[Esp-Eng] La historia de la Cerca, El Inicio de mi Amor por Emprender (Primera Parte)


istockphoto-1225688784-170667a.jpg

Fuente||Pixabay

El sistema social de mi país, Venezuela, te condiciona , para ser exitoso, debes tener un título académico, un buen trabajo en una empresa prestigiosa, esto sería la estabilidad en tu vida.

Aunque soy profesional de cuarto nivel, este estereotipo de trabajar para otros nunca me agrado, el estar en un claustro u oficina a diario, cumpliendo horarios y en una rutina perenne, era algo que aborrecía.

Recuerdo claramente cuando adolescente, siempre buscaba como ganarme mi dinero y en una anécdota particular que me pasó, creo que inició esa amor por emprender.

The social system of my country, Venezuela, conditions you, to be successful, you must have an academic degree, a good job in a prestigious company, this would be the stability in your life.

Although I am a fourth level professional, this stereotype of working for others never appealed to me, being in a cloister or office every day, fulfilling schedules and in a perennial routine, was something I abhorred.

I remember clearly when I was a teenager, I was always looking for a way to earn my money and in a particular anecdote that happened to me, I think that started my love for entrepreneurship.


istockphoto-1133107172-612x612.jpg

Fuente||Pixabay

Mi tío, en una oportunidad me pidió que le pintara una cerca de alfajor, eran aproximadamente 150 metros, me compro la pintura metalizada y una esponja para pintarla.

Llegue a la granja y el sol era muy fuerte, el sonriendo me dice, bueno hijo al que le gusta el dinero, debe sudarlo para ganarlo, a mí esa idea no me gustó mucho.

Él se fue, y yo baje hasta el pueblo y me conseguí con dos amigos, y les dije que les pagaría cincuenta mil bolívares por pintar la cerca, a mí, me pagarían ciento cincuenta mil, los muchachos emocionados aceptaron el trabajo.

My uncle once asked me to paint an alfajor fence for him, it was about 150 metres, he bought me the metallic paint and a sponge to paint it.

I arrived at the farm and the sun was very strong, smiling he said to me, well son, if you like money, you have to sweat it to earn it, I didn't like that idea very much.

He left, and I went down to the village and met two friends, and I told them that I would pay them fifty thousand bolivars to paint the fence, and I would be paid one hundred and fifty thousand, and the excited boys accepted the job.


istockphoto-1323884567-612x612.jpg

Fuente||Pixabay

Al final de la tarde, ya los chicos habían pintado la cerca, mi tío llega y me ve sin ninguna mancha de pintura en el cuerpo y la cerca pintada, sorprendido me dijo ¡que eficiencia! Sacó el dinero y me pagó.

Al irnos a la casa, le dije que parara un momento en el pueblo, le pague a mis amigos y me gane cien mil bolívares sin esfuerzo, pero si con habilidad.

En ese momento entendí, que podría iniciar con cualquier idea y podría tener mi negocio y así comenzó toda mi historia de emprendedor.

At the end of the afternoon, the boys had already painted the fence, my uncle arrived and saw me without any paint stains on my body and the fence painted, surprised he said to me, "How efficient! He took out the money and paid me.

When we went home, I told him to stop for a moment in the village, I paid my friends and I earned a hundred thousand bolivars without effort, but with skill.

At that moment I understood that I could start with any idea and I could have my business and that is how my whole entrepreneurial story began.


IMG_20210611_225515.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency