¿Cómo nos afecta a los venezolanos las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia?

En el caso reciente de la decisión tomada por la Sala Electoral del TSJ, respecto a la elección del gobernador del Estado #Barinas, los barinenses y los venezolanos en general somos muy afectados, porque habiendo ejercido el derecho al sufragio, no se respetó la decisión del elector por ser contraria a los intereses personales del grupo económico y político (psuv) que usurpa el gobierno en Venezuela.

Fuente: De la imagen

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las #elecciones en el estado Barinas, y ordenó nuevos comicios para el 9 de enero de 2022. Según sentencia del TSJ que ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) paralizar “los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de las elecciones”, violando en primer lugar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; segundo, el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al Estado de derecho; tercero, la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto, como expresión de la soberanía del pueblo; cuarto, el régimen plural de partidos y organizaciones políticas, y quinto, la separación e independencia de los poderes públicos, como en este caso, el del Consejo Nacional Electoral, violando también su independencia y autonomía. Los magistrados de la Sala Electoral del TSJ, incumplieron la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y "usurpan", las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), invadiendo las competencias propias de este Poder Público autónomo e independiente, lo cual es esencial para la existencia de la propia democracia y la libertad, siendo el principio más importante para la configuración de un régimen político como democrático, propio del Estado de derecho garante de los derechos y libertades.

Fuente:

Este lamentable precedente contribuye a convencer a la sociedad civil y militar venezolana que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y particularmente los de la Sala Electoral abusan de su poder, para favorecer los intereses de una parcialidad política que usurpa el poder ejecutivo en Venezuela.

Ante esta situación la decisión ciudadana nuestra debe ser ejercer con firmeza la decisión de hacernos respetar ante toda autoridad usurpada como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV 1999), de forma sabia, astuta, democrática, electoral y pacífica de este, y todo conflicto futuro. Reconociendo y aislando a los divisionistas del voto y del ánimo, por ser libres e independientes de esta nueva forma de #colonialismo del siglo 21.

Agradecido con usted amable lector, por tomarse el tiempo de leer y opinar respecto al tema de este post. Me despido hasta una próxima oportunidad, donde exponer las causas por las cuales pregono la necesidad de una República Cultural y democrática de verdad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency