Hive Open Mic Semana 77 Sazón / Week 77 Seasoning

cochi 77.jpg

Bendecido viernes queridos amigos de #Hiveopenmic, de nuevo me encuentro en esta oportunidad donde la temática que nos une esta semana "Alegría de Vivir", fue seleccionada por el muy estimado maestro @ylinch, encontrando que la simple razón de abrir los ojos, es nuestro principal motivo de agradecimiento, ya que nuestro Padre Celestial, nos regala un nuevo día para vivir un nuevo día. Leyendo el escrito del principal @cabelinsay el cual nos indica que a pesar de las adversidades que encontremos en nuestro día a día, la aptitud que adoptemos marca la diferencia, el dice que aunque no sea fácil hay que cambiar la dirección del conector para ver un mundo mejor.

La canción que hoy les presento, es un éxito de la popular Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, conocida artísticamente como la Reina de la Salsa, "Celia Cruz", cantante cubana de música tropical, la cual se titula "Sazón" de su sencillo “Azúcar Negra” de 1993, cuyos Compositores: Gloria M. Estefan y Emilio Estefan Jr.

Seleccione este tema ya que además de que es muy jocoso y alegre, quise dedicársela a mi amado @alinares, ya que el siempre me impulsa a verle lo bonito que hay en la vida y me da razones para comprender que las pequeñas cosas que la vida nos da, son una bendición. Además de que me siento como dice la canción "muy dichosa, de tenerlo tantos años..." Gracias por ser uno de los motivos de mi "Alegría de Vivir" Te amo.

Agradeciendo la ayuda en los controles del grande, mi tío @osomeltrozo y la colaboración y orientación a la fantástica tía @dealtokilate, realmente valoro su cariño y paciencia, se les quiere. Sin más preámbulo les dejo mi presentación, espero que la disfruten mi versión, como disfrute yo al realizarla. Bendiciones 🙏🏻🤗🎶🎵

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VsYr3wcgWHnj3KMTD5ft4aATGgWprGjjHFimmicRjdBMDvM6SqW9avLZpMeBsW8nPTsRSVXsdpf8vFNoAXspUjeQ2VsLHtDtNLbEZT1w6tHAN.png

Blessed Friday dear friends of #Hiveopenmic, once again I find myself in this opportunity where the theme that unites us this week "Joy of Living", was selected by the very esteemed teacher @ylinch, finding that the simple reason to open our eyes, is our main reason for being grateful, since our Heavenly Father, gives us a new day to live a new day. Reading the writing of the main @cabelinsay which tells us that despite the adversities that we encounter in our day to day, the aptitude that we adopt makes the difference, he says that although it is not easy, you have to change the direction of the connector to see a better world.

The song that I present to you today is a hit by the popular Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, artistically known as the Queen of Salsa, "Celia Cruz", a Cuban singer of tropical music, which is titled "Sazón" from his 1993 single "Azúcar Negra", whose Composers: Gloria M. Estefan and Emilio Estefan Jr.

Select this topic since in addition to being very funny and cheerful, I wanted to dedicate it to my beloved @alinares, since he always encourages me to see how beautiful there is in life and gives me reasons to understand that the little things that life gives us, they are a blessing. Besides that I feel like the song says "very happy, to have him for so many years ..." Thank you for being one of the reasons for my "Joy of Living". I love you.

Thanking the help in the controls of the great one, my uncle @osomeltrozo and the collaboration and guidance to the fantastic aunt @dealtokilate, I really appreciate their love and patience, they are loved. Without further ado I leave my presentation, I hope you enjoy my version, as I enjoy doing it. Blessings 🙏🏻🤗🎶🎵

Sazón / Seasoning

Todo el mundo me pregunta
Celia, cuál es el secreto?
De estar unida tanto tiempo
Al hombre de tu corazón
Y yo siempre le respondo
Que yo tengo mi receta
Y aunque sea muy discreta
Sé triunfar en el amor

Una taza de cariño
Un chinchín de pimentón
Revolverlo con ternura
Y dar besitos un montón
Una pizca de alegría
Un costal de comprensión
Con salero y picardía
Yo conquisté tu corazón

Y todas las noches

Yo le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón
Yo le pongo sazón
A mi negrito pongo sazón
Yo le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón
Yo le pongo sazón
A mi negrito pongo sazón

Lo mantengo entretenido
Siempre dándole algo nuevo
Me cambio de color de pelo
Como cambiar de pantalón
Tacón alto, falda corta
Todo por mi cariñito
Siempre le digo, mi amorcito, papi
Tú eres el mejor

Yo me siento muy dichosa
De tenerlo tantos años
Se va un minuto y ya lo extraño
Y le doy gracias al señor
Y a mi virgencita santa
Yo le prendo tres velitas
Te aseguro muchachita
Que no me puede ir mejor
Pero todas las noches

Yo le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón
Yo le pongo sazón
A mi negrito pongo sazón
Yo le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón
Yo le pongo sazón
A mi negrito pongo sazón

Le lavo la camisa
Le hago su comidita
Y por eso mi negrito
Siempre está sabrosón, son son
Yo le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón

Con amor y pasión
Le doy mi corazón
Negro lindo

Yo le pongo sazón
A mi negrón pongo sazón
Eh le doy mi corazón
A mi negrito santón, santón
Le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón

El me trae cafecito
Luego me da un besito
Yo le pongo el ¡azúcar
Pa' que sepa mejor, sazón
Yo le pongo sazón
Son, son, le pongo sazón

Ay, que rico son
Son cosquillita' en el corazón
Yo le doy sazón
Con mucha pasión, a mi negro
(Yo le pongo sazón, son, son)
¡Y azúcar!

Separador Cochanet.png

Everyone asks me
Celia, what is the secret?
Of being together so long
To the man of your heart
And I always answer him
That I have my prescription
And although it is very discreet
I know how to succeed in love.

A cup of affection
A chinchín of paprika
Stir it tenderly
And give a lot of kisses
A pinch of joy
A sack of understanding
With salt shaker and mischief
I conquered your heart

And every night

I season it
They are, they are, I put seasoning on it
I season it
I put seasoning on my black boy
I season it
They are, they are, I put seasoning on it
I season it
I put seasoning on my black boy

I keep it entertained
Always giving you something new
I change my hair color
How to change pants
High heel, short skirt
All for my sweetie
I always tell him, my sweetie, daddy
You are the best

I feel very happy
Of having it so many years
A minute goes away and I already miss him
And I thank the lord
And my holy virgin
I light three candles
I assure you little girl
That I could not do better
But every night

I season it
They are, they are, I put seasoning on it
I season it
I put seasoning on my black boy
I season it
They are, they are, I put seasoning on it
I season it
I put seasoning on my black boy

I wash his shirt
I make him his little food
And that's why my little black
It is always tasty, they are they
I season it
They are, they are, I put seasoning on it

With love and passion
I give my heart
Cute black

I season it
I put seasoning on my black man
Eh I give my heart
To my little holy man, holy man
I put seasoning
They are, they are, I put seasoning on it

He brings me coffee
Then he kisses me
I put the sugar
So that it tastes better, seasoning
I season it
They are, they are, I put seasoning on it

Oh, how rich they are
They are ticklish 'in the heart
I season it
With a lot of passion, to my black
(I put seasoning, they are, they are)
And sugar!


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency