[ESP / ENG] Iniciativa: Mis Cosas Favoritas de la Época Decembrina.🎄🍁🎆💕 || Initiative: My favorite things from the Christmas season.!

Buenos día queridos amigos, espero se encuentren genial,es un honor para mi compartir nuevamente con ustedes, en esta ocasión a través de la iniciativa impulsada por @carmenvmc El tema central está buenísimo: Mis Cosas Favoritas de la Época Decembrina.

E6C67362-F8E6-46E9-8853-9F1E83FC567B.jpeg

Diciembre es un mes muy bonito, lleno de magia, calidez familiar, reencuentros familiares largamente esperados.

Los venezolanos nos caracterizamos por ser muy alegres, sencillos, y divertidos, diciembre es una de las épocas más bonitas del año, llenas de celebración.

Mis lista comienza así;

C7D62C0C-CE44-4651-B114-5FDE4E2D95B8.jpeg

La cena de navidad:

Es una de las tradicionales que más disfruto, en mi casa solemos realizar dos cenas familiar, una el día 24 y otra el día31 de diciembre.

Es todo un acontecimiento, los preparativos empiezan con antelación, cada integrante de la familia, tiene una responsabilidad a su cargo, la decoración, la música, las bebidas.

Es muy bonito ver a toda mi familia junta, celebrando, verlos reír, contar chistes.

FDCD953E-6EC3-4E77-9CEA-8DFD6E5C2482.jpeg

En mi caso, una de mis grandes pasiones en cocinar, así que yo me encargo del plato navideño el cual está compuesto por: la hallaca, pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y por su puesto no puede faltar los dulces: galletas, tortas negra de chocolate.

6E33C6FD-577C-464B-AE81-98133529D7A3.jpeg

De verdad que esta es mi parte favorita de la cena, poder consentir a mi familia cocinando para ellos.

Las Gaitas:

Las gaitas son sinónimo de navidad Jajajajajaja mi madre suele decir ya se escuchan las gaitas, llego la navidad.

Las gaitas son tradicionales del estado Zulia, ellos acostumbran a escucharlas todo el año, pero en otras regiones de Venezuela, las colocan finales del mes de octubre, y es el anuncio de que la navidad se aproxima.

MI RANCHITO

yo vengo de la pobreza de donde la vida es dura
de un ranchito sin pintura
donde existe la humildad
siempre recuerdo a mama con un rosario en la mano
resando por mis hermanos a la chiquinquira
En mi rancho esta la razón de mi existencia una historia
una vivencia un ejemplo familiar
que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia i ranchito es como el tuyo esa es la pura verdad
lo quiero tanto lo arrullo con infinita humildad
ese rancho tan querido el mismo donde nací
allí tengo mi raíz por eso nunca lo olvido.
Maracaibo 15

El Feliz año:

B1AB88B9-FFF6-4FB6-8CC9-9C013056AE15.jpeg

E5AE9107-D67E-4E27-9779-6354FE373047.jpeg

Es tradición, que todos nos
abracemos el 31 de diciembre a las 12 d e la noche, es muy emotivo poder despedir el año con toda tu familia, y dar gracias a Dios por el próximo año que está por comenzar.

5 Pa´ las 12

Las campanas De la iglesia están sonando
Anunciando Que el año viejo se va
La alegría del año nuevo viene ya
Los abrazos se confunden sin cesar
Me perdonan
Que me vaya de la fiesta
Pero hay algo
Que jamás podré dejar
Una linda viejecita que me espera
En las noches de una eterna navidad.
Canción de Gabino Pampini.

Hasta aquí mi participación, gracias a todos los Hivers por leer mi publicación.

Siempre en manos de Dios.

image.png

Fuente de separadores

083B2BDF-2065-4BAB-896E-31529617EB39.png

Nota: todas las fotografías son de mi propiedad, editadas con el editor PicsArt.

image.png

English

Good morning dear friends, I hope you are great, it is an honor for me to share with you again, this time through the initiative promoted by @carmenvmc
The central theme is terrific: My Favorite Things of the Decembrina Time.
December is a very beautiful month, full of magic, family warmth, long-awaited family reunions.

Venezuelans are characterized by being very happy, simple, and fun, December is one of the most beautiful times of the year, full of celebration.

My list starts like this;

Christmas dinner:

It is one of the traditional ones that I enjoy the most, in my house we usually have two family dinners, one on December 24 and another on December 31.

It is quite an event, the preparations begin in advance, each member of the family has a responsibility in charge, the decoration, the music, the drinks.

It is very nice to see my whole family together, celebrating, seeing them laugh, tell jokes.

In my case, one of my great passions in cooking, so I take care of the Christmas dish which is composed of: Halca, pernil, chicken salad, ham bread and of course you can not miss the sweets: cookies, black chocolate cakes.

This is really my favorite part of dinner, being able to pamper my family by cooking for them.

The Bagpipes:

The bagpipes are synonymous with Christmas Hahahahaha my mother usually says the bagpipes are already heard, Christmas is here.

The bagpipes are traditional in the state of Zulia, they tend to hear them all year round, but in other regions of Venezuela, they play ID them at the end of October, and it is the announcement that Christmas is approaching.

MY RANCHITO

I come from poverty where life is hard
of a little ranch without paint
where humility exists
I always remember mom with a rosary in her hand
praying for my brothers to the chiquinquira
In my ranch is the reason for my existence a story
an experience a family example
who cries when you have to cry and laughs with evidence i ranchito is like yours that is the truth
I love him so much I lull him with infinite humility
that beloved ranch the same where I was born
there I have my roots so I never forget it.
Maracaibo 15

Happy New Year:

It is tradition, that we all hug each other on December 31 at 12 at night, it is very emotional to be able to say goodbye to the year with your whole family, and thank God for the next year that is about to begin.

5 to 12 o'clock

The church bells are ringing
Announcing that the old year is gone
The joy of the new year is coming
The hugs get confused incessantly
Do you forgive me
That I leave the party
But there is something
That I can never leave
A pretty old lady waiting for me
In the nights of an eternal Christmas.
Song by Gabino Pampini.

So far my participation, thanks to all the Hivers for reading my publication.

Always in the hands of God.

image.png

Note: all photos are my property, edited with the PicsArt editor.

font separators

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency