Hive Openmic week 80 - Cover Song Días y Flores / Days and Flowers by @davidcentenor.


Mis queridos amigos, espero se encuentren muy bien, como ven ya cambié de escenario, tenía algunos videos grabados con antelación en mi querida Cumaná y hasta ayer me duraron, ya desde ayer estoy en Caracas, con mi madre @omairita y mi pareja @elinorrg, con un nuevo escenario donde no invertí mucho jeje, con mucha buena vibra en los exámenes de su preoperatorio, como saben tiene cataratas y tuve que traerla a Caracas a tratarse eso, por allí andan muy pendiente y apoyándome mi hermano @danieldedosd2 y mi cuñada @mariajruizb, también otro hermano está a cargo de otras ocupaciones en Cumaná @cesar, y pues bien, con todo ya planificado les describiré la canción que canto a continuación, pues, hay días en que la buena energía está de nuestro lado y sin querer todo es positivo, pero hay otros días en que todo lo siniestro nos juega un mal día, esta canción trata sobre eso, una día de amor y otro día de rabia, te invito a disfrutar de esta joya musical de Silvio Rodríguez de nombre Días y Flores, un abrazo para todos, feliz lunes.

**_

My dear friends, I hope you are very well, as you can see I already changed the scenery, I had some videos recorded in advance in my beloved Cumaná and until yesterday they lasted me, since yesterday I am in Caracas, with my mother @omairita and my partner @elinorrg, with a new scenario where I did not invest much hehe, with a lot of good vibes in the exams of his preoperative, as you know she has cataracts and I had to bring her to Caracas to treat that, there they are very aware and supporting my brother @danieldedosd2 and my sister-in-law @mariajruizb, also another brother is in charge of other occupations in Cumaná @cesar, and well, with everything already planned I will describe the song I sing next, well, there are days when good energy is on our side and without wanting everything is positive, but there are other days when everything sinister plays us a bad day, this song is about that, a day of love and another day of rage, I invite you to enjoy this musical jewel by Silvio Rodríguez named Days and flowers, a hug for everyone, happy Monday.

Días y Flores

Silvio Rodríguez

Si me levanto temprano
Fresco y curado, claro y feliz
Y te digo: "voy al bosque
Para aliviarme de ti"
Sabe que dentro tengo un tesoro
Que me llega a la raíz
Si luego vuelvo cargado
Con muchas flores, mucho color
Y te las pongo en la risa
En la ternura, en la voz
Es que he mojado en flor mi camisa
Para teñir su sudor
Pero si un día me demoro
No te impacientes, yo volveré más tarde
Será que a la más profunda alegría
Me habrá seguido la rabia ese día
La rabia simple del hombre silvestre
La rabia bomba, la rabia de muerte
La rabia imperio asesino de niños
La rabia se me ha podrido el cariño
La rabia madre, por Dios, tengo frío
La rabia es mío, eso es mío, solo mío
La rabia bebo, pero no me mojo
La rabia miedo a perder el manojo
La rabia hijo, zapato de tierra
La rabia dame o te hago la guerra
La rabia todo tiene su momento
La rabia el grito se lo lleva el viento
La rabia el oro sobre la conciencia
La rabia coño, paciencia, paciencia
La rabia es mi vocación
Si hay días que vuelvo cansado
Sucio de tiempo, sin para-amor
Es que regreso del mundo
No del bosque, no del sol
En esos días, compañera
Ponte alma nueva para mi más bella flor.

Days and Flowers

Silvio Rodríguez

If I get up early
Fresh and cured, clear and happy
And I tell you, "I'm going to the forest."
To relieve me of you"
He knows that inside I have a treasure
That reaches the root
If I then come back loaded
With lots of flowers, lots of color
And I put them in the laughter
In tenderness, in voice
It's that I've wet my shirt in bloom
To dye your sweat
But if one day I delay
Don't get impatient, I'll be back later
It will be that to the deepest joy
I will have been followed by anger that day
The Simple Rabies of the Wild Man
The rabies bomb, the rage of death
The Rage Child Murderous Empire
Anger has rotted my affection
Anger mother, for God's sake, I'm cold
Anger is mine, that's mine, mine alone
Rage I drink, but I don't get wet
Rage fear of losing the bunch
Rage son, dirt shoe
Rage give me or I make war on you
Rage has its moment
The rage the scream is carried away by the wind
Rage gold over conscience
Anger pussy, patience, patience
Anger is my vocation
If there are days I come back tired
Dirty of time, without para-love
It is that I return from the world
Not from the forest, not from the sun
In those days, companion
Put on a new soul for my most beautiful flower.


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency