[Esp-Eng] 🇻🇪Maquillaje inspirado en banderas Venezuela y Colombia🇨🇴 // 🇻🇪Makeup inspired by Venezuela and Colombia flags 🇨🇴


20210428_153914_0001.png

Hola Hivers 💞

Espero se encuentren muy bien y con mucha energía positiva como siempre, en esta ocasión traigo para ustedes un maquillaje inspirado en las banderas de Venezuela y Colombia, muchos se preguntarán ¿porque si nací en Venezuela porque no solo dediqué el maquillaje a mi tierra natal? obviamente tengo mis motivos.

Mismos que me hacen sentir un gran respeto y amor por ambas tierras, sucede que el día Domingo mi madre después de muchísimo tiempo (me refiero a 4 ó 5 años más o menos) no se veía con la única hermana que tiene con vida y radicada en Venezuela.

Muy de vez en cuando se llamaban porque mi tía una señora de avanzada edad no le agrada la tecnología jajaja no le gustan los teléfonos inteligentes aunque no lo crean es así, ella prefiere un dispositivo móvil básico.

Hello Hivers 💞

I hope you are very well and with lots of positive energy as always, this time I bring for you a makeup inspired by the flags of Venezuela and Colombia, many will wonder why if I was born in Venezuela why not just dedicated the makeup to my homeland? obviously I have my reasons.
The same ones that make me feel a great respect and love for both lands, it happens that on Sunday my mother after a long time (I mean 4 or 5 years or so) was not seen with the only sister who is alive and living in Venezuela.
Very occasionally they called each other because my aunt an elderly lady does not like technology hahaha she does not like smart phones believe it or not, she prefers a basic mobile device.


PicPlus_1619650556485.png

Lo cierto es que el domingo entre mi hija que está en Venezuela y yo acordamos para coincidir, mi hija fue a visitar a mi tía y yo a la misma hora llegué a casa de mi madre para realizar una videoconferencia y que lograrán así verse en la distancia.

Y lo logramos, fue muy emocionante y al verlas llorar y decirse tantas cosas hermosas de cómo se extrañan y se aman
me hizo pensar que nuestro corazón pertenece ambos lugares ya que a Colombia le agradecemos muchísimas cosas.

El gran apoyo recibido, tantas personas de corazón noble, y las oportunidades que en mi país en algunos aspectos no tuvimos, las amistades, el carisma, la empatía.

Además mi esposo, mi compañero de vida es de nacionalidad colombiana un hombre de corazón noble, trabajador, buen padre, buen hijo, buen marido en fin son muchas las razones para agradecer a este país el abrirnos las puertas.

The truth is that on Sunday my daughter who is in Venezuela and I agreed to coincide, my daughter went to visit my aunt and I arrived at my mother's house at the same time to make a videoconference so they could see each other from a distance.
And we did it, it was very emotional and seeing them cry and say so many beautiful things to each other about how they miss and love each other made me think that our heart belongs to both of us.
It made me think that our hearts belong to both places since we thank Colombia for so many things.
The great support received, so many people with noble hearts, and the opportunities that in my country in some aspects we did not have, the friendships, the charisma, the empathy.
In addition my husband, my life partner is a Colombian national, a man with a noble heart, hard worker, good father, good son, good husband, in short, there are many reasons to thank this country for opening its doors to us.


PicPlus_1619643102236.png

Quisiera extenderme un poco más en este tema que ha sido la inspiración a este maquillaje pero en resumen lo que quise transmitir es el cómo hemos florecido, aprendido y crecido en lo personal.

También en lo emotivo y espíritual desde que nos tocó migrar aprendimos adaptarnos con amor y abrir el corazón para recibir lo bueno y bonito de esta experiencia y por eso ahora somos dos países un solo corazón.

Al menos así lo siento yo, para mi es hermoso escuchar tantos colombianos que vivieron en Venezuela hablar tan bonito de mi país y agradecerle tantas cosas, a la familia de mi esposo cuando dicen como han aprendido amar a Venezuela a través de mi y del amor que mi compañero muestra por la tierra que me parió, que parió a su gran amor cómo dice él.

Sin más preámbulos les comparto el paso a paso de este significativo maquillaje, quise compartirles un poco la historia detrás del mismo.

I would like to expand a little more on this topic that has been the inspiration for this makeup but in summary what I wanted to convey is how we have flourished, learned and grown personally.
Also emotionally and spiritually since we had to migrate we learned to adapt with love and open our hearts to receive the good and beautiful of this experience and that is why now we are two countries one heart.
At least that's how I feel, for me it is beautiful to hear so many Colombians who lived in Venezuela speak so beautifully of my country and thank him for so many things, my husband's family when they say how they have learned to love Venezuela through me and the love that my partner shows for the land that gave birth to me, that gave birth to his great love as he says.
Without further ado I share with you the step by step of this significant makeup, I wanted to share with you a little bit of the story behind it.


PicPlus_1619647609301.jpg

Con los materiales listos y el rostro limpio, agarre las pinturas vinilo en colores amarillo, azul, rojo, verde, y blanco, máscara negra para pestañas, labial rojo, base de maquillaje,lápiz delineador color verde y pincel.

Comencé por mezclar un poco de pintura vinilo con un poco de base de maquillaje esto para que no se me resquebrajara tanto en el rostro la pintura al secarse y para mejor pigmentación de los tonos, hice esta mezcla con cada uno de los colores primarios el amarillo, el azul y el rojo.

Con el lápiz delineador tracé la forma de un corazón en el rostro que después comencé a rellenar con las pinturas empezando de la frente hacia abajo primero con el amarillo,luego y finalmente el rojo.

With the materials ready and the face clean, I grabbed the vinyl paints in yellow, blue, red, green, and white, black mascara, red lipstick, foundation, green eyeliner pencil and brush.
I started by mixing a little vinyl paint with a little foundation so that the paint would not crack so much on my face when it dried and for better pigmentation of the tones, I did this mixture with each of the primary colors yellow, blue and red.
With the eyeliner pencil I traced the shape of a heart on the face which I then began to fill in with the paints starting from the forehead downwards first with the yellow, then and finally the red.


PicPlus_1619647673183.jpg

Después me dediqué hacer las estrellas que representan a la bandera de Venezuela y a dibujar flores alrededor, aplicar la máscara para pestañas y delinear los ojos, labial rojo en los labios y me dispuse a disfrutar las fotografías.

Then I made the stars that represent the Venezuelan flag and drew flowers around them, applied mascara and eyeliner, red lipstick on my lips and I enjoyed the pictures.


PicPlus_1619647750312.jpg


PicPlus_1619650657245.jpg

Espero que también lo hayas disfrutado estimado lector, tanto como yo, saludos, amor y gratitud a todos los Hivers del mundo, pero especialmente a los Hivers de Colombia y Venezuela a quienes va dedicado este post.

Por leer, apoyar y comentar
Gracias Gracias Gracias 💞

I hope you also enjoyed it dear reader, as much as I did, greetings, love and gratitude to all the Hivers of the world, but especially to the Hivers of Colombia and Venezuela to whom this post is dedicated.
For reading, supporting and commenting
Thank you Thank you Thank you 💞


0001-514062843_20210428_141124_0000.png


20210428_142424_0000.png

Las fotografías son de mi propiedad realizadas con dispositivo móvil Xiaomi redmi note 9
Imágenes Editadas por mi con App PicPlus
Separadores realizados por mí en Canvas

The pictures are my property taken with Xiaomi redmi note 9 mobile device.
Images edited by me with PicPlus App
Dividers made by me in Canvas


20210428_142424_0000.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency