Iniciativa: ¿Qué es lo más que te apaciona? por @ambar1825

Iniciativa: ¿Qué es lo más que te apaciona? por @ambar1825

IMG_20211012_185828.jpg

Feliz noche mi gente querida de la comunidad @aliento estoy muy entusiasmada al unirme a esta comunidad, en esta oportunidad al participar en la iniciativa ¿Qué es lo más que te apaciona? donde tan solo debemos hablar de aquello que realmente nos apaciona y nos llena como seres humanos, la cuál nació desde la celebración y es que el amigo @eddiespino estará sumando un año mas de vida por eso aprovecho de dejarle mis mejores deseos llenos de muchas bendiciones, salud como prioridad además para que nos siga compartiendo muchos buenos contenidos que son guias para muchos en hive. Feliz cumpleaños @eddiespino.

¿Qué es lo más que te apaciona?

pues bien entrando en materia, les debo contar que tengo dos cosas que me apacionan una mas que otra por eso les voy a compartir ambas.

99pyU5Ga1kwr5Xg46gnE3BrdGQcYkevrMfGqYdeQgseuou31kkzHBDSVi5XtcpF67JJJ512BbZtNof2t3ZJ1dXqQuJZ5XTJ4Um2XPs8dNbQB2n4Km3RcCtAVgNjGrkN958.png

Escribir

La escritura, aunque no en forma profesional me apaciona mucho, en ella me sumergo a un mundo imaginario maravillo que me brinda recrear muchas historias interesantes donde sus protagonistas muchas veces son de la vida real pues por lo general se convierten en monologos escritos, alli describo distintos hilos historicos que se pasean entre el drama, el sufrimiento, la alegría, el amor y desamor, el orgullo, en fin.

Además que utilizo la escritura como una forma de terapia relajante donde desahogo mis vivencias, puntos de vista, y alli voy describiendo un sin fin de acontecimientos los cuales no todos salen a la luz publica pero que para mí forman parte de mi esencia, me llenan, me ayudan, me iluminan muchas veces a afrontar situaciones difíciles y no les puedo mentir, algún dia me gustaría escribir una buena historia qie quizas con un toque de suerte consiga una editorial y haga un libro.

IMG_20211012_184412.jpg

99pyU5Ga1kwr5Xg46gnE3BrdGQcYkevrMfGqYdeQgseuou31kkzHBDSVi5XtcpF67JJJ512BbZtNof2t3ZJ1dXqQuJZ5XTJ4Um2XPs8dNbQB2n4Km3RcCtAVgNjGrkN958.png

Mi carrera profesional

Soy Gerente de RRHH, no ejerzo mi profesión pero me encanta con locura, resulta que un Gerente de Recursos humanos (RRHH) Es responsable de capacitación, formación, gestión de talento, entre otros dentro de la organización. El gerente de RRHH es responsable de un área vital dentro de la organización. Su funciones como responsable de RR. HH. no se limitan únicamente a selección y gestión de su grupo de trabajo, por ejemplo: también debe tener una visión estratégica de la organización y de coordinación empresarial para alinear sus conocimientos con los intereses y necesidades de otras áreas de la organización.
Polish_20211012_183523832.jpg

Uno de los principales objetivos del gerente de RRHH es el fortaleze las relaciones entre empleados y empleadores siendo como una especie de balanza donde los intereses de ambos bandos sean alcanzados atraves de distintos mecanismos de manera que los objetivos organizacionales puedan lograrse con éxito. La gerencia de RRHH abarca gran parte de las funciones en toda organización, gestionar el departamento contando con un personal altamente calificado en las distintas áreas de trabajo, tener una buena relación con los empleados describiendoles sus deberes y derechos, sus funciones, llevar una buena comunicación atraves de planes de motivación; el gerente de RRHH debe tener un amplio conocimiento en materia legal con la finalidad de evitar inconvenientes en el ambio legal, debe maneja el tema de seguridad en la organización creando y llevando a cabo politicas de seguridad e higiene que mantenga el limite de accidentes de trabajo muy por debajo de estadísticas.
descarga (10).jpeg
Fuente

Y en este último punto me anoto "yo" las diferentes facetas que un gerente debe asumir me gustan mucho pero en el área de seguridad e higiene industrial realmente me llena de mucha pasión mi carrera pues alli puedo ser guia para la implantación de una cultura preventiva en riesgos laborales cuyo objetivo principal es la minimizacion de accidentes laborales que a diario se ven afectados los empleados y por ende afectan de manera directa el proceso productivo de la organización. Darle a entender a los trabajadores que adquirir una cultura en prevención de riesgo es importante para salvaguardar sus vidas, el que un trabajador no utilice de forma correcta las herramientas de seguridad personal puede dar pie de sufir accidentes que afecte su integridad física y emocional y en algunos casos graves hasta la muerte, otro punto importante es planificar estrategias de seguridad dandole a entender a los empleadores la importancia de mantener los protocolos de seguridad invirtiendo en herramientas seguras y hergonomicamente diseñadas para prevenir accidentes o enfermedades laborales que a su vez significan perdidas para la empresa pues es la misma quien debe correr con los gastos correspondientes a dichos accidentes o enfermedad laborales.

La cultura de prevención de riesgos debería ser premisa en toda organización, en lo personal he realizado diferentes cursos y asistido a distancias charlas certificadas en el área de seguridad e higiene industrial con la finalidad se seguir desarrollando mis conocimientos en esta area deseosa de que algún dia pueda ejercer en ella. Por lo pronto me conformo con brindar mis conocimientos a pequeños empresarios conocidos, además de manejar en casa el tema de seguridad muy enserio pues mi pequeña hija Ambar ya camina y quiere romperme todo por eso me anticipo ante cualquier posibilidad o idea loca de mi hija evitando accidentes domésticos.

FB_IMG_1634040396720.jpg

Pudiera pasar todo el día desarrollando el tema de seguridad y la importancia de adoptar una cultura de prevención de riesgos, pero ya no seria una participación en esta iniciativa tan interesante. Aqui les dejo mis dos pasiones una mas que otra pero ambas forman parte de mi y me llenan de mucha satisfacción ejercerlas. Gracias por su atención. Me despido hasta una nueva oportunidad. Bendiciones

99pyU5Ga1kwr5Xg46gnE3BrdGQcYkevrMfGqYdeQgseuou31kkzHBDSVi5XtcpF67JJJ512BbZtNof2t3ZJ1dXqQuJZ5XTJ4Um2XPs8dNbQB2n4Km3RcCtAVgNjGrkN958.png

20210723_1133211.gif

99pyU5Ga1kwr5Xg46gnE3BrdGQcYkevrMfGqYdeQgseuou31kkzHBDSVi5XtcpF67JJJ512BbZtNof2t3ZJ1dXqQuJZ5XTJ4Um2XPs8dNbQB2n4Km3RcCtAVgNjGrkN958.png

. Algunas imágenes son de mi propiedad editadas desde la App polish.

. Algunas imágenes tienen su fuente referencial.

Bibliografía:
www.bizneo.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency