#Iniciativa - ¿Qué es lo que te apasiona? para @aliento

IMG_0115.jpg

// Hola amigos y bienvenidos a un nuevo post, en esta ocasión, para la convocatoria de la Iniciativa - ¿Qué es lo que te apasiona? de la comunidad de @aliento.

>_ Tantas son las cosas que me apasionan: el automovilismo, el motociclismo, correr y el senderismo; pero sin duda alguna, lo que realmente me apasiona y me mueve en estos últimos años es la fotografía.

// Fotografía de calle

IMG_0277.jpg

>_ Principalmente me enfoco en lo que se llama street photography ó fotografía de calle. Lo que más me gusta de este estilo es el poder salir y estar atento a lo que sucede a mi alrededor, siempre en busca de ese momento que haga una buena foto.

Se podría de decir que me convierto en un cazador de momentos, siempre al acecho de ese momento o lugar interesante.

Claro está que también es genial salir y conocer nuevos lugares.

IMG_0225.jpg

// Paisajes

20210418_091358-01.jpeg

>_ También hago fotografía de paisajes, aunque generalmente lo hago con mi smartphone, ya que generalmente lo hago cuando salgo a correr o explorar algún sendero, así que lo más importante es ir ligero y que mi equipo sea resistente al agua y tierra.

20210314_085653-01.jpeg

// Desde el aire

DJI_0066-03.jpeg

>_ También tengo un drone con el que tomo fotografía aérea, aunque no he podido explorar este ámbito todo lo que quisiera.

Siempre es genial la versatilidad que estos pequeños juguetes y sin duda espero en el futuro cercano poderle dedicar más tiempo y poder compartir más con ustedes este tipo de fotogafía.

DJI_0034-01.jpeg

// Blanco y negro

_MG_0377-03.jpeg

>_ El noventa porciento de la fotografía que hago es en blanco y negro. Creo que de esa manera podemos llevar la atención del espectador directamente a los detalles, a la escena o al mismo paisaje que estamos viendo en ese momento.

Para mí los colores son distractores, y no nos dejan apreciar los gestos, las texturas, las mismas acciones de nuestras fotos.

O quizá simplemente no sé revelar mis fotos correctamente a color. : p

IMG_0098-01.jpeg

// Mi equipo

>_ Para la fotografía de calle uso principalmente una Canon T7i que uso con un lente Sigma 18-35mm f1.8 de la serie Art. Aunque no es un equipo muy compacto y discreto como los que se utilizan tradicionalmente en la foto de calle, la calidad de imagen del lente es genial e inclusive es perfecto para realizar fotografía por la noche.

Para cuando salgo a correr y explorar, uso mi Samsung Galaxy Note 20 Ultra, es resistente al agua y al polvo, y las cámaras, aunque no son las mejores del mercado, son lo suficientemente buenas para crear buenas fotos.

Para las fotos aéreas tengo un drone DJI Mavic Air 2. Compacto y muy fácil de llevar junto a mi Canon en una misma mochila.

// ¿Es necesario todo este equipo para hacer fotografía?

20210314_112914-01.jpeg

>_ Bueno, no. Afortunadamente vivimos en una época donde ya cargamos con una muy buena camara con nosotros en todo momento, nuestros smartphones, sólo hay que tener ganas de tomar fotos y ser un poco curiosos para sacarles partido.

Espero poder seguir compartiendo con todos ustedes más de este hobby en Hive y me gustaría invitarlos a que saquen sus smartphones e intenten tomar fotos y que las compartan con nosotros aquí en @aliento y en Hive, y así seguir agregando valor a esta genial comunidad y seguir creciendo juntos.

Un saludo y que tengan un excelente día.

_MG_0062-01.jpeg

// Hive // Twitter // Facebook //

// Instagram // Movescount // Strava // Lbry //

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency