HIVE OPEN MIC # 77 @lois2021 Ricardo Arjona Desde la Calle 33./HIVE OPEN MIC # 77 @ lois2021 Ricardo Arjona From Calle 33.

_

saludos amigos de Hive especial mente la comunidad de Hive Open Mic en esta ocasión voy a interpretar un tema de Ricardo Arjona desde la calle 33. esta canción hace referencia a la historia de vida del autor, en la cual explica lo difícil que fue su infancia, que a pesar de haber nacido en un bario peligroso donde se relaciona con prostitución, drogas, delincuencia, su meta fue vivir, superarse salir adelante, y siempre siguiendo el buen camino.

Greetings, friends of Hive, especially the Hive Open Mic community, this time I am going to perform a song by Ricardo Arjona from Calle 33. This song refers to the author's life story, in which he explains how difficult his childhood was , that despite having been born in a dangerous neighborhood where he is related to prostitution, drugs, crime, his goal was to live, to get ahead, and always following the right path.

Desde la Calle 33

Nací en un barrio barato
Fui vecino de una panadería
Mi mejor juguete era un gato
Su maullido me inspiró melodías
Crecí en la 33
Ya había de todo un poco
Hombres que morían de estrés
Viudas, travestis, locos
Era un mundo gris
El color lo pintaban tus ganas de vivir
Mas era feliz
Los sueños no apuntaban más allá de la nariz
Quería ser bombero de la compañía 26
Un día conocí la escuela
Y por falta de entusiasmo
Conocí mis primeras penas
Y porté las orejas de asno
Pero aprendí a leer
Y con esto aumentaron mis ganas de saber
Conocí a Borges
A Márquez y también al señor Gibrán
Y un matutino me contó que existía Vietnam
Desde la calle 33
Desde la calle 33
Allí donde no existía ley
Nacen historias sin rumbo, de lo simple a lo profundo
Desde la calle 33
Desde la calle 33
Allí donde no existía ley
Una guitarra fue mi norte y señaló mi rumbo
Probé mi primer cerveza
Y a los 12 mi primer cigarro
Me hice hombre junto a una princesa
En la parte posterior de un carro
Mientras, las drogas
Eran para mis amigos la nueva travesura
Yo volando en mi alcoba
Atrapando musas en mi partitura
Encontré el camino que hoy me trajo hasta aquí
Desde la calle 33
Desde la calle 33
Allí donde no existía ley
Nacen historias sin rumbo de lo simple a lo profundo
Desde la calle 33
Desde la calle 33
Allí donde no existía ley
Una guitarra fue mi norte y señaló mi rumbo

-

From Calle 33

I was born in a cheap neighborhood
I was a neighbor of a bakery
My best toy was a cat
His meow inspired me melodies
I grew up in 33
There was already a little bit of everything
Men dying of stress
Widows, transvestites, crazy people
It was a gray world
The color was painted by your will to live
But he was happy
The dreams did not point beyond the nose
I wanted to be a firefighter for company 26
One day i met the school
And for lack of enthusiasm
I met my first sorrows
And I wore the donkey ears
But I learned to read
And with this my desire to know increased
I met Borges
To Márquez and also to Mr. Gibrán
And one morning he told me that Vietnam existed
From 33rd street
From 33rd street
Where there was no law
Directionless stories are born, from the simple to the deep
From 33rd street
From 33rd street
Where there was no law
A guitar was my north and pointed my direction
I tried my first beer
And at 12 my first cigarette
I became a man with a princess
In the back of a car
Meanwhile, the drugs
They were for my friends the new mischief
I flying in my bedroom
Catching muses in my score
I found the path that today brought me here
From 33rd street
From 33rd street
Where there was no law
Stories are born aimlessly from the simple to the deep
From 33rd street
From 33rd street
Where there was no law
A guitar was my north and pointed my direction

Bueno amigos espero les guste el video, hasta una nueva oportunidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency