Concurso LA AREPA NOS UNE , Arte con colores y digitalizada "ABDUCIDA POR UNA AREPA FRITA"

Hola mis amores

Estoy súper emocionada de participar en este evento del Día Mundial de la Arepa, agradezco a @luisacarola y a #hivevenezuela por invitarnos a realizar este homenaje al plato más comido de Venezuela y ahora en muchas partes del mundo.

Para esta primera entrada mi participación será a través del dibujo y el diseño, con mi obra estoy expresando mi sentir hacia este magnífico plato venezolano.

ABDUCIDA POR UNA AREPA FRITA

PicsArt_08-10-01.47.46.jpg

Dentro de mi familia saben que siempre seré del #teamarepa, incluso, cuando en mi casa compran pan para cenar o desayunar, yo me hago una arepa aparte, porque no me gusta mucho el pan, y con una arepa soy feliz.

Pero con una arepa frita, ¡DIOS! , Eso sí es la cima de la felicidad, además rellena con mantequilla , jamón y queso amarillo, la gloria total.

Amo las arepas en todas su formas, pero mi favorita es la arepa frita, recuerdo cuando de niñas mi mamá las preparaba, yo soñaba con ese huequito de la arepa para ponermelo de anillo y era siempre lo último que me comía, también muchas veces la picaba en 4 porciones y me comía una por una, definitivamente es mi favorita.

Así que cuando me puse a pensar que dibujar, me imaginé siendo ABDUCIDA por una enorme arepa frita rellena con queso amarillo y jamón y luego dirigiéndome en ese gran platillo arepa volador hacia el universo de las arepas.

Entonces, aquí les muestro el proceso de mi arte, hecho en colores de crayón y luego digitalizado llamado:

ABDUCIDA POR UNA AREPA FRITA.

IMG_20210810_124025.jpg

Lo primero que hice fue buscar todos los materiales para realizar mi dibujo, entre ellos lápiz de grafito, colores, una regla, un CD, que al final no usé, marcadores punta fina y un sacapuntas, obvio, la hoja blanca.

IMG_20210810_125547.jpg

Luego comencé a realizar el dibujo, lo primero que hice fue la silueta de la arepa y dos líneas hacia abajo simulando la luz, imaginándome que era un platillo volador.

IMG_20210810_125851.jpg

Luego dibujé la silueta de un ser que está siendo abducido por la arepa, pero que también quiere vivir la experiencia.

IMG_20210810_131045.jpg

Comencé a darle color, usé un tono ocre para rellenar y morado y amarillo para el jamón y el queso

IMG_20210810_131328.jpg

Luego a la luz le coloqué los colores de la bandera de Venezuela, para darle el toque nacional.

IMG_20210810_131522.jpg

Le di color al ser con un tono azul rey para que destacara en el dibujo.

IMG_20210810_131851.jpg

Luego le dí color al cielo con tonos azul rey, morado y negro, remarqué las estrellas con marcador negro punta fina.

IMG_20210810_132959.jpg

Listo, así terminó mi dibujo con crayones, pero mi intención era digitalizarlo, así que lo subí a la app PicArts para conseguir manipularlo y lograr un efecto que me gustara.

Screenshot_20210810-134410.jpeg

Luego de subirlo a la app y probar muchos efectos, decidí por este, me encantó la forma en que las líneas negras resaltan y le dan más fuerza al dibujo.

PicsArt_08-10-01.47.46.jpg

Otra razón por la que coloqué ese nombre es porque la experiencia cuando muerdes una arepa frita con queso amarillo y jamón y mantequilla derretida es como si de una vez te trasladaras a otro mundo, otro universo donde te quedas hipnotizado por el sabor, lo crujiente de la arepa y lo delicioso del relleno.

Y como dicen en el post de invitación al concurso

Hagamos de la Arepa una tendencia mundial.

Gracias a todos los que patrocinan este concurso y a los proyectos que lo apoyan.

@theycallmedan, @aliento, @hivevenezuela, @votovzla, @serendipia, @literatos, @la-colmena, @hispapro, @fuerza-hispana.

Es valioso para mí tu tiempo dedicado a leerme

GRACIAS

Con amor

gifsmariposa.gif

Todas las imágenes pertenecen a la autora.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency