¿Qué es Creative Coin? -- Una cartilla

image.png


Se pregunta a los nuevos comisarios del Creative Coin Fund


¿Qué es Creative Coin?

Este post es un intento de responder a esa pregunta para los nuevos Hiveans que aún no han oído hablar de CCC.


Creative Coin es un token de recompensa en la sidechain de Hive-Engine, similar a Proof of Brain y Leo. Se le puede llamar un token heredado, porque fue uno de los primeros tokens de la cadena lateral que se crearon. El airdrop inicial del token tuvo lugar en julio de 2019, antes de que existiera Hive, en Steem-Engine.

El token tiene su propio front-end para interactuar con la blockchain de Hive: https://www.creativecoin.xyz. Las recompensas se distribuyen de la misma manera que Hive, a través del proceso de estacionamiento y votación. Puedes ganar recompensas de autor en Creative Coin sólo usando #creativecoin; puedes ganar recompensas de curación sólo si has apostado Creative Coin en tu cartera en Hive-Engine (y votar en los posts de #creativecoin).


¿Qué tipo de contenido es apropiado para #creativecoin?


En un post de julio de 2019, disponible en su totalidad aquí, el miembro fundador del equipo de Creative Coin @isaria ofrecía esta lista de contenidos apropiados para #creativecoin:

Grabaciones musicales originales, Interpretación musical (versiones u originales), Composiciones escritas en forma de partituras, Creación o reparación de instrumentos musicales, Teoría de la música, Periodismo musical, Arte, Dibujo, Pintura, Escultura, Arte digital, Fotografía, Artes visuales, Vídeos creativos, Cine, Películas, Plastilina, Escritura creativa, Ficción, Poesía, Relatos cortos, Relatos de 50 palabras, No ficción creativa, Artesanía, Fabricación de joyas, Proyectos de mejora del hogar, Jardinería, Proyectos de sostenibilidad, Proyectos fuera de la red, Cocina, Teatro, Actuación, Danza, Arquitectura, Diseño gráfico, Arte de interpretación, Diseño de vestuario y moda, Tutoriales de maquillaje, Sketches de comedia, etc.

En su selección, el Creative Coin Fund (que no está asociado al equipo fundador de Creative Coin, sino que es una cuenta de inversión y selección independiente que opera dentro de la comunidad de Creative Coin) da prioridad al trabajo artístico de los géneros mencionados anteriormente. También premia los contenidos que hablen de arte, los trabajos no artísticos que sean especialmente imaginativos (o simplemente excelentes) y las publicaciones que hablen de la tokenomía de Creative Coin y de los desarrollos de la comunidad.

En última instancia, corresponde a la comunidad de interesados determinar qué es apropiado para #creativecoin.


¿Cómo me convierto en un interesado en Creative Coin?


  1. ¡Escribe contenido creativo y recuerda usar #creativecoin!

  2. Compra y apuesta por Creative Coin usando Hive-Engine.

El resto de este post es un recorrido básico del proceso de compra y apuesta de Creative Coin. Todas las imágenes que aparecen a continuación pueden ampliarse para una mayor visibilidad haciendo clic en ellas.

En primer lugar, visite https://hive-engine.com/ e inicie sesión con sus credenciales de Hive. Una vez iniciada la sesión, su pantalla tendrá el siguiente aspecto:

image.png

Selecciona la opción "TOKENS" del menú. Está resaltada en la captura de pantalla anterior.

La siguiente pantalla tiene el siguiente aspecto:
image.png

En el cuadro de diálogo "Buscar fichas", marcado en azul arriba, introduzca el símbolo de Creative Coin: CCC. Aparecen dos opciones. Querrás la de arriba. Para comprar Creative Coin, haz clic en las dos flechas apiladas una encima de la otra. A continuación aparece un círculo y una flecha.

image.png

Aquí está la pantalla del Mercado, donde puedes comprar y vender CCC con SWAP.HIVE. Tendrás que desplazarte hacia abajo para encontrar las cajas de pedido, que se pueden ver en la segunda captura de pantalla.

image.png

(Desplácese hacia abajo para encontrar las cajas de pedido).

image.png

Después de la compra, podrás ver tu Creative Coin como una partida en tu monedero. Utiliza el enlace de la parte superior de la página para ir a tu monedero. La línea de Creative Coin tendrá un aspecto similar al de la imagen siguiente. Para poner en juego su Creative Coin, seleccione el candado cerrado, marcado con un círculo azul a continuación.

image.png

Aparecerá una ventana emergente.

image.png

Introduce tu nombre de usuario de Hive para apostar por ti, junto con el importe.

¡Y eso es todo! Ahora puedes visitar https://www.creativecoin.xyz y recompensar a los artistas de Hive con Creative Coin.


Esperamos que este post te haya resultado informativo. Si tienes alguna duda, deja un comentario abajo y estaremos encantados de explicártelo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments