¿Como me ha afectado la ansiedad? | Iniciativa - Sibilino Idílico - Hallazgo

image.png

Hola hivers, me encuentro apoyando esta excelente iniciativa creada por el equipo de @el-hallazgo, tuve la oportunidad de estar en la actividad Sibilino Idílico, en compañía de @lunafarma y realmente fue interesante y reconfortante de alguna forma el haber intercambiado ideas y opiniones entre todos los que participamos en la actividad. unas de las preguntas con la que tengo mas afinidad son estas:

Hi hivers, I find myself supporting this excellent initiative created by the @el-hallazgo team, I had the opportunity to be in the Sibilino Idílico activity, in the company of @lunafarma and it was really interesting and comforting in some way to have exchanged ideas and opinions among all those who participated in the activity. some of the questions with which I have more affinity are these:

¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión?

image.png

La ansiedad desde mi punto de vista nos ataca sin darnos cuenta, es silenciosa y en ocasiones desesperante, antes de aceptar que estaba presentando ansiedad, pensaba que la rutina me estaba afectando de tal manera que comenzaba a sentir inquietud y a través de mis actitudes de desanimo y en ocasiones mal humor, fue que me puse a investigar un poco para dar con el problema y buscar la solución.

English versión

Anxiety from my point of view attacks us without realizing it, it is silent and sometimes desperate, before accepting that I was having anxiety, I thought that the routine was affecting me in such a way that I began to feel uneasy and through my attitudes of discouragement and sometimes bad mood, was that I started to investigate a little to find the problem and seek the solution.

Mientras más investigaba más me aferraba a la idea de no sentir esa sensación extraña y hasta incomoda como lo es sentirse ansiosa, todo el tema de la psicología siempre me ha llamado la atención así que hablar de estos temas o conocerlos más a fondo es algo que me apasiona mucho, pero que nunca me había tocada vivir.

English versión

The more I investigated the more I clung to the idea of not feeling that strange and even uncomfortable feeling as it is to feel anxious, the whole subject of psychology has always caught my attention so talk about these issues or know them more in depth is something that I am very passionate about, but I had never had the chance to live.

¿te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué?

Si, lo he sentido. Y es cuando me distancio de todo y quedo hasta sin ganas de pararme de la cama, siento que ahí es cuando he tocado fondo, me tomo unos días combatiendo conmigo misma para no dejarme vencer por los pensamientos y comienzo a controlar mi nivel de ansiedad escuchando música, a volumen bajo, ese volumen que se adentra en nuestra mente y logramos hallar paz en el arte de la música.

English versión

Yes, I have felt it. And it is when I distance myself from everything and I don't even feel like getting out of bed, I feel that is when I have hit bottom, I take a few days fighting with myself to not let myself be overcome by thoughts and I start to control my anxiety level by listening to music, at low volume, that volume that goes into our mind and we can find peace in the art of music.

Desde que conozco Hive, he tomado como habito escribir para liberar mis pensamientos. Y es cuando he vuelto a caer en la presión de no encontrar inspiración en nada, es como si tuviera tanto que decir pero no se por donde comenzar. Me genera estrés y mal humor, respiro y vuelvo a retomar la música, disfrutando de la soledad de mi cuarto y es cuando mi mente vuelve a relajarse en un punto donde encuentro nivelar mis pensamientos y en ellos, renace la inspiración de volver a retomar la escritura, liberando recuerdos que me alegren la vida y me den impulso para hacer eso que me ayuda a estar mejor conmigo misma.

English versión

Since I've known Hive, I've made a habit of writing to free my thoughts. And that's when I have fallen back into the pressure of not finding inspiration in anything, it's as if I have so much to say but I don't know where to start. It generates stress and bad mood, I take a breath and go back to the music, enjoying the solitude of my room and that's when my mind relaxes again at a point where I find level my thoughts and in them, the inspiration is reborn to resume writing, releasing memories that brighten my life and give me impulse to do that which helps me to be better with myself.

Debemos siempre ayudarnos a nosotros mismos y no dejarnos recaer, y si caemos buscar algo que nos ayude a levantarnos, en caso de que no podamos levantarnos por nosotros mismos, no debemos dudar en solicitar ayuda, la ansiedad es real y afecta más de lo que nos podemos llegar a imaginar.

English versión

We must always help ourselves and not let ourselves relapse, and if we fall look for something to help us get up, in case we can not get up by ourselves, we should not hesitate to ask for help, anxiety is real and affects more than we can imagine.

Como yo lo veo, somos una batalla constante, cada uno de nosotros pasamos por situaciones que nos afecta de forma distinta pero que de alguna manera nos deja algo en común, la realidad de saber que la perfección dentro del ser humano no existe y que cada batalla ganada nos hace más fuerte, nos ayuda a sentirnos mejor. La paz mental es algo que no tiene precio y si hay alguna razón nos afecta es mejor enfrentarlo que evadirlo, ya que eso solo puede llegar a empeorar las cosas.

English versión

As I see it, we are a constant battle, each of us go through situations that affect us differently but somehow leave us with something in common, the reality of knowing that perfection within the human being does not exist and that each battle won makes us stronger, helps us feel better. Peace of mind is something priceless and if there is any reason that affects us it is better to face it than to avoid it, because that can only make things worse.

Gracias a esta iniciativa, pude dejar fluir mis pensamientos y mostrar desde mi punto de vista como he vivido esos momentos de ansiedad y que me ha ayudado a salir de ellos, la música ayuda muchísimo. Al menos a mi me ha servido, espero a ti también te pueda funcionar. ¡Gracias por leerme!

English versión

Thanks to this initiative, I was able to let my thoughts flow and show from my point of view how I have lived those moments of anxiety and that has helped me to get out of them, music helps a lot. At least it has helped me, I hope it can work for you too, thanks for reading me!

❈Imágenes - Pixabay❈

Link de la iniciativa

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency