solo 12 años, era conocido en el pueblo como el mudo, había nacido con sordera total, pero sus padres le enseñaron a leer los labios. En aquella tarde como siempre, José se dirigió a la playa, la cual quedaba lejos de casa, con la esperanza de encontrar algunas cosas útiles, para llevar a su casa. Al pasar cerca de una vieja cabaña notó que la puerta estaba abierta, sonriendo, se dirigió hacia allá con la esperanza de que el propietario, quien era su amigo, estuviera ahí., pero al entrar vio a una mujer tendida en el suelo y sangrando abundantemente, la mujer de aspecto extranjero era bastante alta, por lo que el chico descarto la idea de sacarla del sitio para ayudarla. La movió suavemente de los hombros, la mujer entonces abrió los ojos y emitió algunas palabras que el chico no podía entender.

De repente el chico salió de la cabaña mirando hacia uno y otro lado de la playa, ya a punto de oscurecer, su casa estaba muy lejos, para avisar a sus padres, así que el chico eligió dirigirse al pueblo tan rápido como le daban sus delgaduchas piernas.

Con el corazón acelerado y las lágrimas cayendo, procurado por la suerte de la mujer, intento llamar la atención de cuanta persona se encontraba por el camino, pero nadie se fijaba en él, Incluso algunas personas que estaban departiendo en un bar, llamaron a la policía diciendo que el chico era un ladronzuelo que pretendía robarles.

Cuando los policías llegaron por José comenzaron a interrogarle, pero al ver que este no les respondía más que con señas, intentaron ponerle las esposas. Un médico que estaba se había percatado de todo lo sucedido e intercedió por el chico, reprimiendo a las personas que estaban acusándolo. El médico dijo que el muchacho tal vez necesitaba ayuda.

El hombre de aspecto maduro con dos jóvenes que se encontraban con el dijo a los policías que estaban angustiados esperando a su esposa pero que esta no llegaba y que tal vez por eso habrían confundido al chico

Mientras, en un descuido de los policías, José tomo el estetoscopio que el medico llevaba al cuello y un teléfono celular que estaba sobre la mesa de la familia y salió corriendo a toda velocidad hacia la playa, policías familia y medico corrieron tras él, logrando alcanzarlo solo cuando llegaron a la cabaña, donde el chico entro rápidamente y se arrodillo al lado de la mujer que allí agonizaba.

Muy agitado José entrego el estetoscopio al médico y señaló a la mujer. Cuando la familia ingresó a la cabaña, se escuchó el grito unísono ¡es mamá!

Una semana después, la mujer acompañada de familia y la policía, no dejaba de dar gracia a José por haberle salvado la vida y a la familia de él por haberlo educado ejemplarmente
Desde entonces José dejó de ser llamado el mudo y es conocido en muchos lugares como el héroe silencioso.

Autor: Emilio Madrid (@emilmadrid)


Imagen https://co.pinterest.com/pin/802203752356374655/


image.png

#celfmagazine #creativecoin #relatosbreves #literatura #cervantes #hispapro #fuerza-hispana #ocd #curie #spanish

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency