Nahu Padilla @Nahupuku: Tren al sur - Los Prisioneros (cover Song) feat @Orimusic - Hive Openmic 54

Nahu Padilla @Nahupuku: Tren al sur - Los Prisioneros (cover

Song) feat @Orimusic - Hive Openmic 54

IMG_20210423_222012.jpg

PukuSaludos Para todos y todas. Les presento este nuevo vídeo grabado en el PukuEstudio, es un ciber de la banda chilena Los Prisioneros, el cual se titula "Tren al Sur" " y ya es mi cuarto post para el Hive Open Mic, en su edición número 54. Este video contó con la participación especial de @orimusic en la voz.

Este video fue grabado en una sola toma (todos los instrumentos) ejecutada 100% improvisada en tiempo real con la cámara encendida (cada instrumento).

Géneros musicales ejecutados aquí: synth pop suramericano.

Músicos:

Nahu Padilla: @nahupuku - Samplers / Bateria

Oriana Garcés: @orimusic: voz / voice

Me gusta mucho la letra me recuerda a mi infancia. Es una canción de finales de la década de los años 80 y además tiene cierto aire a mi padre (que así como mi madre ambos están fallecidos) la letra habla acerca de viajar al sur y el cantante está feliz por ello porque le traerá recuerdos del pasado así como le trae recuerdos de su padre. Este tema también encaja con la temática de la semana: amor de familia y por ello dejaré unas imágenes aquí de mi familia. Espero que el cover y las imágenes sean de su agrado.

I really like the lyrics it reminds me of my childhood. It is a song from the late 80's and it also has a certain air of my father (who as well as my mother are both deceased) the lyrics talk about traveling to the south and the singer is happy about it because it will bring back memories of the past as well as it brings back memories of his father. This song also fits with the theme of the week: family love and so I will leave some images here of my family. I hope you like the song cover and the images.

Como dato curioso mi padre trabajó en el área de trenes (directivo de Ferrocarriles de Venezuela) en una época de su vida y por eso está canción también me recuerda a él.

As a curious fact, my father worked in the train industry area at one time in his life (was part of directive member of Ferrocarriles de Venezuela) and that's why this song also reminds me of him too.

IMG-20210423-WA0000.jpg

Video canción de Tren al Sur / por los Prisioneros - Audio:

Letra / Lyrics:

Siete y media en la mañana
Mi asiento toca a la ventana
Estación central, segundo carro
Del ferrocarril que me llevará al Sur
Ya estos fierros van andando
Y mi corazón está saltando

Porque me llevan a las tierras
Donde al fin podré de nuevo
Respirar adentro y hondo
Alegrías del corazón
Y no me digas pobre
Por ir viajando así
¿No ves que estoy contento?
¿No ves que voy feliz?
Dos y media en la mañana
El olor se mete en la ventana
Son flores y mil animales que me dicen
Bienvenido al Sur

Yo recuerdo a mi papito

Y no me importa estar solito
Porque me llevan a las tierras
Donde al fin podré de nuevo
Respirar adentro y hondo
Alegrías del corazón
Respirar adentro y hondo
Alegrías del corazón
Y no me digas pobre
Por ir viajando así
¿No ves que estoy contento?
¿No ves que voy feliz?
Viajando en este tren
En este tren al Sur
Y no me digas pobre
Por ir viajando así
¿No ves que estoy contento?
¿No ves que voy feliz?
Viajando en este tren
En este tren al Sur

English:

7:30 in the morning
My seat touches the window
Central station, second car
Of the railroad that will take me south
And my heart is jumping
And my heart is jumping
Because they're taking me to the land
Where at last I can once again
Breathe in and breathe deep
Joys of the heart
And don't call me poor
For traveling like this
Can't you see that I'm happy?
Can't you see that I'm happy?
Two thirty in the morning
The smell comes in the window
It's flowers and a thousand animals telling me
Welcome to the South

I remember my dad

And I don't mind being alone
Because they take me to the land
Where at last I can again
Breathe in and breathe deep
Heart's joys
Breathe in and deep
Joys of the heart
And don't call me poor
For traveling like this
Can't you see I'm happy?
Can't you see that I'm happy?
Traveling on this train
On this train to the South
And don't call me poor
For traveling like this
Can't you see I'm happy?
Can't you see I'm happy?
Traveling on this train
On this train to the South

Otras Imágenes familiares:

IMG-20210423-WA0004.jpg

IMG-20210423-WA0003.jpg

IMG-20210423-WA0006.jpg

IMG-20210423-WA0002.jpg

IMG-20210423-WA0001.jpg

IMG-20210423-WA0008.jpg

IMG-20210423-WA0005.jpg

IMG-20210423-WA0007.jpg

received_455311788910617.jpeg

Papá de Oriana @orimusic

Sr. Luis Garcés - músico guitarrista (entre sus bandas de covers versionaba entre la década de los 80s y 90s canciones de rock en español, entre las que también se encontraba Tren al Sur)

IMG-20210423-WA0013.jpg

Fotografía aprox circa 1989

IMG-20210423-WA0014.jpg

Fotografía actual.

Procedo de grabación:

Sony Vegas (synths $ Samplers)

Cada nota del Sampler fue añadida manualmente: nota por nota. Eso significó encajar cada una en cada Beat o ritmo de la batería, ese proceso de adaptar el Sampler de piano a lo que toque en la batería me llevo aproximadamente 6 horas, en la imagen se puede ver la totalidad de trabajo de edición ya que, el tema fue tocado sin pistas o base solamente de oído en una sola toma sin ensayo previo: batería y voz en simultáneo. Utilizo el Sony Vegas ya que me permite modificar el tiempo de la pista de audio apretando la tecla: control y moviendo el mouse alargando o reduciendo el tiempo o timelapse de la nota, fraseo musical o melodía ejecutada en el Sampler.

Each note of the Sampler was added manually: note by note. That meant fitting each one in each Beat or rhythm of the drums, that process of adapting the piano Sampler to what I play on the drums took me approximately 6 hours, in the image you can see the totality of editing work since, the song was played without tracks or base only by ear and recorded in a single take without any previous rehearsal, only we plays drums and vocals simultaneously.

I use Sony Vegas because it allows me to modify the time of the audio track by pressing the: control key and moving the mouse to lengthen or shorten the time or timelapse of each note, musical phrasing or melody that sounds and played in the Sampler.

Sony Vegas 13

sony v.jpg

Samplers tomados de:

Reaper y Goldwave (voz y efectos)

tren al sur base audio 1.jpg

voz efecto.jpg

Edición del vídeo en VideoPad:

video pad final.jpg

PukuBonus - Vídeo remix:

PukuEdición by me - Abril, 2021 - NNR

Post dedicado a mis padres Hugo Padilla Mota y Alicia Arbelaez de Padilla y a mis abuelos. (QEPD)

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Post del Open Mic #54:

@cabelindsay/hive-open-mic-54-worldwide-live-music-event

Autor: @cabelindsay supported by @OCD

Participación de @nahupuku en el OpenMic, entradas anteriores:

@nahupuku/nahu-padilla-nahupuku-inner-child-toys-original-song-hive-openmic-53

@nahupuku/nahupuku-liberty-for-all-libertad-para-todos-nosotros-original-song-hive-openmic-52-long-post-cause-is-an-important-matter-

@nahupuku/nahu-padilla-nahupuku-unidadunity-original-song-hive-openmic-51

@nahupuku/nahu-padilla-nostalgia-original-song-hive-openmic-50-be-reborn

#posh

If you want support me in Patreon / Apoyame en Patreon:

https://www.patreon.com/nahupuku

O en Paypal para que continúe creando contenido

https://www.paypal.me/nahupadilla

PukuNetworks:

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/@nahupuku

https://m.facebook.com/nahupadillapuku

https://www.tiktok.com/@nahupuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Support me if you want:

My Paypal: dinopuku@gmail.com


payp.jpg

https://www.patreon.com/nahupuku

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg
xx.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency