El agua no se le niega a nadie y menos si es paga [ESP|ENG]

image.png
Source - Atlantis0815


Saludos comunidad

Hoy traigo un desahogo que quizás suene a queja y yo soy de la que no le gusta la gente que se queja por todo e incluso trato de no hacerlo, solo me quejo de los que se quejan jajajaja.

Donde vivo, pago arriendo y todos los servicios básicos, agua, alumbrado eléctrico de la calle, aseo y servicio eléctrico (luz), tengo cuatro años viviendo en el mismo lugar. Mis padres estuvieron viviendo un tiempo con nosotros pero al fin pudieron conseguir algo acorde a ellos.

Cuando alquilamos este departamento y hasta la fecha se mantiene, el contrato incluye el agua, agua que pago en el pago del arriendo ($150), los demás servicios son pagados individualmente.

Greetings community

Today I bring a vent that may sound like a complaint and I am one of those who do not like people who complain about everything and even try not to do it, I only complain about those who complain hahahaha.

Where I live, I pay rent and all the basic services, water, electric street lighting, cleaning and electric service (light), I have been living in the same place for four years. My parents were living with us for a while but finally they were able to get something suitable for them.

When we rented this flat and to this day it is maintained, the contract includes water, water I pay in the rent payment ($150), the other utilities are paid individually.

e863c6b49984bc6ef3b1373f29f476fa2d977fa07dbd247c5b742bf4ca3f6f18.0.png

En la ciudad donde vivo en épocas de invierno se suele ir el agua por pocos díasde vez en cuando, sin embargo no tenemos ese problema ya que esta casa tiene sisterna y una bomba de agua. Lo cual me ha parecido genial y es una de las cosas que me gusta o gustaban de estar aquí.

En Venezuela, país donde vivíamos, es un sufrimiento no tener agua, no tener energía eléctrica y por ello aquí me siento bendecida y afortunada, sin embargo debo quejarme jajaja.

El señor al que le alquilo, vive en la parte de abajo, nosotros en la plata alta. Nunca hemos tenido problemas con el y mantemos una buena relación y pagos puntales y al día, es decir, no le debemos nada. Pero hace tres semanas todo ha cambiado.

Se vino a vivir a su casa, su hijo, un hombre mayor de unos 50 años, solo, que no trabaja y pasa todo el día allí sentado, pero eso no es mi problema jajaja, tampoco es algo que me importe o moleste.

In the city where I live in winter time the water goes off for a few days from time to time, however we don't have that problem as this house has a cistern and a water pump. Which I thought was great and is one of the things I like or liked about being here.

In Venezuela, the country where we used to live, it is a suffering not to have water, not to have electricity and for that reason here I feel blessed and lucky, however I have to complain hahaha.

The man I rent from lives in the lower part of the house, we live in the upper part. We have never had any problems with him and we have a good relationship with him and we pay him on time and up to date, i.e. we don't owe him anything. But three weeks ago everything changed.

His son, an older man in his 50s, came to live with him, alone, he doesn't work and sits there all day, but that's not my problem hahaha, it's not something that bothers me either.

fe81a620e1c8ba1938ebfd2e5660246d52834d4abba3a87067860106e032c137.0.png

Lo que si me molesta y aquí es donde comienza mi catarsis, es que el señor cuando no hay agua en la calle y ve que se prende la bomba de agua por que yo la estoy usando, el va y la apaga, negándome un agua que yo pago y que además es tan necesaria.

Mis hijos son unos niños pequeños, a veces los voy a bañar, por que debo asearlos varias veces al día y de golpe me apaga el agua. Si estoy cocinando pasa lo mismo. Incluso hay que bañarse rápido y ver cuando hay agua, tengo dos semanas lavando poca ropa, solo la que usamos o es necesaria y esto me ha causado estres.

Tener que hacer todo rápido, todo al tiempo de ellos y muchas veces quedarme con las manos sucias bien sea de comida o cualquier otra cosa me da mucha molestia. Me molesta por que no es que no haya agua, es que apagan la bomba de agua para que no me llegue.

El hijo del señor donde arriendo, lava el carro de su papá todas las mañanas y para lavar el carro y mojar toda la calle si hay agua pero para yo bañarme, lavar, cocinar no hay. A veces lo veo lavar el carro y corro a llenar la lavadora o aprovecho el agua de otras formas y llenos bandejas para tener por si la apagan.

What bothers me, and this is where my catharsis begins, is that when there is no water in the street and he sees that the water pump is turned on because I am using it, he goes and turns it off, denying me water that I pay for and that is so necessary.

My children are small children, sometimes I go to bathe them, because I have to clean them several times a day, and all of a sudden he turns off the water. If I'm cooking, the same thing happens. I even have to bathe quickly and see when there is water. I have been washing very few clothes for two weeks, only the ones we use or that are necessary, and this has caused me stress.

Having to do everything quickly, everything in their time and often having dirty hands, be it food or anything else, bothers me a lot. It bothers me because it's not that there is no water, it's that they turn off the water pump so that I don't get any.

The son of the man where I rent, washes his father's car every morning and to wash the car and wet the whole street there is water but for me to bathe, wash and cook there is no water. Sometimes I see him washing the car and I run to fill the washing machine or I take advantage of the water in other ways and fill trays to have in case they turn it off.

dc65e3beb565dd23495af01a37fc17b12c07e639feea86d40c4012e635d3c63a.0.png

El domingo debo pagar el mes de arriendo y voy a hablar con el dueño de la casa, no les pido que se pongan a rezar por mí, pero si por él, ya que le diré algunas cosas, entre ellas que el agua no se le niega a nadie y menos si uno la paga.

Hace 2 días ya hablamos por teléfono y ha menguado el abuso y falta respeto, por que así lo veo. El dueño de la casa si entiende pero su hijo es el abusivo y el que apaga la bomba de agua, por lo general lo hace al medio día cuando su papá no está, ya que el señor sale a comer a otro lado.

Así que aquí estoy, a la hora del almuerzo esperando que prendan la bomba de agua para que me llegue agua y poder hacerle la comida a mis hijos. Mientras tanto voy adelantando con agua que agarré antes de salir a las terapias y con agua potable, que también pago.

On Sunday I have to pay the month's rent and I am going to talk to the owner of the house, I am not asking them to pray for me, but for him, because I will tell him some things, among them that water is not denied to anyone and even less if you pay for it.

Two days ago we spoke on the phone and the abuse and lack of respect has diminished, because that's how I see it. The owner of the house understands but his son is the abusive one and the one who turns off the water pump, he usually does it at noon when his father is not there, because he goes out to eat somewhere else.

So here I am, at lunchtime, waiting for the water pump to be turned on so that I can get water and make food for my children. In the meantime I'm getting by with the water I got before I left for the therapies and with drinking water, which I also pay for.

4cc33376078651db44ca0e371d9c9bcf84c891c48d1e4603717d648d804ef300.0.png

Pero en fin, hay algo que yo siempre digo y mantengo, nada como la paz mental y la tranquilidad. La vida es una sola y todo tiene solución, hablarlo y/o mudarme, ando en esas pero tampoco es fácil conseguir un lugar donde alquilar que se adapte a nuestras necesidades y economía.

But anyway, there is something I always say and maintain, nothing like peace of mind and tranquillity. There is only one life and everything has a solution, talk about it and/or move, I'm working on it but it's not easy to find a place to rent that suits our needs and economy.

4a3f918f080e6e1bdab3a834d391d72f3a0ed108dc87bf33274ed8690c008ac7.0.png

Avatar creado en Bitmoji

Simplemente Eli.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency