Keycap personalizadas para teclados mecánicos / Custom keycap for mechanical keyboards

Hola comunidad de hive, hola Makers. Me presento soy Agustín, pero mis amigos me dicen Nitsuga. Tengo un emprendimiento de impresión 3D. Actualmente cuento con dos impresoras 3D y hace unas semanas se me ocurrió intentar hacer teclas personalizadas para teclados mecánicos.

Hello hive community, hello makers. I introduce myself I am Agustín, but my friends call me Nitsuga. I have a 3D printing startup. I currently have two 3D printers and a few weeks ago it occurred to me to try to make custom keys for mechanical keyboards.

Tengo una amiga que cumplió años esta semana, ella tiene una perra de raza Golden llamada Ciri. Así que decidí hacerle una tecla de su perra como regalo.
Tomé dos archivos de internet por un lado el de la tecla y por otro el de la cabeza del perro y utilizando el programa online llamado Tinkercad corte y uní ambos archivos, como pueden ver en la imagen.

I have a friend who had her birthday this week, she has a Golden breed dog named Ciri. So I decided to make him a key of his dog as a gift. I took two files from the internet, on one side the one for the key and on the other the one for the dog's head and using the online program called Tinkercad cut and joined both files, as you can see in the image.

Captura de pantalla (447).png

Exporte el archivo STL y lo coloque en el slicer Cura, lo imprimí en una Ender 3 y los parámetros que utilice son los siguientes:

Altura de capa 0.1
Perímetros 2
Relleno 15% Giroide
Temperatura nozzle 210º
Temperatura cama 50º
Velocidad 35mm/s
Soportes en árbol

Al ser una pieza chica y con mucho detalle es necesario hacerlo despacio y con buena calidad.

Export the STL file and put it in the Cura slicer, I printed it on an Ender 3 and the parameters I use are the following:

Layer height 0.1
Perimeters 2
Filling 15% Gyroid
Nozzle temperature 210º
Bed temperature 50º
Speed ​​35mm / s
Tree supports

Being a small piece with a lot of detail, it is necessary to do it slowly and with good quality.

Luego de tener el archivo impreso retiré los soportes y procedí a pintarlo con acrílicos, utilizando de referencia la foto del perro de mi amiga. Empecé con una capa de color amarillo, al secarse comencé con los detalles en color dorado, marrón y amarillo, espere a que se seque y continue pintando la lengua de rojo, la nariz, los ojos y los detalles de los bigotes en negro.

After having the file printed, I removed the supports and proceeded to paint it with acrylics, using the photo of my friend's dog as a reference. I started with a yellow layer, when it dried I started with the details in gold, brown and yellow, wait for it to dry and continue painting the tongue in red, the nose, the eyes and the details of the whiskers in black.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.03.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.03.03 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.03.04 (1).jpeg

Después de secarse utilice un aerosol transparente que sirve para fijar y proteger la pintura.

After drying use a transparent spray that serves to fix and protect the paint.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.03.05 (1).jpeg

Para haber sido mi primer intento me quede conforme con el resultado, pero igual todavía tengo mucho que mejorar.

To have been my first attempt, I was satisfied with the result, but I still have a lot to improve.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.03.05.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.03.04 (2).jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency