NUEVO APORTE ROPAVEJERO!!!

ROPAVEJERO y EMAUS

Saludos amig@s steeminianos… Gracias por tú visita a mi blog…

Desde hace bastante tiempo, he venido trabajando con la iniciativa de Ropavejero Educativo. Así se ha podido hacer muchas soluciones de problemas educativos. Por supuesto, esta experiencia me ha permitido llegar no solo a las escuelas, sino a personas u otras instituciones para contribuir a una solución rápida sin protocolos o intermediarios institucionales que se hace muy largo y tedioso. En ese sentido, en esta ocasión mostraré lo logrado en una institución educativa que solo esperaba por la mano de Obra para solucionar uno de sus problemas.

En esta ocasión, se trata de una contribución a través de la comunidad Cristiana “EMAUS” dirigida por el Pastor Edison Pérez. Esta comunidad Cristiana hace vida en El Socorro, municipio el Socorro del estado Guárico y entre sus funciones, está la de contribuir dentro del municipio, con las diversas instituciones del municipio, además de labores sociales de cualquier índole dentro de las comunidades y diversos sectores del municipio. En ese sentido, esta comunidad “EMAUS” estuvo realizando labores con niños y niñas del sector “Sal Si Puedes” de El Socorro, en las cuales se les apoyaba con diversas actividades deportivas y/o de ayuda social para las familias de estos niños.

El Pastor Edison Pérez, durante una conversación con mi persona, me plantea que en la Escuela de “Sal Si Puedes” se estaban llevando a cabo una serie de actividades y que necesitaban un Balón para los niños jugar al Fútbol. Por supuesto, sin dudarlo le ofrezco mi apoyo para dicho aporte social y quedamos en una próxima reunión. Posteriormente, volvimos a encontrarnos para finiquitar detalles y me expresa que ya estaba solucionado lo del Balón para los chicos. Así, conversamos por largo rato le explique sobre la plataforma steemit y lo que venía realizando a través de ella.

Esta conversación me sorprendió muchísimo, ya que a esta persona la conozco desde hace mucho tiempo y por conocerlo, consideré que podría ser escéptico como muchas otras personas cuando les hablo de steemit. Sin embargo, durante la conversación, el mismo fue haciendo los pasos en su computador y de una vez, solicitó su inscripción en la plataforma y hasta le facilité la aplicación de discord para que fuese conociendo a más personas, es decir, durante esa conversación, él se inscribió y pudo comprender un poco sobre la plataforma de inmediato. Esto fue grato para mí, ya que era la primera persona quien se entusiasmaba tanto; de inmediato.

EL APORTE

Precisamente, en dicha conversación es cuando el señor Edison, me comenta que al estar haciendo actividades dentro de la Escuela antes mencionada, la directora de la misma; le solicitó el apoyo en cuanto a la construcción de una Trozo de pared para el local que funciona como Comedor, debido a que en varias ocasiones los delincuentes les habían llevado la comida. Esto se debe a que rompen las rejas y posteriormente, se introducen al local para robarle la comida. Así que, en vista de tal situación, la comunidad Cristiana a través de Edison Pérez se puso manos a la obra y con siguieron parte del cemento y los bloques que necesitaban. Sin embargo, solo hacía falta el pago de la mano de obra y la compra de un saco de cemento.

Por supuesto, establecimos que le apoyaría en lo que faltara y hasta fui personalmente a la escuela para observar lo que se necesitaba y en efecto, pude conocer de primera mano la situación. Por ende, se le prestó la colaboración necesaria a Edison para la adquisición y pago de lo que se necesitaba para dar respuesta inmediata a este problema. Sabiendo la responsabilidad que caracteriza a este Pastor Evangélico, acordamos hacer las transferencias necesarias para el pago indicado y así pudo construirse lo que se necesitaba.

Lo que se pretendía, era cambiar una reja que se encontraba en la parte superior del local, para construir (y cerrar) una pared por la cual, no podría tener acceso con facilidad los delincuentes y de esa forma, la protección en dicha área seria mayor. Debemos recordar, que nuestros estudiantes son beneficiados ocasionalmente por los alimentos que llegan a las instituciones y si se las roban, muchos de estos niños y niñas pasan serias dificultades en cuanto a su alimentación. Para muestra de ello, a continuación una serie de imágenes del antes y el después sobre lo que se hizo:

FOTOS DEL ANTES

FOTOS DEL DESPUÉS


Como pueden darse cuenta, la plataforma steemit es excelente para construir no solo lazos de hermandad, sino para contribuir con grandes labores sociales. Pues como se vio, está es una comunidad Cristiana y gracias al aporte de steemit se logró llevar a cabo una solución importante a una escuela, pero también podría ser en otros aspectos comunitarios de la sociedad. Es decir, en mi particular, el aporte que le hace steemit a la sociedad, no solo es el de ganar SBD o STEEM para vender o comprar (que es importante) sino, llevado a un aporte comunitario en el que la sociedad salga beneficiada con la solución a problemas de instituciones. Por ejemplo, esta es una escuela que atiende a más de 800 estudiantes del nivel básico y es una de las escuelas más grandes del municipio El Socorro.


Agradezco mucho a las personas que apoyan la iniciativa, como @fulltimegeek, @anomadsoul, @abigail-dantes, @elteamgordo, @enrique89 entre otros, gracias por el apoyo…

A los equipos de @votovzla, @reveur y @provenezuela por el gran apoyo a mi persona…

A ti, querida @jayoxaju por tu especial apoyo… A los amigos @shikamaru, @luis07, @crisangel por el apoyo constante.

Fotos tomadas con Cámara de mi propiedad



Posted from my blog with SteemPress : https://ropavejero.000webhostapp.com/2018/07/21/nuevo-aporte-ropavejero/
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments