Living a Déjá Vu [ENG|ESP]

image.png
Imágen cortesía de Mcredifine


¡Saludos lectores!

Llevo días meditando en que este año es tan parecido al 2017, año en que estaba recién llegada aquí a Ecuador en estos meses y por momentos, me detengo en mi diario quehacer y el olor o el clima me recuerda ese año, como si estuviera repitiéndose.

Siempre he tenido momentos que digo "Esto ya lo he vivido antes", la mayoría de la veces han sido sueños que estan cumpliéndose y fueron tan reales que me dan la sensación de un Déjá vu, como si fuera algo ya antes vivido que se repite.

Greetings readers!

I have been meditating for days that this year is so similar to 2017, the year I was newly arrived here in Ecuador in these months and at times, I stop in my daily chores and the smell or the weather reminds me of that year, as if it were repeating itself.

I have always had moments when I say "I have lived this before", most of the time they have been dreams that are coming true and they were so real that they give me the feeling of Déjá vu, as if it were something I have lived before that is repeating itself.

image.png
Source

Aquí en Ecuador solo hay dos estaciones y es algo loco, les explico, aquí en la costa donde vivo, en verano hace frío y en invierno calor, sí, que loco. Al principio creía que aquí estaban confundidos pero es así.

Resulta en partes de Ecuador si llueve en esta epoca de invierno en la que estamos, pero aquí en la costa hace un calor infernal, quizás los grados que marque el estado del clima no sean altos, pero solo el hecho de vivir en una ciudad donde hay cerca playas y la atraviesa un río, crea un clima caliente y humedo, causando un calor agotador.

Todos los años no son iguales. Hubo un año en que sí llovió, hubo otro en el que hizo calor todo el año pero moderado y está este, que al igual que el 2017 comenzó siendo frío y luego haciendo un calor horrible.

Las pocas veces que la brisa toca mi rostro me hace recordar ese año, también el aroma, el aroma del agua, el intenso sol y no solo recuerdo ese año, recuerdo que acaba de llegar y me hace extrañar más Venezuela, en especial mi casa.

Here in Ecuador there are only two seasons and it's a bit crazy, I'll explain, here on the coast where I live, in summer it's cold and in winter it's hot, yes, it's crazy. At first I thought they were confused here but it's like that.

It happens to be raining in parts of Ecuador in this time of winter, but here on the coast it is hot as hell, maybe the degrees that mark the state of the climate are not high, but just the fact of living in a city where there are beaches nearby and a river crosses it, creates a hot and humid climate, causing an exhausting heat.

Every year is not the same. There was one year when it did rain, there was another when it was hot all year but moderate and there is this one, which like 2017 started out cold and then got horribly hot.

The few times the breeze touches my face it makes me remember that year, also the smell, the smell of the water, the intense sun and I not only remember that year, I remember that it has just arrived and it makes me miss Venezuela even more, especially my home.

image.png
Source

Una mañana desperté con la sensación de que estaba en mi casa. Me olia a café colado y tierra mojada y no, no estaba allá 🥲 estaba lejos, y esos recuerdos del 2017 en ocasiones me angustian.

Cuando llegué aquí pase por una especie de crisis nerviosa, pasaba noches enteras sin poder dormir, sentía que me ahogaba. En el día tenía ganar de gritar y me sentía presa en mí misma, tenía ganas de correr y llegar a mi casa. Me dolia el pecho, me daban ataques nerviosos, mis manos temblaban, sentía que me faltaba el aire.

No estaba acostumbrada a que mi esposo trabajará lejos de casa, eso me hacia extrañarle, ya me había acostumbrado a mi casa y al fin había conseguido estabilidad, de lo cual les hablaré luego y el sentir haber perdido eso me hacía entrar en una verdadera crisis, me da fobia tan solo recordarlo.

One morning I woke up with the feeling that I was at home. I smelled brewed coffee and wet earth and no, I wasn't there 🥲 I was far away, and those memories of 2017 sometimes distress me.

When I arrived here I went through a kind of nervous breakdown, I spent whole nights without being able to sleep, I felt like I was drowning. During the day I wanted to scream and I felt like a prisoner in myself, I wanted to run and get home. My chest ached, I had nervous breakdowns, my hands shook, I felt short of breath.

I was not used to my husband working away from home, that made me miss him, I had already got used to my home and I had finally achieved stability, which I will tell you about later, and the feeling of having lost that made me go into a real crisis, I feel phobic just remembering it.

image.png
Source

Este año es un deja vu, huele igual, se ve igual, hace el mismo calor en el día, con noches frías y al mismo tiempo caliente, a veces la brisa se tenie y es angustiante, pero sobretodo se parece al 2017, por que anoche pasé despierta con esa misma sensación nerviosa y me hizo extrañar mi casa.

Siento que estoy olvidado los recuerdos que atesoré en mi memoria o los estoy reemplanzando por nuevos, siento que olvido su olor y me da miedo no poder regresar, más aún cuando leo cosas como que ya nada es igual ☹ lo cual no es mentira, pero guardo una esperanza.

Esta semana pase los días sintiéndome triste sin motivo alguno, razones si había pero eran muchas y nada y soy una persona que pocas veces se entrega a los problemas y deja decaer por ellos. Y aquí estoy, viviendo un Déjá vu.

This year is deja vu, it smells the same, it looks the same, it's the same hot in the day, with cold nights and at the same time hot, sometimes the breeze is tenie and it's distressing, but above all it resembles 2017, because last night I spent awake with that same nervous feeling and it made me miss home.

I feel like I'm forgetting the memories I treasured in my memory or I'm replacing them with new ones, I feel like I'm forgetting the smell of it and I'm afraid I won't be able to go back, even more so when I read things like nothing is the same anymore ☹ which is not a lie, but I hold out hope.

This week I spent the days feeling sad for no reason, there were reasons but there were many and nothing and I am a person who rarely gives in to problems and lets them bring me down. And here I am, living a Déjá vu.

image.png

Todas mis publicaciones son realizadas desde un teléfono móvil Samsung Galaxy A20s.

Simplemente Eli.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency