Mi mayor pasión es cuidar de los más pequeños. Iniciativa de @aliento / My greatest passion is taking care of the little ones

Saludos, el día de hoy me uno a la iniciativa creada por @aliento para compartir lo que me apasiona, aunque una persona puede tener una o más pasiones y yo no soy la excepción, a mi edad siento que he tenido muchas cosas por la cuales me he interesado en su debido momento, sin embargo las verdaderas pasiones prevalecen en el tiempo, aunque mi mayor pasión actualmente ha estado allí desde que tengo memoria, nunca se había sentido tan gratificante como ahora. Me gustaría invitar a participar a @cochanet


Greetings, today I join the initiative created by @aliento for share what I am passionate about, although a person may have one or more passions and I am no exception, at my age I feel that I have had many things for which I have become interested in due time, however true passions prevail in the While my greatest passion currently has been there for as long as I can remember, it has never felt as rewarding as it does now. I would like to invite @cochanet to participate

portada.jpg

Algunas de mis pasiones son la jardinería y la cocina, he publicado ya muchas veces hablando al respecto, cada una de ellas ocupa un lugar importante en mi rutina diaria, regar mis plantas, recoger las hojas secas, trasplantarlas e incluso podarlas es algo muy relajante para mi, por otro lado recoger sus frutos en el doble de emoción. Asimismo, cocinar siempre será uno de los placeres de mi vida, porque no solo se trata del proceso, porque a veces no tengo mucha paciencia y cocino muy rápido, sino en la satisfacción que da compartir el resultado con mi familia, ejemplo una torta deliciosa sabe mejor en familia.


Some of my passions are gardening and cooking, I have already published many times talking about it, each of them occupies an important place in my daily routine, watering my plants, collecting the dry leaves, transplanting them and even pruning them is something very relaxing for me, on the other hand, reap its fruits in double the excitement. Also, cooking will always be one of the pleasures of my life, because it is not only about the process, because sometimes I don't have much patience and I cook very quickly, but about the satisfaction that comes from sharing the result with my family, for example a delicious cake tastes better in family.

CIMG7491.JPG

IMG_20210928_135013.jpg



Fotos de mis pasiones en post pasados / Photos of my passions in past posts

Pero mi mayor pasión y en la que me voy a enfocar el día de hoy es cuidar niños, siempre he sido buena “jayera” como dicen en mi país, desde muy joven cuidé a mis hermanos menores(somos 10 hermanos), mas adelante empecé a cuidar los hijos de mi hermana mayor porque yo vivía con ella, así que aunque sea por tiempos cortos también he cuidado a sobrinos por mis otros hermanas y hermanos, inclusive a nietos de mi difunto esposo de su primer matrimonio, es decir, aunque soy humana y también puedo perder la paciencia cuidar niños me gusta mucho y lo hago bien, por lo que cuando nacieron mi nietos esta pasión cobró más fuerza.


But my greatest passion and the one that I am going to focus on today is taking care of children, I have always been a good "jayera" as they say in my country, from a very young age I took care of my younger siblings (we are 10 siblings), later I started to take care of the children of my older sister because I lived with her, so even for short times I have also taken care of nephews for my other sisters and brothers, including grandchildren of my late husband from his first marriage, that is, although I am human and I can also lose patience caring for children I like a lot and I do it well, so when my grandchildren were born this passion gained more strength.

inciativa-12.jpg

Mis nietos cuando eran bebés / My grandchildren when they were babies

Actualmente en mi casa vive mi nieto Rafael de 6 años, con mi hija @irenenavarroart, pero mi hija @mayoly1 al principio se su matrimonio vivía en mi casa y yo cuidaba por igual a sus dos hijos, ahora ella los trae de visita algunas veces a las semana y disfruto mucho su compañía, mi nieta mayor tiene 12 y mi otro nieto tiene 7 años.


Currently my 6-year-old grandson Rafael lives in my house, with my daughter @irenenavarroart, but my daughter @ mayoly1 at the beginning of her marriage lived in my house and I looked after her two children equally, now she brings them to visit sometimes a week and I really enjoy their company, my oldest granddaughter is 12 and my other grandson is 7 years old.

IMG_20211015_110214.jpg

Jugando videojuegos con mis nietos Lucas y Rafael / Playing video games with my grandchildren Lucas and Rafael

Disfruto mucho jugar con ellos, pero también me gusta enseñarles responsabilidades poco a poco, me gusta que me ayuden a cocinar porque aunque a veces hacen un desastre, esto les enseña cosas necesarias para la vida.


I really enjoy playing with them, but I also like to teach them responsibilities little by little, I like them to help me cook because even though they sometimes make a mess, this teaches them things necessary for life.

IMG_20211015_111752.jpg

Enseñando a mi nieto Lucas a hacer empanadas / Teaching my grandson Lucas to make empanadas

Los juegos siempre forman parte de la rutina con mis nietos, aunque mi nieta mayor ya está en una edad en que disfruta mucho estar en el teléfono viendo videos o música, también sigue siendo entretenido para ella ponerse a jugar cartas conmigo o incluso acompañarme a tomar café con pan, estas cosas las disfruta igualmente, aunque cuando ella era pequeña también jugaba de forma constante como mis otros nietos.


Games are always part of the routine with my grandchildren, although my oldest granddaughter is already at an age when she really enjoys being on the phone watching videos or music, it is also still entertaining for her to play cards with me or even accompany me to drink coffee with bread, these things she enjoys equally, although when she was little she also played constantly like my other grandchildren.

IMG_20211015_120538.jpg

Jugando cartas con mi nieta / Playing cards with my granddaughter

La pasión de cuidar niños es algo que está muy poco valorado, actualmente a muchas personas jóvenes los niños les parecen insoportables, pero también hay que entender que todos fuimos niños algunas vez, así que hay que tener empatía, por si fuera poco cuidar niños es una gran tarea, en países grandes y desarrollados muchas personas tienen buenos ingresos cuidando a los niños de otras personas cuyo horario de trabajo es difícil, se podría decir que es una de las profesiones más antiguas del mundo pero también hay que entender que no todos tienen dicho talento para cuidar de los más pequeños y sienten pasión por esta actividad, yo me siento orgullosa de que mis nietos estén conmigo y adoren venir a mi casa a visitarme.


The passion of caring for children is something that is very little valued, currently many young people find children unbearable, but you also have to understand that we were all children once, so you have to have empathy, if that was not enough caring for children is a great task, in large and developed countries many people have a good income taking care of the children of other people whose work hours are difficult, it could be said that it is one of the oldest professions in the world but you also have to understand that not everyone has said talent to take care of the little ones and they feel passion for this activity, I am proud that my grandchildren are with me and they love to come to my house to visit me.


Le deseo un feliz cumpleaños a @eddiespino creador de esta comunidad y quien estoy segura que su mama o a lo mejor una tía cuidó mucho de él cuando era bebe, el día de su cumpleaños seguramente vinieron muchos recuerdo para su familia de cómo era de niño y esos recuerdos nunca se olvidan, espero la pase bien y siga cumpliendo muchos años más.

I wish a happy birthday to @eddiespino, creator of this community and who I am sure that his mother or maybe an aunt took care of him a lot when he was a baby, on his birthday surely many memories came for his family of how he was as a child and Those memories are never forgotten, I hope you have a good time and continue serving many more years.

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency