Cuando crees que te empujan ... When you think you're being pushed...

Cuando crees que te empujan…

Green Ornate Hotel Gift Certificate (3).png

Fuente

Bendecido presente Hivers, me da mucho entusiasmo compartir en esta Comunidad, es mi primer post en @Catarsis, y aunque vengo a soltar algo que en principio parecía una gran molestia, creo que puede ser una buena experiencia de aprendizaje que se suma a mi vida.

Hace una semana hubo una reunión de Condominio en el edificio en el que vivo, el motivo de la reunión era escoger la nueva Junta de Condominio, la que estaba ejerciendo funciones ya tenía unos 3 años y en general había bastante descontento por el desempeño de su trabajo.

Llegado el punto de elección, muy pocos querían asumir la responsabilidad de conformar la nueva Junta, de paso, en el edificio hay muchas rencillas internas entre vecinos que aun no entiendo, pero el tema es que se ofrecieron unos pocos y faltando un miembro para constituir la Junta me postularon sin consultarme, al principio me negué rotundamente (bueno, por el resultado creo que no fui tan rotunda), y terminé accediendo porque al no ver a nadie más me sentí en la obligación de hacerlo.

Además, estaba bastante molesta con la persona que estaba de Presidente de la Junta porque en cada recibo me daba cuenta como descaradamente nos estaban robando, a pesar de haber hecho múltiples reclamos, la situación de la mala administración seguía y cuando me vi presionada en el momento de la elección, pensé que tal vez era la forma de acabar con esa molestia que traía con la señora por sus malas prácticas.

Llegué a mi casa molesta, porque tengo muchos trabajos y compromisos actualmente, además de la atención de los niños en casa, y no podía entender cómo me había metido en un lío más, estuve cuestionando mi capacidad de decir no, y mantener los límites en ese sentido, e incluso, me acosté con la molestia pensando en el tema (cosa que no suelo hacer en ninguna circunstancia).

Al día siguiente pensé en muchas cosas, como decirle a los otros miembros que no tenía mucho tiempo para atender los compromisos, y que me delegaran solo tareas menores que no ameritaran mayor atención y trabajo, pero luego me di cuenta que eso tampoco funcionaría conmigo porque soy del tipo de personas que me gusta hacer siempre lo mejor que puedo hacer en cualquier situación en la que me comprometo, así que eso tarde o temprano también me generaría un choque, porque al mismo tiempo me parecía una actitud desconsiderada con respecto a los otros miembros de la Junta. Deje pasar ese día sin pensar más en el asunto, y busque un espacio para meditar y respirar.

Todos los puntos de luz de las áreas comunes sin lámpara ni bombillos

Realizamos una inspección general del edificio y revisamos las cuentas y todo lo que nos entregaron, a pesar de que no fue sorpresa para mi ver todo el desorden financiero, como pagos sin facturas, salidas de dinero sin justificación, pagos con sobreprecio y un sinfín de cosas más, si me dio mucho pesar ver el deterioro de algunas cosas del edificio, había cosas de mantenimiento simple que estaban en un estado deplorable. Aunque me dio mucha molestia, también me di cuenta que yo era en parte responsable de aquello, me pareció increíble que nos hayamos aguantado eso durante 3 años y no hayamos hecho nada al respecto.

Me puse a pensar que me había molestado cuando me eligieron para ser parte de la Junta porque sentía que me habían “empujado” hacer algo que no quería y para lo que no tenía tiempo, pero resulta que por pensar así, como muchos vecinos del edificio, tuvimos que experimentar 3 años de mala administración y encontrarnos con una situación más difícil de solventar en tiempos de pandemia, hiperinflación y con una nueva reconversión monetaria en puerta.

De modo que flui con la situación, pensando que por alguna razón me tocaba experimentar aquello, en un momento en que la Comunidad necesita personas que se preocupen realmente por recuperar el edificio y hacer las cosas bien, no deja de preocuparme la cantidad de trabajo adicional que eso me va a generar, pero tengo fe en que todo saldrá bien porque el resto de los miembros de la Junta elegida se ven muy comprometidos a dar lo mejor de sí para mejorar nuestra Comunidad.

Así que me gustaría cerrar este desahogo diciendo, que a veces "Cuando crees que te empujan" puede ser el impulso que necesitabas para acometer una acción que estabas postergando... o algo más...

untitled.gif


Muchas gracias por brindar este espacio para hacer Catarsis!
¡Hasta pronto!

English version.png

Green Ornate Hotel Gift Certificate (2).png

Fuente

Blessed present Hivers, it gives me a lot of enthusiasm to share in this Community, it is my first post in @Catarsis, and although I come to release something that at first seemed like a big hassle, I think it can be a good learning experience that adds to my life.

A week ago there was a Condominium meeting in the building I live in, the reason for the meeting was to elect the new Condominium Board, the one that was in office was already about 3 years old and in general there was quite a lot of dissatisfaction with their job performance.

At the election point, very few wanted to assume the responsibility of forming the new Board, by the way, in the building there are many internal quarrels between neighbors that I still do not understand, but the point is that a few offered themselves and lacking a member to constitute the Board they nominated me without consulting me, at first I refused categorically (well, by the result I think I was not so categorical), and I ended up agreeing because seeing no one else I felt obliged to do it.

In addition, I was quite annoyed with the person who was President of the Board because in every receipt I realized how they were blatantly stealing from us, despite having made multiple claims, the situation of mismanagement continued and when I was pressured at the time of the election, I thought that maybe it was the way to end the annoyance that I had with the lady for her bad practices.

I arrived home upset, because I have many jobs and commitments at the moment, besides the care of the children at home, and I could not understand how I had gotten into one more mess, I was questioning my ability to say no, and keep the limits in that sense, and even, I went to bed with the annoyance thinking about the subject (something I do not usually do in any circumstance).

The next day I thought of many things, like telling the other members that I did not have much time to attend the commitments, and that they should delegate me only minor tasks that did not deserve more attention and work, but then I realized that would not work for me either because I am the type of person that likes to always do the best I can do in any situation in which I commit myself, so sooner or later that would also generate a shock to me, because at the same time it seemed to me an inconsiderate attitude towards the other members of the Board. Let that day pass without thinking more about the matter, and look for a space to meditate and breathe.

All light points in common areas without lamps or bulbs

We made a general inspection of the building and reviewed the accounts and everything that was delivered to us, although it was no surprise for me to see all the financial mess, such as payments without invoices, money outflows without justification, overpriced payments and a host of other things, if it gave me much regret to see the deterioration of some things in the building, there were things of simple maintenance that were in a deplorable state. Although I was very upset, I also realized that I was partly responsible for that, I found it unbelievable that we had put up with that for 3 years and had done nothing about it.

I started to think that I had been upset when I was elected to be part of the Board because I felt that I had been "pushed" to do something I did not want to do and did not have time for, but it turns out that because I thought that way, like many neighbors in the building, we had to experience 3 years of bad management and find ourselves with a more difficult situation to solve in times of pandemic, hyperinflation and with a new monetary reconversion at the door.

So I flowed with the situation, thinking that for some reason I had to experience that, at a time when the Community needs people who really care about recovering the building and doing things right, I am still worried about the amount of additional work that this will generate, but I have faith that everything will be fine because the rest of the members of the elected Board are very committed to give their best to improve our Community.

So I would like to close this venting by saying, that sometimes "When you think you are being pushed" can be the push you needed to undertake an action you were postponing... or something else....

untitled.gif


Thank you very much for providing this space to do Catharsis!
See you soon!

Separador.png

  • Traducción realizada con DeepL / Translation made with DeepL.
  • Banners realizados en Canva con los recursos disponibles en su versión gratuita / Banners made in Canva with the resources available in its free version
  • 100% contenido original / 100% #original-content
  • Avatares tomados de la aplicación Bitmoji / Avatars taken from the application Bitmoji.
  • Fotos de mi archivo personal y de mi exclusiva propiedad / Photos from my personal archive and of my exclusive property.

Separador.png

Emoji vive, rie, ama.png

Cintillo para Readcash.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
26 Comments
Ecency