[ESP-ENG] Estabilidad o conformidad | Dilema

Estabilidad o conformidad | Dilema/Stability or conformity | Dilemma

images (11).jpeg
Fuente

Hace unos dias volvimos a tocar el tema de emigrar y el corazón se me arrugo solo de pensar dejar mi pais a causa de la crisis que este esta atravesando y que no termina de tocar fondo; dejar a mis padres y sus peleas tontas por saber cual de los dos tiene la razón, dejar mi casa. Casa que no pense tener cuando tome la decisión de vivir en pareja con mi compañero de vida y el hecho de contar con ella es bastante, pero acaso estoy siendo conformista?

A few days ago we touched on the issue of emigration again and my heart wrinkled just thinking about leaving my country because of the crisis that it is going through and that has not finished hitting rock bottom; leave my parents and their silly fights to know which of the two is right, leave my house. House that I did not think I had when I made the decision to live as a couple with my life partner and the fact of having her is enough, but am I being conformist?

Siempre he trabajado para poder costear mis estudios y gastos personales pues mis padres desde hace muchos años son jubilados y sus pensiones no son nada dignas, pero ese es otro tema. El hecho es que he pasado por muchos puestos de trabajos haciendo de todo un poco, desde barres calles, niñera, portera de escuela, hasta maestra interina, en fin me he coleado por diversos trabajos y nunca me ha dado pena decirlo al contrario me siento orgullosa de mí, trabajar no me da miedo y se que el emigrar no es facil porque alli también te toca trabajar y fuerte, tomando en cuenta que vivir en otro país, con otras culturas y costumbres además de estar lejos de los tuyos no es tarea fácil, y el quedarse en Venezuela tampoco lo es.

I have always worked to pay for my studies and personal expenses because my parents have been retired for many years and their pensions are not worthy, but that is another issue. The fact is that I have gone through many jobs doing a bit of everything, from street sweepers, babysitter, school janitor, to interim teacher, in short I have kicked myself for various jobs and I have never felt sorry to say it on the contrary I feel I am proud of myself, working does not scare me and I know that emigrating is not easy because there you also have to work hard, taking into account that living in another country, with other cultures and customs in addition to being away from yours is not a task easy, and staying in Venezuela is not easy either.

A finales del 2019 año tormentoso para mi habiamos decidido emigar y estábamos ahorrando para eso, yo habia logrado conseguir un trabajo muy bien remunerado que me iba a permitir seguir ahorrando para el pasaje que nos llevaria a otro destino, pero con lo que no contabamos era que quedaria embarazada y alli todo cambió, yo debia tener mas cuidado con mi pancita, luego llego el COVID-19 y con el la cuarentena, por mucho tiempo olvidamos el tema de irnos del pais, la situación era difícil pero siempre lograbamos conseguir un poco de estabilidad económica. Logramos tener la casa por medio de un acuerdo familiar pues era una vivienda que era de una tia paterna y al morir habia estado abandonada por mucho tiempo, la familia estuvo de acuerdo en cederla para que la habitaramos y asi tener un techo donde vivir, con esfuerzo logramos restaurar algunas partes muy dañadas dandole amor a nuestro hogar, un hogar que no quiero dejar, un hogar que lo he hecho mio, un hogar que mi niña reconoce y que juntas hacemos travesuras en el y que seguramente no encontrare en otro país.

At the end of 2019, a stormy year for me, we had decided to emigrate and we were saving for that, I had managed to get a very well-paid job that was going to allow me to continue saving for the passage that would take us to another destination, but what we did not have was that I would get pregnant and there everything changed, I had to be more careful with my belly, then COVID-19 arrived and with it the quarantine, for a long time we forgot the issue of leaving the country, the situation was difficult but we always managed to get a little of economic stability. We managed to have the house through a family agreement because it was a house that belonged to a paternal aunt and when she died it had been abandoned for a long time, the family agreed to give it up so that we could inhabit it and thus have a roof to live in, with We managed to restore some very damaged parts by giving love to our home, a home that I do not want to leave, a home that I have made mine, a home that my girl recognizes and that together we do mischief in it and that she will surely not find in another country.

No me niego a irme pero tampoco a dejar mi hogar, no se si estoy actuando de manera conformista o egoista pero la estabilidad emocional con la que cuento ahora no la quiero dejar por tener estabilidad económica que se en otro pais no sera tan sencillo conseguir. Trabajo y me esfuerzo para poder darle a mi pequeña todo lo que necesita, no es fácil, no esta nada sencillo pero gracias a Dios y a que me tope con Hive puedo ayudar mas a mi pareja con los gastos, se y siento que Venezuela tiene que cambiar, mi país volvera a ser como antes, lo se, lo siento en mi corazón pero lo que no se es cuando será.

I do not refuse to leave but neither to leave my home, I do not know if I am acting in a conformist or selfish way but the emotional stability that I have now I do not want to leave because I have economic stability that I know in another country will not be so easy to achieve. I work and strive to be able to give my little girl everything she needs, it is not easy, it is not easy at all but thank God since I came across Hive I can help my partner more with the expenses, I know and I feel that Venezuela has to change, my country will go back to how it was before, I know, I feel it in my heart but what I don't know is when it will be.

7efdb2be0f896e5dd1a6cb3160148ec0.jpg
Fuente
Si me toca irme por darle un mejor futuro a mi niña con todo el dolor de mi alma lo hare pero mientras tanto seguire luchando por quedarme y apostar en que esta crisis tocara fondo, la tirania caerá y Venezuela volverá a ver a sus hijos nuevamente en su tierra, tierra de gracia, hermosa y valiente. La esperanza sigue viva en mi y se que en muchos de mis paisanos también.

If I have to leave to give my daughter a better future with all the pain in my soul, I will, but in the meantime I will continue to fight to stay and bet that this crisis will hit rock bottom, tyranny will fall and Venezuela will see its children again in his land, land of grace, beautiful and brave. Hope is still alive in me and I know that in many of my countrymen as well.

ca565d05d036cec2b19d54d68c623aa5--venezuela-santos.jpg
Fuente

Agradezco enormemente a los que tomaron un poco de su tiempo en leer a esta loca soñadora, no se si me hayan leido antes pero el escribir me ayuda a liberar muchas tensiones y ustedes son mis psicologos silenciosos que con solo escuchar o en su efecto leer me permiten desahogar mis pensamientos logrando un gran alivio. Gracias, me despido hasta una próxima oportunidad

I am very grateful to those who took a little of their time to read this crazy dreamer, I don't know if you have read me before but writing helps me release many tensions and you are my silent psychologists that just by listening or in effect reading me allow my thoughts to vent achieving great relief. Thank you, I say goodbye until the next opportunity

20210723_1133211.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency