Acerca de mí...

Ahora sí ya toca contar un poco acerca de mí..
Me llamo Cecilia Esperanza. Tengo 34 soles. Nací un 25 de marzo en Buenos Aires, Argentina. Allí crecí junto a mi familia, sintiendo siempre que la ciudad no era mi lugar. A los dieciocho años salí por primera vez de viaje, mochila al hombro, hacia el norte de Argentina y Bolivia. Un pedacito de mi alma se quedó vagando por allí.

Screenshot_20210815-153305~3.png
-cerro de los siete colores, Purmamarca, jujuy-

En ese tiempo estaba estudiando el profesorado de Expresión Corporal en la U.N.A.; integraba un elenco de danza de la universidad (del cual formé parte ocho años como intérprete luego dos como docente) y trabajaba acompañando crianzas (niñera de les pequeñites, psicóloga de les madres y padres, consejera de abuelos..) entonces tocaba volver. Pero mi espíritu viajero ya se había encendido, así fue que aprovechando cada oportunidad, me escapaba hacia algún rinconcito de la naturaleza mientras terminaba mi formación como docente y coreógrafa.
Ni bien terminé la carrera, me fui a vivir a la isla, al delta del Paraná, donde hoy está plantado mi rancho, que sigue creciendo entre el río y el monte.

Screenshot_20210815-155346~2.png

Viviendo en la isla aprendí, en la convivencia con el territorio, muchísimo acerca del barro y su alquimia -a construir desde pequeñas piezas de cerámica hasta una casa-
Aprendí la medicina de las plantas nativas. La medicina del canto alrededor del fuego, latiendo con el tambor en círculo comunitario. Aprendí a escuchar y a acompañar procesos de gestación y vida.

Screenshot_20210815-155812~2.png

Bailarina, coreógrafa, docente, arteterapeuta.
Isleña, alfarera, cantora, compositora. Creadora.
Son algunas palabras que resumen a qué le he dedicado mis buenos ratos, qué me apasiona.

Me apasiona conocer, contemplar,experimentar. Paisajes, aromas, sonidos. Cuerpos y movimiento. La naturaleza en su estado salvaje. La alquimia.
Es por eso que viajo.

Screenshot_20210815-160737~2.png

Para navidad del 2019 salí rumbo a México sin fecha de regreso, y aquí sigo, dando vueltas por estas tierras diversas y abundantes, hermosas.
El camino me regaló el encuentro con mi dualidad, mi compa @palimanali , con quien venimos gestando y desarrollando el proyecto artístico Ukewewe.
Pali venía tocando el Ukelele, yo, el panhuehuetl. Y de esa fusión brotó esta semilla que crece y se expande.
Ukewewe es música, es movimiento, son voces en armonía vibrante.
Es el arte de reinventarnos cada día, de sorprendernos de la inmensidad del mundo, y de agradecer todas las posibilidades que paso a paso esta vida nos regala.

IMG_20210729_193505_737~2.jpg

Llego a Hive con la intención de que esta red me abra sus puertas, de que sea un espacio donde compartir mis inquietudes y creaciones, de intercambiar conocimientos, nutrirme, y que sea un modo de continuar autosustentándome, apostando a una economía colectiva y próspera, descentralizada.

...A continuar el viaje...

Screenshot_20210728-112839.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency