(Esp-Eng)Cuando nos damos cuenta de lo positivo que es…o fué.../When we realize how positive it is...or was.../


Saludos Cordiales, buen pasar del Sol.


Siempre en Positivo.png


Fotografía propiedad del autor. Edición en Canva. Septiembre, 2021.

Un año que rápido pasó, recuerdo cuando escuché algunos programas de Onda Positiva, estaba por Colombia y a veces por la hora se me olvidaba, cuando entraba ya había pasado; bueno aquí estoy acompañando a este maravillo equipo conformado por @marybellrg, @sacra97, @elizabeths14 y @mafalda2018, participando en esta celebración ,contando una historia que resultó ser muy positiva para mi vida,esa historia que la viví y recordarla digo Dios gracias por la energía que me diste en esos años para lograr la meta que dio inicio a otras más. Te comparto aquí el enlace , si quieres participar. Con las bases del concurso.

En cada ciclo de nuestra vida hay una serie de retos que cada quien vive de acuerdo a las circunstancias. Cuando somos niños, la etapa escolar…luego la etapa del liceo, la etapa universitaria. Aquí, me detengo cuando terminé 3er año de bachillerato, decidí aunque fue una decisión así como obligada, ingresar a estudiar Bachillerato Docente y el título sería Bachiller Docente equivalente a maestro en Educación Primaria. Me gradué…y ese mismo año ingresé a la lista de asalariados del Ministerio de Educación.

En mis momentos de iniciar el trabajo, mi condición era seguir estudios universitarios, me anoté en el CNU como población flotante al año siguiente, ingresé en un instituto universitario, realicé un TSU en Administración Mención Administración de Personal, esto con miras a dejar el área de Educación y salir a otro tipo de empresas. Al graduarme, di un giro, me cambié de ciudad…no quise abandonar el trabajo actual.

Siempre en Positivo.gif


Fotografía propiedad del autor. Edición en Canva. Septiembre, 2021.

En esa otra ciudad, me invitan unas colegas a inscribirme en la UCV (sistema EUS, a distancia Núcleo Bolívar) accedí, en vista que ya había elegido quedarme en el Ministerio de Educación. Aquí el sistema era los fines de semana, y el título a obtener Licenciado en Educación.

Este título lo puedo considerar como un paso bien en positivo, porque además de la disciplina fue la constancia la que triunfó…fueron 7 años donde la vida no se paralizó para ese logro…en estos 7 años, mi novio de ese momento, nos casamos , tuve mi primer hijo, luego otro embarazo que fue un aborto espontáneo, y luego otro embarazo que este resultó ser una niña. Cuando presenté mi tesis de grado ya mi niña estaba de un año… cuando asistí al Aula Magna a recibir mi título mi niña ya estaba de dos años.

Siempre en Positivo (2).gif


Fotografía propiedad del autor. Edición en Canva. Septiembre, 2021.

Este logro fue súper en positivo, me abrió las puertas a un nivel académico más alto y el Ministerio lo reconocía en cuestiones de nivel y mejoras económicas. Luego, me permitió optar por un cargo a nivel universitario en una universidad privada, en la cual formé parte de la plantilla de los docentes, muchos reconocimientos y continuidad en la preparación académica.

Profesionalmente fue un antes y un después de…

MG5aEqKFcQi6ksuzVh6JJptBJCL6eFwx2gvRnpcRhTRKgmTKc5WMfwDrW8dDVqmeRhAb2Jod5rRuVNcnZ7CKQYb96a6LpUrfY.png


Baners Fuente


Fuente



Logo cortesía
Proyecto @elcomentador


Logos cortesía de:
@sound1music y @mayvileros

esta pie de blog.jpg


Cordial Greetings, good passing of the Sun.


Always Positive.png


Photography property of the author. Edition in Canva. September, 2021.

A year that quickly passed, I remember when I listened to some programs of Onda Positiva, I was in Colombia and sometimes because of the time I forgot, when I entered it had already passed; well here I am accompanying this wonderful team formed by @marybellrg, @sacra97, @elizabeths14 and @mafalda2018, participating in this celebration ,telling a story that turned out to be very positive for my life,that story that I lived it and remember I say God thank you for the energy you gave me in those years to achieve the goal that gave start to others more. I share with you here the link , if you want to participate. With the bases of the contest.

In each cycle of our life there are a series of challenges that everyone lives according to the circumstances. When we are children, the school stage...then the high school stage, the university stage. Here, I stop when I finished the 3rd year of high school, I decided, although it was a forced decision, to enter to study Bachillerato Docente and the title would be Bachillerato Docente equivalent to teacher in Primary Education. I graduated...and that same year I entered the list of salaried employees of the Ministry of Education.

In my moments of starting work, my condition was to pursue university studies, I signed up at the CNU as a floating population the following year, I entered a university institute, I made a TSU in Administration Mention Personnel Administration, this with a view to leave the area of Education and go to other types of companies. Upon graduation, I took a turn, I moved to another city...I didn't want to leave my current job.

Always Positive.gif


Photography property of the author. Edition in Canva. September, 2021.

In that other city, I was invited by some colleagues to enroll in the UCV (EUS system, at distance Núcleo Bolivar) I agreed, in view that I had already chosen to stay in the Ministry of Education. Here the system was on weekends, and the degree to be obtained was Bachelor of Education.
I can consider this degree as a very positive step, because in addition to discipline, it was perseverance that triumphed...it was 7 years where life did not stop for this achievement...in these 7 years, my boyfriend at that time, my husband and I got married, I had my first child, then another pregnancy that was a miscarriage, and then another pregnancy that turned out to be a girl. When I presented my thesis for my degree my baby girl was already one year old... when I attended the Aula Magna to receive my degree my baby girl was already two years old.

Always in Positive (2).gif


Photography property of the author. Edition in Canva. September, 2021.

This achievement was super positive, it opened the doors to a higher academic level and the Ministry recognized it in terms of level and economic improvements. Then, it allowed me to opt for a position at university level in a private university, in which I was part of the teaching staff, many recognitions and continuity in academic preparation.

Professionally it was a before and after....

MG5aEqKFcQi6ksuzVh6JJJptBJCL6eFwx2gvRnpcRhTRKgmTKc5WMfwDrW8dDVqmeRhAb2Jod5rRuVNcnZ7CKQYb96a6LpUrfY.png

Baners Source


Source



Logo courtesy
Project @elcomentador


Logos courtesy of:
@sound1music and @mayvileros
Traductor DeepL

this blog footer.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency