Salvadoras del mundo 🐝 - Saviors of the world

Es normal que las personas teman a los insectos, especialmente a aquellos que nos puedan hacer un daño bastante doloroso. Comunmente suelen ser en su mayoría muy cochinos o por lo menos a nuestra perspectiva. Las cucarachas son los más repudiados por las personas y las abejas uno de los más temidos por las dolorosas picaduras que en ciertas circunstancias nos pueden llegar hacer; sin embargo estos últimos antes nombrados para mí suelen tener un valor muy grande desde que era pequeño.

[eng]It is normal for people to fear insects, especially those that can do us quite painful harm. Most of them are usually very filthy or at least in our perspective. Cockroaches are the most repudiated by people and bees one of the most feared by the painful stings that in certain circumstances we can get to do; however the latter named above for me usually have a very great value since I was little.

IMG_20211006_164206 (1).jpg

Cuando era un niño les tenía mucho, siempre que veía una salía corriendo ya que en varias ocasiones me llegaron a picar, pero fue porque en ciertos momentos me metí con ellas y como modo de defensa se defendía para después lamentablemente morir. Nunca las llegué a matar porque no me ha gustado hacerlo con ningún tipo de animal o insecto sin embargo cuando otras personas lo hacían yo no me imponía porque en esos momentos no sabía la importancia que tenía para nuestro ecosistema.

[eng]When I was a child I had them a lot, whenever I saw one I ran away because on several occasions they stung me, but it was because at certain times I got into them and as a defense mode they defended themselves and then unfortunately died. I never killed them because I did not like to do it with any type of animal or insect, however when other people did it I did not impose myself because at that time I did not know the importance it had for our ecosystem.

Hace años mientras navegando por Youtube me topé con un vídeo que hablaba sobre la importancia de las abejas la la supervivencia humana, esto me llamó la atención porque me pareció muy curioso que papel tan importante podrían jugar ellas en nuestro planeta a parte de producir miel y ser temidas por muchos de nosotros. Mientras lo veía quedaba estupefacto cada vez más por saber el rol tan importante que jugaban en nuestro planeta.

[eng]Years ago while surfing Youtube I came across a video that talked about the importance of bees for human survival, this caught my attention because I found it very curious what important role they could play in our planet apart from producing honey and being feared by many of us. As I watched it, I was more and more amazed to know the important role they played in our planet.

IMG_20211006_164243.jpg

Para los que no lo sepan, las abejas cumplen el rol de transporte al momento de realizar el apareamiento "sexual" entre muchas de las plantas, en otras palabras son polinizadores, esto quiere decir que mediante si proceso de alimentación ellas se impregnan con el polen de las flores, las cuales para entrar en contexto podemos decir que es como el espermatozoide que posteriormente irá al óvulo de la flor; porque si, aunque sea un poco difícil de creer esto sucede ya que las plantas se reproducen algunas de manera sexual y otras de manera asexual.

[eng]For those who do not know, bees play the role of transport at the time of mating "sexual " between many of the plants, in other words they are pollinators, this means that through their feeding process they are impregnated with the pollen of the flowers, which to enter into context we can say that it is like the sperm that later will go to the egg of the flower; because yes, although it is a little hard to believe this happens because the plants reproduce some sexually and others in an asexual way.

IMG_20211006_164814.jpg

Luego de ver la se vídeo comencé a ver todo distinto, ya no las veía como un enemigo si no todo lo contrario, el mejor aliado para poder mantener la supervivencia de todos los seres vivos en la tierra. Puede que si estés leyendo esto te parezca un poco exagerado pero la verdad no lo es. No podemos olvidar que las plantas son el principal medio para adquirir materia prima para los alimentos y son los que nos proporcionan el oxigeno, así que no es nada descabellado que hayan organizaciones que busquen proteger a supervivencia de las abejas en el mundo, ya que se ha visto muy afectados por diversas razones :problemas climáticos, deforestación, utilización de insecticidas nocivos para las abejas, entre otros.

[eng]After watching the video I began to see everything differently, I no longer saw them as an enemy but on the contrary, the best ally to maintain the survival of all living beings on earth. If you are reading this, it may seem a bit exaggerated but it is not. We cannot forget that plants are the main means to acquire raw material for food and are the ones that provide us with oxygen, so it is not at all unreasonable that there are organizations that seek to protect the survival of bees in the world, as it has been greatly affected by various reasons: *climate problems, deforestation, use of insecticides harmful to bees, among others.

Hoy día no tolero en ningún momento y evito a toda costa cada vez que puedo cuando una persona busca matar a una abeja. Ellas no atacan si uno no se mete con ellas y no podemos dañar a uno de nuestros mejores aliados. Hace poco entro una a mi casa y mi sobrina la intento matar, al percatarme de eso le grite que ni se le ocurriera matarla, que la dejara tranquila porque yo no iba a permitir que le hiciera daño.

[eng]Today I do not tolerate at any time and avoid at all costs whenever I can when a person seeks to kill a bee. They don't attack if you don't mess with them and we can't harm one of our best allies. Recently a bee came into my house and my niece tried to kill it, when I realized this I shouted to her that she should not even think of killing it, to leave it alone because I was not going to allow it to harm her.

El día de ayer me encontré en el patio de mi casa una abeja algo moribunda, la verdad me dió mucha cosa y busqué la manera de colocarla encima de una mata para que pudiera estar alejada de algo o alguien que la pudiera dañar, no sé si sobrevivió pero no la ví más, espero si haya vivido y siga cumpliendo su labor que día a día ayuda a mantener nuestra existencia en este planeta.

[eng]Yesterday I found a dying bee in the yard of my house, the truth gave me a lot of thing and I looked for a way to place it on top of a bush so that it could be away from something or someone that could harm it, I do not know if it survived but I did not see it again, I hope it has lived and continues to fulfill its work that day by day helps to maintain our existence on this planet.

IMG_20211006_164149.jpg


Si te gusto esta públicación déjamelo saber en los comentarios. Sigue aportando tu granito de arena para que sigamos creciendo como comunidad y haciendo cosas muy interesantes. Que Dios me los bendiga siempre Hivers, hasta un próximo post.

[esp] If you liked this publication let me know in the comments. Keep contributing with your grain of sand so we can keep growing as a community and doing very interesting things. God bless you always Hivers, see you in the next post.

Todas las imágenes son propia tomadas desde mi Redmi 9 - All images are my own taken from my Redmi 9


@ENGERBERTMS (1).gif

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency