DIBUJO DE LA SAYONA 🧟

Hola amigos de HIVE espero estén bien , en está oportunidad dibujé para ustedes a la Sayona

Aquí en Venezuela hay mucha leyendas por doquier, sobre todo en en interior del país en el llanos.

La mayoría de los venezolanos en algún momento de su vida habrá escuchado está historia y que se ha convertido en patrimonio cultural de nuestros país.

Está leyenda me trae muchos recuerdos de mi infancia, cuando en el Mes de Marzo, se escuchaba en cada rincón, ya fuera por la radio o contada por mi familia, en especial mis tío.


Lo que sí era seguro es que cada vez que la escuchaba sé me erizaba los vellos, sobre todo porque vivo en un estado llanero y supuestamente era donde más aprecia.
Y si me portaba mal me decían " te va salir la Sayona "

La historia de la Sayona

Cómo les dije es muy famosa en Venezuela, La Sayona es la mujer que ningún hombre jamás se querrá encontrarse con ella. Normalmente " se le aparece a hombres que le son infieles y qué se van de fiesta en fiesta "

Cuenta que está mujer tiene una figura de una mujer delgada, alta, de uñas largas, es considerada como una señal de la mala conducta e infidelidades cometidas por los hombres.


Otras versiones de la leyenda dicen que la intención de La Sayona es atraer a los hombres hasta el cementerio, sin que estos puedan verle el rostro, con la intención de aterrorizarlos al descubrir que han estado caminando en compañía de una calavera.

Normalmente le fuera mostrado el Pasó a pasó del dibujo en un video cómo lo acostumbro hacer, pero hubo un problema con la app que uso, y no pude hacer más nada que solo mostrarles la dibujo también hecho 😥 en diferentes ángulos.





Espero que aún así les haya gustado mi dibujo y Si tienen alguna corrección no dudes en dejarlo en los comentarios.

#Herramientas Utilizadas

*Tableta Canaima CCS
*Aplicación Ibispaint X (Libre Uso)

Hello friends of HIVE, I hope you are well, this time I drew Sayona for you

Here in Venezuela there are many legends everywhere, especially in the interior of the country in the plains.
The majority of Venezuelans at some point in their lives will have heard this story and that it has become the cultural heritage of our country.

This legend brings me many memories of my childhood, when in the month of March, it was heard in every corner, either on the radio or told by my family, especially my uncle.


What was certain is that every time I listened to it, my hair would stand on end, especially since I live in a plains state and supposedly it was where it most appreciated.
And if I behaved badly, they told me "I'll see Sayona come out"

The history of La Sayona

As I told you, she is very famous in Venezuela, La Sayona is the woman that no man will ever want to meet with her. Normally "she appears to men who are unfaithful to her and who go from party to party"

Account that this woman has a figure of a slim, tall woman, with long nails, it is considered as a sign of misconduct and infidelities committed by men.


Other versions of the legend say that La Sayona's intention is to attract men to the cemetery, without them being able to see his face, with the intention of terrorizing them when they discover that they have been walking in the company of a skull.

Normally I would be shown the Step by Step of the drawing in a video how I usually do it, but there was a problem with the app I use, and I couldn't do anything other than just show you the drawing also done 😥 at different angles.





I hope you still liked my drawing and if you have any correction, do not hesitate to leave it in the comments.

#Used tools

  • Canaima CCS Tablet
  • Ibispaint X application (Free Use)
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency