Mis estudios de repostería🎂💕

f5nj24.jpg

Hoy quiero compartir con ustedes todas las fotos que tengo de mis días de clases. Para mi cada sábado era maravilloso pues tenía la oportunidad de aprender mucho.

njyb6n.jpg

j22sqp.jpg

Unas de las primeras clases aprendimos a realizar:

  • Crema pastelera.
  • Masa sablee.
  • Masa sucree.

cy5alx.jpg

1r7fbi.jpg

Por otro lado aprendí también a hacer una deliciosa crema de parchita. Ideal para hacer pies y también para rellenar tortas.

1yjm7v.jpg

En esta clase aprendimos varias preparaciones, simples pero muy deliciosas.

  • Brownies.
  • Mini cake de vainilla y marmoleada.

5yi1z6.jpg

Para esta clase fuimos por el área de la panadería y era la primera vez que hacia este tipo de panes dulces.

  • Roles de canela.
  • Pan dulce.

56j0vg.jpg

9ssfuq.jpg

Con cada clase me di cuenta que había tomado una buena decisión. Y cuando hacemos lo que amamos se nota.

cyzc0b.jpg

Recuerdo que nunca habia oido hablar de la Panna Cotta y no estaba segura si me gustaría. Pero es un postre delicioso y super versátil porque podemos saborizarlo a nuestro gusto, cuando los hice los hice con fresa y maracuya.

0ep99p.jpg

dpysa6.jpg

Los profiteroles son tan deliciosos y son bastante faciles de hacer. Muchos pensamos que muchos de estos postres son muy complicados de hacer. Pero la moyoria son de fácil elaboración. Cuando yo realice los profiteroles los use para decorar una torta de chocolate.

drxf0z.jpg

  • Panna corta.
  • Profiteroles.

myvhjo.jpg

Y quien puede resistirse a unas deliciosas donas. Pero quien diría que llevan tanto trabajo, las donas necesitan de bastante amasado y dejar reposar bastante la masa.

1gty2h.jpg

t9xl89.jpg
Las bombas rellenas con crema pastelera también son muy deliciosas.

plzs4m.jpg

Los cachitos son unos panes rellenos con jamón, queso, o jamón y tocineta.

tql4dj.jpg

plc48s.jpg

Yo amo los cachitos y los acompaño con una malta bien fría.

En esta clase aprendimos a hacer:

  • Donas.
  • Bombas con crema pastelera.
  • Cachitos.

A ti como te gustan las tortas?

ke93ll.jpg

Yo desde mucho antes hacia tortas. Pero en clases aprendí a hacer una torta de vainilla realmente deliciosa y muy esponjoso. Bastante perfecta.

fy1p9t.jpg

Hoy en día le agradezco tanto a María Alfonsi. Ella fue una profesora maravillosa y de la cual aprendí tanto. Hoy en día ella es una gran amiga.

pryuun.jpg

Este fue el resultado de esa clase. Una torta de vainilla rellena con dulce de leche y decorada con crema de mantequilla y algunas flores.

Esta clase fue dedica para aprender a hacer:

  • Naked cake.

Yo creo que todos amamos comer un bue pan, nada como ese olor tan delicioso cuando horneamos pan
Ame esta receta de pan campesino. Realmente muy delicioso y fácil de hacer.

0bhwqk.jpg

tuft11.jpg

xeet58.jpg

Cuando realizamos estos panes los acompañamos con algunas cremas y antipastos.

qpk058.jpg

Miren esta belleza. Esta hamburguesa la hicimos desde cero. Y el pan es super suave y delicioso

Aquí aprendimos a hacer:

  • Pan campesino.
  • Pan de hamburguesa.
  • Pan de perros calientes.

sjfmat.jpg

Sin lugar a dudas este postre se convirtió en uno de mis favoritos. Recuerdo que para prepararlo tuvimos que ir un día antes a clases para prepararlo. Y a la mayoria de mis compañeros se le rompió el cheesecake pero el mio quedo perfecto. Y si pienso que pronto debo hacer uno es que son muy deliciosos.

fv77mh.jpg

dml7n3.jpg

gkks2p.jpg

Otro de los postres que aprendí a hacer fue el tiramos un delicioso postre italiano, que se hace a pase de queso mascarpone. Un postre que vale la pena saber hacer. Es tan delicioso.

En esta clase aprendimos a hacef dos deliciosos postres uno muy famoso de New York Estados Unidos y otro muy famoso de Italia.

  • Cheesecake.
  • Tiramisu.

3y36ez.jpg

Recuerdo que en mayo de 2018 hicimos pan de jamón. Este pan es tan delicioso y creo que si por mi fuera lo comería todo el año.

kk23os.jpg

x4osct.jpg

Ese día también aprendimos a hacer unos deliciosos golfeados con queso y papelón. Son muy deliciosos.

uvej7c.jpg

  • Pan de jamón.
  • Golfeados.

v2k0al.jpg

Algo que aprendí en clases es que amo la selva negra y que la crema chantilly es muy sabrosa.

kz4ezt.jpg

Esta imagen no necesita mucha descripción solo puede decir que es perfecta.

93ldt2.jpg

974oxn.jpg

La selva negra es una torta de chocolate húmedo y ademas se hunedece la torta con un poco de licor de cereza y se rellena con mermelada de moras, crema chantilly, chocolate y cerezas. Una combinación perfecta.

bey72o.jpg

Y esta fue una de las preparaciones que mas miedo me dio hacer. La torta sacher se hace con un bizcocho de chocolate y se rellena con mermelada de melocotón y se cubre con una capa fina de crema de mantequilla y luego se baña con una capa de chocolate. Y pues para ser la primera vez que la hacia quedo muy bien.

acz05n.jpg

Un mesón lleno de hermosas y deliciosas tortas. En esta clase hicimos dos deliciosas tortas.

  • Selva negra.
  • Torta Sacher.

cr74dv.jpg

5yd2zl.jpg

El mousse o espuma es dd origen francés y se hace con clara de huevos montadas y y en este caso el de chocolate le agregamos chocolate derretido y aunque es un postre fácil de hacer es muy deliciosa y que se utiliza para rellenar tortas o algunas otras preparaciones.

3r5v9x.jpg

El mousse de dulce de leche es muy delicioso.

zue4sr.jpg

El mousse de fresas es muy delicioso y en este caso se coloco una capa fina de torta y se agrego el mousse. Una belleza a la vista y al paladar.

  • Mousse de chocolate.
  • Mousse de dulce de leche.
  • Mouse de fresa.

p62fqu.jpg

9a2y0m.jpg

En estas clases no solo tomamos en cuentma la reposteria francesa e italiana. Tambien tomamos muy en cuenta la pastelería criolla, la venezolana. En esta clase hicimos unas deliciosas tortas. Como son la torta de jojoto, la de piña y la de auyama todas son muy sabrosas.

7ik1tn.jpg

Una deliciosa y perfecta torta de piña.

  • Torta de piña.
  • Torta de maíz.
  • Torta de auyama.

09j8rg.jpg

Luego de la clase de mousse nos vino esta clase, bastante complicada pero con un resultado maravilloso. Esta belleza es una torta Fraisier.

Si no sabes que torta es esta,es una torta de origen francés, está torta consta de un bizcocho genovés, que se humedece con un almíbar y se agrega una crema muselina y fresas y en este caso la cubrimos con otra capa de bizcocho y un poco de crema de mantequilla y una capa de gel rojo.

La muselina se hace con una crema de mantequilla y una crema pastelera de chocolate. Que es realmente deliciosa. Esta fue nuestra ultima clase. Luego tendríamos varios exámenes.

  • Torta Fraisier.

qqntxk.jpg

qsjcm3.jpg

kp4fbh.jpg

Estas fotos son del día del primer examen. Recuerdo lo nerviosa que estaba ese día. Pues de este examen dependía si tendríamos el titulo o no. Para este examen teníamos que preparar una de las masas. Podría ser la sablee o la sucree y preparar unas tartaletas. También preparar una torta y el merengue italiano. Tambien un pan dulce y un pan salado. Y unos profiteroles. Luego de este examen tuvimos otro.

w1dqou.jpg

cuf5vy.jpg

Todo el esfuerzo valió la pena. Para este examen preparamos una trilogía de postres. Una deliciosa tartaleta de pie de parchita., un mousse de dulce de leche en una base de torta de chocolate y un profiterol relleno de crema pastelera de chocolate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency