El éxito de Hive.blog, de lo virtual a lo real en valores ciudadanos.

Como ejemplo de una auténtica nación aprecio a la plataforma de hive.blog. Existe una población de individuos a la cual cada día se suman nuevos integrantes o ciudadanos, se tiene un gobierno, el cual no está concentrado en una persona, ni en un grupo de estos, ni siquiera en el mismo creador de la plataforma, y un territorio el cual es virtual, no tangible, pero existe en la cadena de bloques (blockchain). Los recursos o PIB, se origina no con la venta de materia prima como el caso de Venezuela, del petróleo. Sino con las criptomonedas hive y HBD. Estas son ganadas por los usuarios al crear contenido en su propio blog o en el de la comunidad de su preferencia (de las que existan en hive.blog), criptomonedas (hive y HBD) que al estar en la cuenta personal del usuario, este puede venderlas y obener las monedas de su preferencia desde Bolivares hasta dólares, logrando transformar la moneda virtual en dinero físico, real en su cuenta bancaria.

Ahora bien toda nación tiene sus grupos, algunos se reunen por colegios profesionales, asociaciones culturales, clubes deportivos, grupos etnicos, y más. Hive.blog se caracteriza por la variedad de comunidades y temáticas, teniendo como denominador común el respeto, principalmente el respeto a las ideas y pensamientos del otro. En esto quiero detenerme para disertar en el éxito de los usuarios en hive.blog en el cumplimiento de las normas sociales (cortesía, tolerancia, buen uso del lenguaje), y es que al ingresar a la plataforma, los usuarios con más tiempo van enseñando amablemente, lo que se debe y lo que no se debe hacer para tener éxito. Muy diferente a la vida real, donde cada quien está pendiente de sus asuntos, sin importar la necesidad del vecino, se interactúa muy poco. Cuando se hace, en el caso de algunas damas o señoras, no es con un aporte positivo, sino para hacer comentarios de otra persona, que por lo general no está presente (chisme), y así lamentablemente se cultiva un ambiente de separación e intriga, muy parecido a las novelas que algunas personas les gusta ver.

normas-sociales-cruzar-la-calle-e1475078656368.jpg

Fuente

Volviendo al tema de una nación virtual a una real, reconozco que la motivación número uno de los que ingresan a hive.blog, es la de progresar económicamente, el interés de ganar una recompensa (lo cual no es malo), es el estímulo para aprender las normas de la comunidad y luego practicarlas. **Esta práctica hace que se mantenga un ambiente cordial, donde se da oportunidad para la creatividad, y la sana competencia**, al estilo de los atletas que participan en las olimpíadas por alcanzar sus medallas.

El otro secreto del éxito de los usuarios de hive.blog es el valorar (curar) el trabajo del que crea contenido original de buena calidad, con un aporte para los que lo examinan, siempre muy bien recompensado, y es lo que debemos llevar a la vida real. Sabemos que sí, se da en una gran medida cuando las personas ofrecen sus productos y servicios a través de operaciones comerciales, más hace falta vincular a la nación, para que reciba un beneficio de nuestra interacción comercial, más allá del pago de un IVA (Impuesto al Valor Agregado) que las naciones cobran a los que comercializan en su territorio. Me refiero al alto sentido de pertenencia, que logran desarrollar los usuarios de hive.blog luego de haber interactuado con otros miembros, logrando una convivencia, amistad y hermandad que hace fuerte a esta red de hive.blog, a esto me refiero cuando transmito que deseo lo mismo a nivel de país. Si no es posible con Venezuela, me empeñaré en crearlo, porque he visto que es posible.

Quizás parezca una utopía, y algo que no tenga sentido, pero hoy más que nunca existe la necesidad de fundar una nueva nación con valores centrados en el respeto a los Derechos Humanos y normas similares a las que rige a la plataforma hive.blog, donde los individuos que acepten el modelo ciudadano de esta nueva comunidad República Cultural (nación) se involucren y participen creando y aportando, al igual que en hive.blog. Sometiendo sus ideas y propuestas a consideración y aceptando las más convenientes para la mayoría, a fin de crear un consenso donde todos ó la gran mayoría, podamos sentirnos bien, y no con deseos de emigar porque no existan oportunidades de lograr las cosas más básicas del individuo y la familia.

Arms_of_the_French_Republic.jpg

Fuente y Licencia

El 10 de diciembre de 2008 se cumplieron sesenta años desde la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En esa jornada, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año siguiente, 2009, Año Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos, debido a que, tras un análisis de la situación real en el mundo, se tomó conciencia de que la realización de la Declaración tenía defectos que podrían reducirse a través del aprendizaje y la educación.

Desde la comunidad República Cultural haré todo el esfuerzo posible en divulgar estos valores, impulsar la creación de esta nueva nación (de lo virtual a lo real), y patrocinar el contenido publicado en hive.blog con relación a: los derechos humanos, ciudadanía, democracia, gobierno, convivencia y otros, afines al logro de los objetivos antes mencionados.

Estimado lector (curador) si se encuentra en tus posibilidades y encuentra afinidad entre sus valores y el nuestro, me ayudará se una a nuestra comunidad y/o crear contenido bajo la misma. De igual manera, cualquier delegación de HP, temporal o permanente que desee suministrar, es recibida con gusto, de antemano muchas G R A C I A S. Continuaré comprometido a emplear tu delegacion de HP, en la votación del contenido antes especificado.

Bendiciones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency