#Reto12Votos Semana 105 - Copa -


}

Copas del recuerdo

image.png

image.png

Copas con estrellas

Esta copa con estrellitas es parte de un juego de cristalería que tenía mi madre. No recuerdo desde cuando. No conocí el juego completo, ya faltaban algunas piezas cuando yo comencé interesarme por este tipo de cosas, en mis últimos años de bachillerato.

Son de cristal delgado y su diseño siempre me pareció delicado. Aún se conservan las de champaña tipo flauta, agua, vino y licores dulces. Pero piezas sueltas.

image.png

Cuando vamos a ser sólo cuatro o cinco los comensales, me gusta utilizarlas. Las luminarias y el color de la bebida, las convieraten en un hermoso adorno de la mesa compartida.

image.png

Copas de aniversario

Los 25 años de matrimonio de mis padres, sus Bodas de Plata, fueron brindados en copas de plata, que luego salían a la mesa en cada nuevo aniversario. Mis padres vivieron 67 años de matrimonio. Toda una proeza. Mi madre sobrevivió dos años a mi papá. No volvimos a utilizar las copas. Pero sí las compartimos entre los dos hermanos. Las mías las pasé a mis dos hijos, pero aun se guardan en la casa materna.

image.png

Creo que son un recuerdo que puede perdurar en el tiempo, anclado en la imagen de los abuelos.
Y también del mundo de los abuelos, mejor dicho de la coquetería culinaria de la abuela, las copas para los postres.
image.png

De diseño más moderno, sencillas y resistentes; estas copas acompañaron muchas tardes de helado, natillas o pudines, con abuelos, hijos, nietos, amistades. Y siguen estando.

image.png

image.png

♥El Reto12Votos tiene como objetivo, desde sus inicios, la formación de buenos lectores y escritores, por eso exige la lectura, voto y comentario de por lo menos doce participantes. Así lo ideó @pavelnunez, así sigue con @avellana.
Estás invitado a participar en esta fiesta lectora. Pulsa el link de la convocatoria y participa

@club12/reto12votos-semana-105-copa

♥ Todas las fotografías forman parte de mi galería personal, al igual que los separadores de párrafos. La firma es un obsequio de @mafalda2018 con motivo de la Semana100 del #Reto12Votos.

♥ Post original de @mllg


image.png

Imagen promocional del Reto12Votos, con uso autorizado.

FELICITACIONES GANADORES SEMANA 104:
@cristiancaicedo @miriannalis

Y LAS MENCIONES:
@reymoya95 y @alcidescadiz

Alzando las copas para felicitar en sus cumpleaños a
@josesalazar200, @drakernoise y @lisfabian

image.png
image.png

GRACIAS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR
image.pngimage.png

image.png


CURACIONES (17 )

@naylet @issymarie2 @mafalda2018 @lisfabian @charjaim @aurodivys @sacra97@rosanita @isabelpena @quijotezco @gracielaacevedo @ezerledezma @geadriana @melasar @cristiancaicedo @amandaj @oscarina

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
47 Comments
Ecency