Primeros Pasos en Hive - Publicación de Introducción y Recomendaciones Básicas

brunch (1).png


Saludos querido hiver que te estas incorporando a este nuevo o no tan nuevo mundo de las criptomonedas.

Al inicio, como todos, sabemos que estarás un poco perdido, es por ello que hemos creado esta guía inicial donde te daremos algunos tips y sugerencias para que inicies con buenos pasos dentro de esta plataforma.

Para este tutorial utilizaremos https://peakd.com/, Hive tiene más interfaces, pero esta es la que más se usa por la comnidad.


Primeras sugerencias:


Es importante que primero sepan al menos lo básico sobre Hive. A continuación les compartimos dos artículos que hablan del tema:

¿Qué es Hive? y Seguridad de tu cuenta por @eddiespino.

image.png

Como crear una cuenta en Hive por @victoriabsb.

image.png


Después de leer esto, procederemos a crear la primera publicación y es entonces cuando surgen las interrogantes:

  • ¿Qué publico primero?

  • ¿Sobre qué puedo hablar?

Como sugerencia, recomendamos que te presentes, que hagas una publicación de introducción, donde nos cuentes quién eres, tus habilidades y gustos. Por medio de este enlace podrás ver algunos ejemplos de publicaciones de introducción recientes. Toma lo mejor de cada una.


¿Cómo hacer mi Introducción en Hive?

Visita https://peakd.com/ e inicia sesión, si tienes dudas de cómo iniciar sesión te invitamos a ver este tutorial de como usar Hive Keychain, con HiveSigner y PeakLock. Para empezar a escribir un post solamente das click en el lapiz y así comenzarás a escribir tu primera publicación.

lapizpeakd.PNG


La idea de esta publicación es escribir una reseña sobre ti, presentarte, contarle a la comunidad quien eres, tus hobbies, gustos y de sobre qué temas piensas escribir en Hive. Tu decides la cantidad de información que deseas compartir.

En esta parte cabe destacar que no necesitas dar muchos detalles, poco a poco quienes te lean te irán conociendo, pero si es bueno que menciones algunas cosas sobre ti, las que creas importantes y que puedas compartinos.

También es recomendado añadir alguna red social con la que tengas ya tiempo, donde se pueda validar tu identidad. Esto NO es obligatorio, pero es bueno para que quienes curan el contenido sepan que eres una persona real y tengan más confianza.

Tips para este paso:

Esta publicación te puede ayudar, son códigos para que tu publicación se vea más bonita. En Hive trabajamos con códigos de escritura, por expicarlo de una manera más fácil. Te invitamos a leerla:

Tutorial Markdown y HTML por @ilazramusic.

image.png


Agrega fotografías:

Recomendamos que agregues fotos tuyas, fotos de lo que te gusta y que sean de tu propiedad preferiblemente.

Es importante que sepas que no hace falta subir muchas fotos, por ejemplo si tienes una mascota y luego nos vas a contar de ella, no hace falta que subas tantas fotografías, con una basta, ya que esas otras podrían servirte para una publicación donde nos hables de ella. Esta es solo tu presentación a Hive.


Publica tu introducción dentro de una comunidad:

Hay comunidades de uso general donde puedes postear tu intro, cada comunidad tiene un fin específico. Puedes publicar tu introducción si es solo español en la Comunidad del Proyecto Aliento, pero si la haces español/ingles puedes publicarla en la comunidad de OCD, ya que ellos tienen un proyecto donde apoyan a nuevos usurios.

¿Cómo elegir una comunidad?

El primer paso es suscribirte a la comunidad.

image.png

Al escribir el post podemos cambiar la opción de publicar en "My Blog" a publicar en alguna de las comunidades. Puedes ver la lista completa de comunidades aquí.

image.png

Otra recomendación es activar este pequeño botón para que el post también se publique en la pestaña de "Blog" y no sólo en la de "All posts".

image.png


Tips para futuras publicaciones:

Como lo indica el título, esto es algo que te servirá para futuras publicaciones, ya quete indicamos en que comunidad deberías publicar tu introducción o presentación en Hive.

Ahora te mostramos algunas comunidades, podrás crear contenido después de crear tu presentación:

Hablemos sobre comunidades por @ilaz.aliento.

image.png


Uso correcto de las etiquetas.

Este paso es importante, ya que las etiquetas ayudarán a darle visibilidad a tu primera publicación:

Las etiquetas que sugerimos son:

  • #introduceyourself - Esta es la etiqueta principal. Solo se usa al hacer la publicación de introducción.
  • #spanish - Etiqueta general para publicaciones con contenido en Español.
  • #myhiveintro - Una etiqueta adicional, es opcional.
  • #photography - Solo usa esta etiqueta si las fotos utilizadas en el post son de tu propiedad.
  • #vidapersonal - Esta etiqueta también las puedes usar en posts donde hables de experiencias personales.
  • #life - Lo mismo que la etiqueta anterior pero para el idioma inglés.

No hace falta que coloques el # y las dos primeras son super importantes, demás esas dos deben ir de primeras como te lo indicamos en el ejemplo.

Tips para próximas publicaciones:

Etiquetas que te pueden servir para tus próximas publicaciones, ya que las antes mencionadas son las que debes usar en tu introducción, pero estas otras te serán útiles para futuras publicaciones.

Hablemos sobre las Etiquetas por @ilaz.aliento.

image.png


El título

Es extraño que lo hayamos dejado casi de último pero sí, es lo último que vas a colocar, sin el título no se podrá publicar por error tu publicación y eso evita que publiques sin haber terminado.

El título que sugerimos es: Introduce Myself, acompañdo de algo más que te defina, algo genial como tú.

Revisión y Publicar

Como el título lo indica, revisamos que todo este bien y de la manera correcta, una vez revisado procedemos a publicar, se publica con un solo clic, no hace falta que lo publiques varias veces. Es posible qu etarde algunos segundos en procesarse la publicación del post. Recurda seleccionar la comunidad y también activar la opción de incluír en tu blog.


Otras cosas que debes saber:

  • Nadie está obligado a votar nuestras publicaciones.
  • El plagio, spam, repost y reciclaje de contenido es mal visto en Hive y por ende penalizado.
  • Asi como hay votos a favor también los hay en contra (votos negativos), si recibes uno, eso no siempre significa que hayas hecho algo mal. Sin embargo es el metodo que se utiliza para penalizar abuso en la plataforma. Un voto negativo no te roba recompensas.
  • La recompesa obtenida en las publicaciones será tuya luego de 7 días de habersr publicado el post. Antes de ello puedes acumular votos, quizás recibir uno en contra, bajar o subir el monto de recomepensa, dependiendo el costo de la moneda.
  • No es necesario presentarte en cada comunidad que vayas, es una sola presentación, recuerda que todas las comunidades pertenecen a Hive.

Si no tienes un computador y utilizas solo un equipo móvil, esta guía también puede serte útil:

Hive desde el teléfono móvil por @elizabeths14

image.png


Palabras Finales

Sabemos que quizás puede parecer mucha información, sin embargo es importante que leas cada paso y sugerencia aquí expuesta y que si aún así tienes dudas puedas preguntarnos con toda confianza, siempre estamos dispuestos a enseñar y aclarar esas dudas.

Te damos la bienvenida a Hive y deseamos que tu estadía aquí sea amena por ello también hemos desarrollado todas estas guías y muchas más que te ayudaran en este camino.

Este post será actualizado cada vez que tengamos información y tutoriales nuevos. Gracias a @elizabeths14, @ilazramusic y a @eddiespino por la ayuda para redactar y preparar esta publicación.

alientohive.png

Twitter del Proyecto Aliento | Servidor de Discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
34 Comments