[Esp-Eng] Hasta lo negativo es perfecto y nos enseña // Even the negative is perfect and teaches us


IMG_20210616_084532.jpg

Hola Hivers 💞
Te envío un gran saludo, deseando de todo corazón que estés muy bien donde quiera que te encuentres.

Esta es mi primera publicación en la comunidad @catarsis siempre la reviso y leo lo que publican otros autores pero hasta hoy me presento oficialmente y les comparto como me he estado sintiendo estos días.

Mi nombre es Alicia Rodríguez, tengo un año en la colmena enmorandome cada día más de este mundo que era para mí completamente desconocido, soy de Venezuela actualmente radicada en Colombia en la hermosa ciudad de Cartagena.

Mi estilo de vida el Yoga y la meditación herramientas que han ayudado muchísimo a transformar mi vida desde lo más profundo de mi ser y sobretodo a trabajar la paciencia y tomar las cosas con calma.

Pero vaya que como humana que soy a veces lo olvido, pues el cambio y la transformación no terminan nunca, es constante, mientras más abrimos nuestra mente y corazón más cambios van ocurriendo y siempre para bien porque todo es perfecto.

Hace una semana me lesioné un tobillo, y el primer día aunque el dolor era muy fuerte me lo sobaron y vendaron luego comencé afincarlo casi que con toda la normalidad; al transcurrir los días sentía molestias, un poco de inflamación.

Hello Hivers 💞
Sending you a big hello, wishing you from the bottom of my heart that you are doing great wherever you are.
This is my first post in the @catarsis community I always check it and read what other authors post but until today I officially introduce myself and share with you how I've been feeling these days.
My name is Alicia Rodriguez, I have a year in the hive getting more and more into this world that was completely unknown to me, I am from Venezuela and I am currently living in Colombia in the beautiful city of Cartagena.
My lifestyle is Yoga and meditation, tools that have helped me a lot to transform my life from the deepest part of my being and above all to work patience and take things calmly.
But as the human that I am I sometimes forget it, because change and transformation never end, it is constant, the more we open our mind and heart the more changes are happening and always for the better because everything is perfect.
A week ago I injured my ankle, and the first day although the pain was very strong they rubbed and bandaged it, then I began to tune it almost normally; as the days went by I felt discomfort, a little inflammation.



IMG_20210616_084953.jpg

Inflamación que aumentó cada día más, es que no guardé el debido reposo por testaruda, porque no quería dejar de trabajar, mis clientas me llamaban, mi trabajo de fines de semana también requería mi presencia así que me fui a cumplir.

El fin de semana mi tobillo colapsó, no soportaba el dolor que se extendía hasta mi cadera, lo que me obligó si o si a tomar reposo y poner más atención a esa lesión.

He sentido desespero, mucha ansiedad, porque quiero andar rápido, salir hacer mis cosas y levantarme de la cama donde permanezco con el pié levantando, me estreso al ver desorden y no poder arreglarlo.

Hoy comencé a sumergir el pié en agua fría con hielo, al hacerlo recordé una técnica de mindfulness que utiliza uno de mis maestros que es meditar en hielo, yo no me había atrevido a realizar esta práctica porque me gusta el frío hasta cierto punto.

Hoy al hacer esta terapia a mí pié aproveche de experimentar meditar con los pies en hielo para relajarme y soportar el frío pero fue una experiencia agradable, dentro de todo lo negativo, recordé que todo tiene su tiempo perfecto.

Últimamente me estaba dejando absorber nuevamente por es exceso de trabajo, entre mis clases de la certificación de yoga que estoy realizando, las tareas y mis demás actividades, la casa, olvidé por un momento lo que vivimos al principio de la pandemia covid-19 cuando obligatoriamente tuvimos que parar el ritmo de vida que llevábamos.

Inflammation that increased every day, is that I did not keep the proper rest for stubborn, because I did not want to stop working, my clients called me, my weekend work also required my presence so I went to meet.
On the weekend my ankle collapsed, I could not stand the pain that extended to my hip, which forced me to take rest and pay more attention to that injury.
I have felt desperate, very anxious, because I want to walk fast, go out to do my things and get out of bed where I stay with my foot up, I get stressed when I see the mess and not being able to fix it.
Today I started to immerse my foot in cold water with ice, when I did it I remembered a mindfulness technique that one of my teachers uses which is to meditate on ice, I had not dared to do this practice because I like the cold to some extent.
Today when I did this therapy on my feet I took the opportunity to experience meditating with my feet on ice to relax and endure the cold but it was a pleasant experience, within all the negative, I remembered that everything has its perfect time.
Lately I was letting myself be absorbed again by the excess of work, between my yoga certification classes that I am doing, the homework and my other activities, the house, I forgot for a moment what we lived at the beginning of the pandemic covid-19 when we had to stop the pace of life we were leading.



IMG_20210616_085019.jpg

Ahora con el trabajo en casa también sin darnos cuenta nos dejamos absorber, el tiempo se nos pasa volando metidos en la pc o el celular, algunos aunque están en casa es como si no lo están, todo esto me ha hecho pensar en la importancia de bajar el ritmo.

No se trata de holgazanear porque la verdad me fastidia hacerlo, pero si de lo importante de organizar nuestros tiempos para trabajar, estudiar, disfrutar la casa y nuestros seres amados. Estos días me han servido para descansar.

Para recordar a través de la meditación que nosotros tenemos el poder de sanar, y que por más que me desespere no voy a cambiar el curso de las cosas, hoy decidí dejar que todo fluya me siento con calma en la mente y el corazón.

Por este leve accidente me he tenido que limitar de cosas pero también tengo ahora tiempo para crear ideas nuevas que en su momento materializaré, ya que últimamente no había podido por falta de tiempo, hoy han llegado a mi mente ideas para mi tesis.

Dentro de todo el mismo estrés por hacerla no había llegado a mi ni lo más mínima idea, estaba bloqueada, el desespero por estar una semana sin hacer mi práctica de yoga ahora tendré que estar un poco más fuera del Matt, pero todo es perfecto.

Con la ansiedad solo bloqueamos el flujo natural de las cosas, hoy he tenido que hacer muchos ejercicios de respiración, varias meditaciones pero me ha sentado muy bien, no debemos olvidar que tenemos ese poder sanador y creador en nuestro interior.

Now with the work at home also without realizing it, we let ourselves be absorbed, time flies by with the pc or the cell phone, some even though they are at home it is as if they are not, all this has made me think about the importance of slowing down the pace.
It is not about lazing around because the truth is that it annoys me to do it, but it is about the importance of organizing our time to work, study, enjoy the house and our loved ones. These days have helped me to rest.
To remember through meditation that we have the power to heal, and that no matter how much I despair I will not change the course of things, today I decided to let everything flow I feel calm in mind and heart.
Because of this slight accident I have had to limit things but now I also have time to create new ideas that in due time I will materialize, since lately I had not been able to due to lack of time, today ideas for my thesis have come to my mind.
In all the same stress to do it, I had not even the slightest idea, I was blocked, the despair of being a week without doing my yoga practice now I will have to be a little more out of Matt, but everything is perfect.
With anxiety we only block the natural flow of things, today I have had to do many breathing exercises, several meditations but it has felt very good, we must not forget that we have that healing and creative power within us.



PicPlus_1623851842834.jpg

No he podido participar en las clases prácticas de yoga, pero está bien, mi cuerpo es mi templo que debo honrar y respetar, no maltratarlo por la terquedad, pero pues a uno tienen que pasarle las cosas para comprender.

Definitivamente el universo nos coloca en frente la lección y sino la aprendemos nos la vuelve a repetir, así que es hora de poner en práctica las herr que he tenido la bendición de conocer y aplicarlas en mí. Partiendo de mi podré apoyar o acompañar a otros.

I have not been able to participate in the practical yoga classes, but that's ok, my body is my temple that I must honor and respect, not mistreat it because of stubbornness, but things have to happen to understand.
Definitely the universe puts in front of us the lesson and if we do not learn it, it repeats it again, so it is time to put into practice the herr that I have been blessed to know and apply them in me. Starting from me I will be able to support or accompany others.



20210503_153828_0000.png

Las fotografías son de mi propiedad realizadas con dispositivo móvil Xiaomi redmi note 9
Separador realizado en Canvas

Muchas gracias por leer y hasta un próximo post 💞

The photographs are my property taken with Xiaomi redmi note 9 mobile device.
Divider made in Canvas
Thank you very much for reading and until a next post 💞.


20210503_153828_0000.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency