Mami, quiero mango con sal [Esp/Eng]



cls9kcg8r005q3ssz3rswea8q_Picsart_24-02-05_19-12-33-060.webp
cls9kcnm8006g1usz3984eseq_20231229_152921.webp
cls9kcvfk005y8fsza415cjbb_20231229_152929.webp
cls9kd4c50040ocszaj72bi7j_20231229_152932.webp
cls9kdci1003f4psz62rbga6y_20231229_152953.webp
cls9kdkh200616lsz4v4xe364_20231229_153037.webp
cls9ke2v7006w72szg8sv6vxw_20231229_153119.webp

Picsart_23-03-31_19-24-54-456.jpg

Picsart_23-03-31_19-18-09-637.jpg

Hola amigos de @hivefood, espero hayan arrancado la semana con buen pie, que sea de muchas alegrías y comidas ricas. Hoy pasó por aquí a mostrarles unas fotos que me conseguí en mi galería del mes de diciembre, no son las más artísticas, pero sí de un momento foodie, como he visto que le dicen por aquí.

Resulta que andaba con mi hija @orismargc y mi sobrina por el centro de la ciudad y en medio de la calle, donde hay muchas ventas ambulantes de ropas, a los que por aquí se les conoce como (buhoneros) estaban unos jóvenes con la venta de esta fruta tropical.

No es otra que el mango, una fruta deliciosa en todas sus versiones, la venden de una forma muy particular y tiene una gran fanaticada, lo digo porque hay mucha gente a quien esto le gusta, como mis dos acompañantes de aquel día. Orismar al verlos se le iluminaron los ojos y me dice, mami, quiero mango con sal.

El mango lo venden pelado y picado en tiras, lo sazonan con sal, adobo, vinagre, salsa inglesa y otros condimentos, lo echan en una bolsita plástica y así te lo venden, ya listo para disfrutar.

Vas por la calle cómodamente comiendo tu mango, cada una iba con su mango con sal, como le dicen. Me dieron a probar y se me hizo agua la boca, el sabor es fuerte, tipo saldo - picante, medio lo probé y listo, muy salado para mi gusto.

A ellas les encantaron, mi princesa hasta la semilla se disfrutó y mi sobrina la guardo para degustarla en casa con más gusto. ¿Has comprado mango con sal en la calle?, ¿lo has preparado en casa? ¿Te gusta o no?

Mi hija en Colombia no veía mangos, es algo raro lo de estar en otros países y no poder comer las delicias de nuestras raíces. ¿Quién se puede privar de las delicias de un mango?

Te leo en los comentarios. Gracias por pasar por mi blog. Dios te bendiga.


Picsart_23-03-31_19-19-24-980.jpg

Mommy, I want mango with salt

Hello friends of @hivefood, I hope you have started the week off on the right foot, may it be full of joy and delicious food. Today I stopped by to show you some photos that I got in my gallery for the month of December, they are not the most artistic ones, but they are of a foodie moment, as I've seen them called around here.

It turns out that I was walking with my daughter @orismargc and my niece in the center of the city and in the middle of the street, where there are many street vendors selling clothes, which around here are known as (buhoneros) were some young people selling this tropical fruit.

It is none other than the mango, a delicious fruit in all its versions, sold in a very particular way and has a great fan base, I say this because there are many people who like it, like my two companions that day. When Orismar saw them, her eyes lit up and she said to me, "Mommy, I want mango with salt.

The mango is sold peeled and chopped into strips, seasoned with salt, adobo, vinegar, Worcestershire sauce and other condiments, they put it in a plastic bag and that's how they sell it, ready to enjoy.

You walk down the street comfortably eating your mango, each one with her mango with salt, as they say. They gave me a taste and my mouth watered, the flavor is strong, kind of salty - spicy, I half tasted it and that was it, too salty for my taste.

They loved it, my princess even enjoyed the seed and my niece kept it to taste it at home with more taste. Have you bought mango with salt in the street, have you prepared it at home, do you like it or not?

My daughter in Colombia did not see mangos, it is a strange thing to be in other countries and not be able to eat the delights of our roots. Who can deprive themselves of the delights of a mango?

I read you in the comments. Thanks for stopping by my blog. God bless you.

Picsart_23-03-31_19-24-54-456.jpg


Fotos tomadas por | Photos taken by @leidimarc

Dispositivo | Device | Samsung Galaxy A54


Fotos editadas en: |Photos edited in | App Picsart/ Canva


Separadores hechos en | Separators made in | App Picsart / Canva


Traducción con | Translation with| DeepL

Picsart_23-03-31_19-24-54-456.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency