Acento

¡Hola! Queridos lectores y seguidores en Hive. He estado bastante inactivo por situaciones personales, y debido a las circunstancias en las que nos encontramos actualmente con esta cuarentena, qué mejor forma de aprovechar el tiempo que invertir parte de este en esta nueva plataforma y por qué no subir contenido de forma un poco mas recurrente. Sin más que decir, expresaré el tema a abordar.



"Clarísimo, escuchate y escucha a quienes te rodean... " Últimamente, sobretodo en las redes venezolanas, he visto una tendencia a criticar o burlarse de quiénes emigran y pierden el acento. Y desde la ignorancia se asume qué, por ejemplo: venezolano que comienza a hablar con acento argentino, es porque se avergüenza de ser venezolano, ridículo, farandulero, falso, etc. Lo cierto es que no siempre es tan fácil como un tema de “ridiculez o falta de amor a tu país”. En muchos casos se trata incluso de un proceso neurolinguístico inconsciente sobre el que la persona no tiene control. Si juntamos a varias personas de diferentes países para que convivan juntos, comenzarán a hablar parecido.


El lenguaje tiene una función primordialmente adaptativa, hablamos para comunicarnos con los que están a nuestro alrededor, por ello es común que quiénes emigran hagan ciertas variaciones consciente o inconscientemente para darse a entender mejor. Existen personas para las que es un proceso más sencillo o automático que para otros y depende también del entorno y de las condiciones específicas en las que se desenvuelve una persona.


Sé quiere más o menos a nuestro país en función del acento?? Evidentemente no! Y haciendo un paréntesis en la psicología, honestamente, los venezolanos tenemos muuuuchos problemas importantes de los cuáles ocuparnos antes que estar persiguiéndonos unos a los otros por algo tan individual y particular como el acento! No juzguemos tan fácilmente a quiénes “pierden el acento” fuera de su país; al emigrar se experimenta un proceso de muchos cambios y el éxito radica en nuestra capacidad de adaptarnos, a veces perder el acento es sólo eso: adaptación.


En esta excelente y nueva comunidad de Hive. Comenzamos un nuevo camino, nos abrimos a nuevos horizontes con grandes expectativas. Como un usuario algo antiguo y un poco inactivo, trabajare para aportar un granito de arena y hacer crecer la comunidad.

Espero haya sido de su agrado el contenido y disfrutado mi opinión, hasta la proxima.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment