Mi vecino el mecánico. Mala elección. // My neighbor the mechanic. Bad selection.

IMG_20210429_112005_418.jpg

Concurso

Hello. Planifique tener mi primer vehículo en el instante aquel que mi esposo se negó a trasladarme de la ciudad donde vivíamos hasta el pueblo donde vivían mis padres. Esa fue la gota que derramo el vaso. Desde ese entonces empece a reducir los gastos en el hogar, administrar mejor los ingresos y a realizar actividades extras que me permitieran reunir lo antes posible para la cuota inicial de un vehículo nuevo.

Hello. I planned to have my first vehicle the moment my husband refused to move me from the city where we lived to the town where my parents lived. That was the last straw. Since then I began to reduce household expenses, better manage income and carry out extra activities that would allow me to collect as soon as possible for the down payment on a new vehicle.

Marcas de carros.

Marcas de carros

A partir de aquí inicie un proceso de búsqueda e investigación sobre los tipos de carros que quizá podía adquirir. No es fácil, gracias a Dios tengo una familia pequeña, pero me gusta ser solidaria con mis familiares y amigos, pensé en que el tamaño podía importar. Paso el tiempo y pude comprar el carro, pero no nuevo de agencia, sino de segunda mano (usado, en buenas condiciones).

From here, start a search and research process on the types of cars that you might be able to buy. It's not easy, thank God I have a small family, but I like to show solidarity with my family and friends, I thought that size could matter. Time passed and I was able to buy the car, but not brand new, but second-hand (used, in good condition).

Disfrute mucho de mi carrito, un Fiesta Ford color azul Ano 2009. Me sentía totalmente independiente de mi esposo. Cuando no podíamos andar juntos en las diligencias yo me movía solita. Hasta que el carro empezó a sentirse o danarse. La segunda etapa de mi investigación. Aprender de piezas mecánicas, funcionamiento, lugares de venta, talleres, mecánicos, grúas y mas relacionados con los vehículos. Entre en estado de desesperación, porque a cada persona que le preguntaba o le comentaba la falla que presentaba el carro, me daba una versión diferente. Creo que es la peor parte de ser dueno de un carro. Así que me di a la tarea de aprender mas de lo que ya sabia, incluso aunque ya sabia manejar me inscribí en un curso de manejo que incluía lecciones adicionales sobre mecánica automotriz. Aprendí desde medir el aceite a mi carro hasta cambiar un neumático.

I really enjoyed my stroller, a Fiesta Ford blue color Year 2009. I felt totally independent from my husband. When we could not walk together on the stage, I moved alone. Until the car began to feel or break. The second stage of my research. Learn about mechanical parts, operation, places of sale, workshops, mechanics, cranes and more related to vehicles. I went into a state of despair, because each person who asked or commented on the fault that the car presented, gave me a different version. I think it's the worst part of owning a car. So I set about learning more than I already knew, even though I already knew how to drive I enrolled in a driving course that included additional lessons on auto mechanics. I learned from measuring the oil in my car to changing a tire.

IMG_20210429_111947_176.jpg

Pero no todo es color de rosa. Lamentablemente algunos mecánicos creen que por ser mujeres nos van a enganar y pretender que somos ignorantes. En mi caso fueron muy pocas las ocasiones en las que tuve inconvenientes con ellos, pero decir nunca es imposible. Yo primero me dedicaba a leer y preguntar mucho y aceptaba las recomendaciones de mis amigos. Buscaba las referencias de los mecánicos antes de ponerlos a revisar mi carro. Sin embargo, una no escapa de este tipo de malos ratos que se pasan con los "expertos en reparación de carros".

But not everything is rosy. Unfortunately, some mechanics believe that by being women they are going to deceive us and pretend that we are ignorant. In my case, there were very few occasions when I had problems with them, but saying never is impossible. I first used to read and ask a lot and accepted the recommendations of my friends. I was looking for the mechanics' references before putting them to check my car. However, one does not escape the kind of bad times that are spent with the "experts in car repair".

Estudiando la mecánica.

Clases de mecánica

Mi peor experiencia con los mecánicos. Por motivos de desesperación y miedo a tener un accidente decidí llevar mi auto a un taller cercano a mi lugar de residencia, grave error. Ya yo tenia algunas referencias no gratas, pero no tenia otra opción. Le pedí que por favor revisara los frenos y los reparara. porque estaban sonando. Supuestamente el senor hizo el trabajo. Al poco tiempo ese carro empezó de nuevo con un ruidito muy molesto y tuve que volver a otro taller. Este nuevo mecánico despotrico de los demás colegas, ya que por sus malas praxis le danaban la reputación a los demás. Resulta que mi vecino, solo le cambio las pastillas y no rectifico los discos, por eso los frenos quedaron sonando. Ademas los discos estaban rayados y a juro había que rectificarlos. El vecino me cobro muy caro y el trabajo quedo incompleto. Fue una muy mala experiencia porque perdí tiempo y dinero.

My worst experience with mechanics. For reasons of desperation and fear of having an accident I decided to take my car to a garage near my place of residence, a serious mistake. I already had some unwelcome references, but I had no other choice. I asked him to please check the brakes and repair them. because it was ringing. Supposedly the lord did the job. In a short time that car started again with a very annoying noise and I had to go back to another workshop. This new mechanic despised other colleagues, since by their bad practices they damaged the reputation of others. It turns out that my neighbor, I only change the pads and do not rectify the discs, that's why the brakes were ringing. Also the records were scratched and I swear they had to be rectified. The neighbor charged me dearly and the work was incomplete. It was a very bad experience because I wasted time and money.

En mi trabajo actual he aprendido mucho sobre la mecánica automotriz y de vez en cuando pongo en practica lo aprendido, claro con el permiso de los duenos del vehículo. Espero pronto poder adquirir un vehículo propio. El Ford Fiesta se lo vendí a mi hermano antes de mudarme. Lo deje en muy buenas manos.
Esta es mi participacion para el Concurso de @OCD en el programa de apoyo a esta comunidad #HiveMotors. Gracias.

In my current job I have learned a lot about auto mechanics and from time to time I put what I have learned into practice, of course with the permission of the vehicle owners. I hope to be able to acquire my own vehicle soon. I sold the Ford Fiesta to my brother before I moved. I left it in very good hands.
This is my participation for the @OCD Contest in the #HiveMotors community support program. Thanks.

IMG_20210429_111955_978.jpg

Vehiculo de un cliente. Mazda3. 2016.|Vehicle of a customer. Mazda3. 2016.

🚗 Traduccion de Google. Fotos propias. 🚗
🚗 Google translation. Own photos. 🚗

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency