ROPAVEJERO COMUNITARIO!!!!

Saludos a todos y todas…

Desde hace algún tiempo, se ha venido presentando una situación bastante difícil en Venezuela. En diversos aspectos, nuestro país se ha visto muy mal, sobre todo en cuanto a lo económico se refiere. Es tan fuerte la situación, que se puede ver como las propias instituciones gubernamentales, no poseen ni los medios ni las herramientas para poder ayudar a la población. Esta problemática no se percibe sencilla de solventar y mientras, los habitantes de las comunidades, se frustran y aumenta los niveles de infelicidad.

No pienso profundizar más en lo que todo venezolano conoce. Sin embargo, era necesario dar una breve explicación del contexto en el que se ha desarrollado las actividades que se relación con el presente post. Pues, como ya muchos deben conocer, la comunidad donde reside @ropavejero, es un sector llamado Chupadero y allí se vive las mismas problemáticas que en todo el país. Por tal motivo, fue que se tomó la iniciativa de llevar la plataforma steemit a las comunidades. Desde hace unos cuantos meses, esta labor la he desempeñado en la medida de mis posibilidades.

UNIÓN COMUNITARIA

En ese orden de ideas, convencido de que en la unión está la fuerza y que nuestra población necesita de organización para alcanzar sueños en común. Se invitó a los habitantes de la comunidad donde vivo a una asamblea para comenzar a organizarnos. Así que en esa pequeña reunión, se estableció una serie de actividades propuestas y acciones a seguir para mejorar nuestra habitabilidad en común. Sinceramente, consideré que llevar a cabo esta reunión, podría generar ciertos inconvenientes, pero fue todo lo contrario y se realizó en un ambiente de cordialidad.

Por supuesto, al llegar todos al lugar de la asamblea, me dirigí a ellos y les expliqué de que se trataba exactamente la reunión y la forma en como nos podría beneficiar a todos. Todas las personas, pudieron dar propuestas de solución a diversos problemas que nos aquejan en común, como por ejemplo el tema de la iluminación en la calle, la recolección de basura, la reparación de algunas herramientas; en fin, surgieron algunos problemas y su solución. Realmente fue fructífera la reunión y todos mostraron interés porque son parte de la solución.

Es imposible negar, que tenemos una necesidad económica de manera urgente para dar solución a los problemas, sin embargo, si todas las familias ponen mano a la obra, estoy seguro que se logra dar las soluciones sin necesidad de un gasto excesivo. Es por esta razón, que se estableció dar un aporte económico (mínimo) por familia para contribuir con las diversas acciones que se desarrollaran dentro de la calle con respecto a la solución de los problemas. Y ya con el primer aporte, se llevó a feliz término la primera acción comunitaria.

QUERER ES PODER!!!

Debido a que los entes gubernamentales no tienen para prestar el servicio de aseo urbano, esta fue la primera gestión que se logró de manera satisfactoria. Pues, un domingo bien temprano en la mañana, cada familia organizada sacó la basura al frente de su casa y con el apoyo de los mismos habitantes de la calle, se fue colocando en el camión que prestó el servicio para trasladar la basura hacia el lugar donde corresponde desechar. Es necesario acotar, que el dinero recolectado entre las familias, fue como para reparar un caucho del camión, ya que dicho camión es de mi propiedad y como ya conocen a ropavejero, este fue una contribución más para mi comunidad.

Como habrán podido percibir, se logra hacer lo que nos propongamos sin necesidad de esperar a los entes gubernamentales, solo con un mínimo de esfuerzo. Y ya se imaginaran, como este tipo de cosas causa un efecto grandioso entre los habitantes, por ejemplo, ya otras calles se están organizando y solicitando apoyo para hacer una labor similar, ya que observaron cómo esta pequeña gestión ha generado satisfacción para todos. En los próximos días, esperamos concretar otras acciones más y por supuesto, en la medida de mis posibilidades se las haré conocer.


Espero que, así como esta actividad se logró con éxito, otras comunidades lo puedan implementar y entre todos tomar conciencia que nada podemos hacer solos pero mucho alcanzamos con ayuda de todos. Nuestra Venezuela necesita de gente como tú, soñadora y capaz de lograr lo que te propones. Te invito a ser agente de cambio, a ser un ropavejero de la vida…. Gracias!!!


A los que apoyan estas actividades dentro y fuera de la plataforma, les agradezco infinitamente: @fulltimegeek, @anomadsoul, @enginewitty, @enrique89, @crisangel, entre otros, así como al equipo de @votovzla, @reveur, @provenezuela, entre otros.



Posted from my blog with SteemPress : https://ropavejero.000webhostapp.com/2018/11/27/ropavejero-comunitario/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now