[ESP-ING] Macaw inspired makeup artistry

¡Hola comunidad de Hive!

Hello Hive community!



Hola queridos hivers y amantes del maquillaje, espero que se encuentren muy bien, el día de ayer me estuve realizando un hermoso maquillaje inspirado en guacamayos y hoy me animé a mostrárselos. En éste maquillaje estuve plasmando sobre mi piel dos lindas ilustraciones de guacamayos volando, un guacamayo rojo sobre mi frente y otro azulamarillo en mi mejilla izquierda. Sin más que decir, comencemos con el proceso.

Hello dear hivers and makeup lovers, I hope you are feeling well, yesterday I was doing a beautiful makeup inspired by macaws and today I decided to show you. In this make up I have been painting on my skin two beautiful illustrations of macaws flying, a red macaw on my forehead and a blue-yellow one on my left cheek. Without more to say, let's start with the process.


¡Comencemos!

Let's get started!


IMG_20210917_182752.jpg


PicsArt_09-01-11.14.13.jpg

Comencé sombreando un poco mis cejas y corrigiéndolas con mi corrector, llevé éste mismo hasta mis párpados y esparcí uniformemente, luego estuve aplicando las sombras, iniciando con una azul, la apliqué en forma de cut crease y la difuminé hacia arriba con una sombra verde medio, procedí luego a realizar mi corte abierto con corrector y encima de éste apliqué un shimer verde claro, después me percaté que no me gustaba para nada como lucía el corte tan marcado, así que lo difuminé con azul y en la línea de mis pestañas también apliqué sombra azul en forma de delineado esfumado.
I started by shading my eyebrows a little and correcting them with my concealer, I took it to my eyelids and spread it evenly, then I was applying the shadows, starting with a blue one, I applied it in a cut crease and blended it upwards with a medium green shadow, then I proceeded to make my open cut with concealer and on top of it I applied a light green shimer, then I realized that I didn't like at all how the cut looked so marked, so I blurred it with blue and on my lash line I also applied blue shadow as a blurred eyeliner.

IMG_20210918_122142.jpg


PicsArt_09-01-11.14.13.jpg

Proseguí aplicando base sobre mi piel y esparcí uniformemente para luego realizar mi contorno, aplicando contorno en crema de bajo de mis pómulos, laterales de mi frente, de bajo de mi labio inferior y un poco en mi barbilla, también estuve aplicando labial rosa en mis mejillas, nariz y barbilla, esparcí todo uniformemente para luego sellar con mis productos en polvo, finalicé mi piel aplicando abundante cantidad de iluminador.

I continued applying foundation on my skin and spread it evenly and then I did my contouring, applying cream contour from under my cheekbones, sides of my forehead, under my lower lip and a little on my chin, I was also applying pink lipstick on my cheeks, nose and chin, I spread everything evenly and then sealed with my powder products, I finished my skin by applying abundant amount of highlighter.

IMG_20210918_122252.jpg


PicsArt_09-01-11.14.13.jpg

Para mis guacamayos, empecé por hacer sus siluetas ayudándome con una imagen que encontré en internet, de allí partí a aplicar su respectivos colores como base, tales como rojo, azul y amarillo, después estuve aplicando sombras sobre estos colores base, sobre el color amarillo apliqué oscuridad con un marrón claro, sobre el rojo un vinotinto y sobre el azul un azul oscuro, seguí aplicando sobre mis guacamayos un poco de claridad utilizando los mismos colores base mezclados con un poco de blanco, con ésto me centré más que todo a realzar las plumas de mis aves, luego realicé los rostros de mis guacamayos con pintura blanca y con pintura negra hice sus picos y ojos, cuando pensé que ya había culminados con ellos me percaté que mi guacamayo azulamarillo estaba en una posición donde se le notaban las patas y yo las había ignorado por completo jajaja luego de hacerlas apliqué un poco de escarcha verde en mis párpados y finalicé mi maquillaje aplicándome máscara de pestañas y pintando mis labios de rojo.

For my macaws, I started by making their silhouettes helping me with an image I found on the internet, from there I started to apply their respective colors as a base, such as red, blue and yellow, then I was applying shadows on these base colors, on the yellow color I applied darkness with a light brown, on the red a vinotint and on the blue a dark blue, I continued applying on my macaws a bit of clarity using the same base colors mixed with a little white, with this I focused more than everything to enhance the feathers of my birds, then I made the faces of my macaws with white paint and with black paint I made their beaks and eyes, when I thought I had finished with them I realized that my blue-yellow macaw was in a position where his legs were noticeable and I had ignored them completely hahaha after doing them I applied a little green frost on my eyelids and I finished my makeup applying mascara and painting my lips in red.

✨Resultado final✨

✨Final result✨


PicsArt_09-17-05.49.40.jpg

PicsArt_09-17-05.53.30.jpg

PicsArt_09-17-05.59.37.jpg

PicsArt_09-17-05.52.22.jpg

PicsArt_09-17-06.01.48.jpg

PicsArt_09-17-05.55.05.jpg

PicsArt_09-17-05.57.55.jpg

PicsArt_09-17-06.02.40.jpg


Les confieso que éste maquillaje para mi no fue nada fácil, pintar cosas que llevan tantos detalles sobre tu rostro cuando éste es muy velludo y con granitos como en mi caso, es muy trabajoso por distintos motivos obvios, pero bueno, creo que hice un buen trabajo y poco a poco ya iré mejorando, yéndome a otro tema opino que mi maquillaje tiene un estilo bastante tropical algo brasileño, pero muchos me comentaron que más bien era muy venezolano ¿que opinan ustedes?

I confess that this makeup was not easy for me, painting things that have so many details on your face when it is very hairy and with pimples as in my case, is very laborious for various obvious reasons, but well, I think I did a good job and little by little I will improve, moving on to another topic I think my makeup has a rather tropical style something Brazilian, but many people told me that it was rather very Venezuelan, what do you think?


All images are my property / Todas las imágenes son de mi propiedad

Camera: Xiaomi Redmi 9T.

Translation: Deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency