Iniciativa - Que es lo que me apasiona

Siguiendo la iniciativa de @aliento quiero hablarle de eso que me apasiona y que me hace disfrutar y sentirme orgulloso de lo que hago. Para los que ya me conocen saben que lo disfruto, pero para los que no, no me canso de decir que adoro y me apasiona el desarrollo de software.

Código que tengo abierto en este momento

Tengo varias pasiones, me encanta escribir, no por nada tengo y he tenido muchos blogs en internet desde que estaba en la preparatoria, pero si algo me ha apasionado más desde entonces es justamente la programación, por eso mismo termine creando mi comunidad de programación.

Pero no siempre fue mi gran pasión, al principio seguía los pasos de mi padre y quería estudiar mercadotecnia, sin embargo aunque me gustan ciertas cosas de esa carrera, al final descubrí que no era lo mío y me comenzó a interesar más el funcionamiento de las computadoras y ese gusto creció más al entender que había detrás de cada software y como es lo que se necesita para poder crear uno propio, además de las diferentes ramas que existen a su alrededor.

Casi todos mis conocimientos son empíricos y aunque estudie la Ingeniería en Software la triste verdad es que nunca acabe la carrera, pues justamente la deje porque fui contratado como programador en un proyecto blockchain por ahí del 2017, (sinceramente espero algún día acabar la carrera, no porque me falte conocimiento, sino por el simple deseo de tener el papel que me acredite como ingeniero). Ese primer proyecto fue en el desarrollo de Lescovex usando el software Peatio el cual tuve que traducir literalmente del chino y que también fue mi primer acercamiento al lenguaje de programación Ruby del cual me enamore.

Lo primero que hice al saber que tenía ese proyecto, fue comprarme el libro "Ruby on Rails: Desarrollo práctico de aplicaciones web" y empezar a usar el código de peatio y ajustarlo a mis necesidades. Hoy en día ese libro ya no me sirve porque el lenguaje de programación (y Rails) han sido actualizados por lo que puedo considerarlo como obsoleto, pero en su tiempo me saco de grandes apuros.

El libro de programación de Ruby que compre

De ahí en fuera estuve trabajando para otras empresas, pero sin alejarme de lo que amo que es programar, así que puedo decir que he estado trabajando de lo que es mi pasión. Eso sí, hay momentos en los que por necesidad he tenido que dejar la programación, prácticamente estuve un año sin mover una sola línea de código y eso la verdad me deprimía (eso demuestra como adoro programar).

Siempre intento aprender algo nuevo de programación e incursionar en algún nuevo lenguaje, por ejemplo en este momento también ando aprendiendo Python por proyectos que quiero hacer con mi hermano @reonfi y de la misma forma trato de pulir mis habilidades de los lenguajes que ya conozco.

Yo puedo pasarme horas viendo videos de programación, leyendo sobre código, programando yo mismo y quebrarme la cabeza hasta que tenga el resultado correcto y si no lo logro luego no puedo dormir porque ando soñando con la posible solución de ese código.

En este momento ya tengo varios proyectos en desarrollo, en los que menciono el desarrollo de un bot para Telegram y uno para Discord, la actualización de mis webs y un proyecto personal en el que cuento el poder crear un software en Ruby con GUI propia, es que es curioso que siendo Ruby un lenguaje de programación tan potente, se han enfocado mas en lo web, pero no en el software de escritorio, asi que quiero hacer el mio, (prácticamente un desarrollo de hobbie). Además quiero aprender a crear sistemas neuronales para incursionar en el Machine Learning que posiblemente me cause muchos dolores de cabeza en el futuro en mi proceso de aprendizaje.

Programar es mi pasión y lo disfruto en todo momento (no negaré que luego me distraigo jugando videojuegos u en otras cosas) pero cuando puedo ponerme a programar prácticamente me desconecto del mundo para enfocarme completamente a mi código.

Mi mision final es mezclarlo con mi segunda pasión que es la blockchain, aunque ya he hecho algunos trabajos relacionados con la blockchain como el que mencione sobre Lescovex, aún me falta mucha experiencia al respecto y aprendizaje, por lo que quiero llegar al punto en que pueda volverme un experto en el desarrollo blockchain.

Tal vez no sea Ingeniero en Software por falta de un papel que me acredite de ello, pero adoro mi carrera y adoro mi profesión.


Posdata: Feliz cumpleaños Eddiespino, pásatela increíble en tu día especial y espero que cumplas muchos mas, jeje eres 4 años y una semana más viejo que yo 😝, espero conocerte un día en persona y nos ponemos a celebrar juntos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency